Llegó la hora de la verdad en la División de Honor Plata femenina. Tras decidirse el calendario de competición y los cuadros con los rivales que se iban a enfrentar, y anunciar que las sedes de esta Fase Final iban a ser Córdoba y Zaragoza, sólo falta conocer qué equipos serán los que obtengan el billete a la División de Honor Oro femenina y si se da la machada de que uno de los primeros de grupo obtenga el billete directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Tres días de puro balonmano .
LA PLAZA EN LIGA GUERRERAS IBERDROLA, EL OBJETIVO
El IDM Fuensanta decidirá el gran premio que se puede otorgar en estos tres días de Fase Final. Con Grupo USA H. Mislata UPV, Adesal Córdoba, Helvetia Anaitasuna y Lanzarote-Puerto del Carmen ya ascendidos a la División de Honor Oro Femenina, queda decidir qué equipo será el que pelee por desbancar a uno de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que está jugando ahora el Play-down.
Con el Adesal como gran favorito, tanto por su condición de localía en esta Fase Final como por el gran desempeño en la Primera Fase, veremos si alguno de sus contrincantes pueden levantarle la voz. Y es que las cordobesas llevan un año inmaculado sin haber conocido la derrota, pero la gran primera fase de Mislata y Anaitasuna, que sólo se han dejado tres puntos por el camino, es la gran amenaza para el equipo dirigido por Rafael Francisco Moreno.
Tampoco se podrá descartar a Lanzarote-Puerto del Carmen, que mantuvo una preciosa pelea hasta la última jornada con Solimusic Events Carballal, y que ya ha conocido lo que es competir una final como será la que se juegue y decida en Córdoba.
SÓLO UNO ESTARÁ EN DIVISIÓN DE HONOR ORO FEMENINA
Por el otro lado, cuatro equipos pelearán por la plaza restante que queda que da el ascenso a la División de Honor Oro Femenina.Y es que los mejores segundos, Solimusic Events Carballal, BM Schär Colores Zaragoza, BM Montequinto Savilcon Ciudad de Dos Hermanas y OAR Gracia Sabadell, buscarán esa ansiada posición la temporada que viene, pues solo uno la logrará.
Visto que sólo Solimusic Events Carballal pudo competir hasta el final de la Primera Fase con el que fuese el primer clasificado de su grupo, Lanzarote-Puerto del Carmen, esta situación otorga al equipo gallego una clara ventaja sobre sus rivales en cuanto a ritmo competitivo y capacidad de disputar una final se refiere.
No obstante, no podrán relajarse. El C.D.M. Valdefierro decidirá quién merece más el ascenso a la Oro Femenino, y eso podría ser de ayuda a un Colores Zaragoza que actuará de local. Además, no se puede destacar a Montequinto y Sabadell, que buscarán cerrar un año prácticamente redondo con esa deseada promoción.
Fotografía: Adesal Córdoba