“Debemos ganar y seguir creciendo”

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Euro2012 Clasificación
26/10/2010 - 18:54

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, ha comparecido ante los medios de comunicación convocados en el hotel Katiuska de Silleda, cuartel general del equipo nacional para el primer partido de clasificación del Europeo 2012 de Serbia, que mañana (20:30 h., 21:15 h. en Teledeporte) enfrentará a España y Lituania en la localidad pontevedresa de Lalín.

Valero reconoce "España es superior a Lituania y así lo hemos demostrado en nuestros enfrentamientos directos, pero el pasado no cuenta. Nosotros debemos demostrarlo sobre la pista, ya que nuestro objetivo es ganar para seguir creciendo como equipo, con vistas siempre a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que es el objetivo último del proyecto”.

"Lo importante es que vayamos a más, que nuestra defensa sea compacta para ayudar a los porteros y que tengamos pocos errores en cuanto al manejo del balón", sintetizó el técnico español.

Según Valero Rivera, España "tiene que pensar que es superior, pero siempre desde la humildad y sabiendo que cada partido es diferente".

Indicó que la Lituania de mañana será muy distinta a la que se midió España el año pasado, también en Galicia, durante la fase de clasificación para el Campeonato de Europa en Austria. "Será un partido diferente porque en aquella ocasión no tenían ninguna opción de clasificación y nosotros queríamos tenerlas todas", advirtiendo que "ahora todos partimos de cero y eso lo cambia todo".

Explicó que el entrenamiento de hoy ha sido "un poco más intenso" que el de ayer, "con un poco más contacto y con oposición", y confió en que este trabajo le vendrá bien al equipo para ofrecer su mejor rendimiento.

Lamentó la baja del meta Arpado Sterbik, pues se trata de "uno de los mejores del mundo", pero a su vez mostró una enorme confianza en su sustituto, José Manuel Sierra, y en el capitán José Javier Hombrados.

"Sierra ha hecho mucho ya por el equipo nacional y lo sigue demostrando, mientras que ‘Jota’ (Hombrados), además de su calidad contrastada y experiencia internacional, está en un momento de forma excelente", destacó.

La gran novedad en la lista del seleccionador ha sido la presencia del lateral del Fraikin Granollers Antonio García, al que Valero Rivera no dudó en alabar pese a ser un debutante en la selección.

Respecto a la ausencia de jugadores tradicionales, Valero afirmó que en el case de Alberto Entrerríos, el asturiano "lleva mucho tiempo en la selección, ha sido más de 200 veces internacional con España y se ha ganado un trato especial, por lo que hemos pacto que no estará en las clasificaciones pero sí cuento con él para Campeonato del Mundo de Suecia 2011, Europeo de Serbia 2012, preolímpicos o Juegos Olímpicos de Londres”.

Sobre la ausencia del extremo del Barcelona Víctor Tomás, Rivera dijo que le llamó y le "explicó la lesión que tenía. Su espalda necesita descansar y por eso no está en esta convocatoria", de ahí que también haya sido baja en los dos últimos compromisos de los azulgranas.

Valero quiso acabar destacando las cualidades del Lalín Arena, “una instalación fabulosa, magnífica, un escenario muy bonito para el balonmano. A esto le tenemos que sumar el gran trato que siempre recibe la selección en Galicia, lo cual nos hace sentirnos muy satisfechos y agradecidos. Nos colman de atenciones y eso hace que la concentración sea muy cómoda. Ahora lo único que hace falta es que mañana la afición llene el Lalín Arena y nos ayuden a ganar a Lituania”.

“La información sobre el rival siempre es positiva”

El capitán de la selección, José Javier Hombrados, reconocía que el hecho de que haya jugadores lituanos en la liga Asobal facilita el tener un mayor conocimiento de su juego. “Todo lo que sea tener información siempre es positivo, especialmente para un portero”.

En lo referente a su paso por el balonmano gallego en el pasado, Hombrados afirmó que “siempre recibidos un trato fantástico aquí, y este año vamos a venir mucho, ya que la Copa Asobal y la Copa del Rey también se van a jugar aquí. Por afición y trabajo, esperemos que Galicia vuelva a tener representación en la liga Asobal, lo merece”.

Noticias relacionadas

Hispanos
25/05/2024 - 14:15
Quedan más de seis meses para el inicio del IHF Men's Handball World Championship 2025, la primera edición en la historia de la competencia que será coorganizada por tres países, siendo estos ...
Hispanos
24/05/2024 - 12:00
Estados Unidos y Suiza han recibido por parte de la IHF una Wild Card para disputar el próximo mes de enero el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025 que organizan conjuntamente Croacia,...
Hispanos
07/05/2024 - 20:00
La selección española masculina absoluta de balonmano busca en estos días clasificarse para el Campeonato del Mundo 2025. Para ello, los Hispanos deberán superar, en eliminatoria a doble partido, a...
Hispanos
07/05/2024 - 12:45
El seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha atendido a los medios de comunicación en el Lalín Arena en la previa del partido que disputará nuestra Selección masculina ...
Hispanos
30/04/2024 - 12:30
El seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha analizado el doble partido de la selección absoluta masculina ante Serbia, en el que los nuestros buscarán la clasificación para el Campeonato del...
Hispanos
30/04/2024 - 11:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores convocados por los Hispanos para el doble compromiso que disputarán próximamente ante la selección...