“Es un equipo muy poderoso, muy físico, con jugadoras grandes y fuertes”

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO – China ’09 – Semifinales – Previa Jorge Dueñas
17/12/2009 - 18:25

El equipo español femenino ha entrenado en la jornada previa a la disputa de las semifinales del Campeonato del Mundo 2009 que se está disputando en China, Mañana a partir de las 11:30 hora española, España se medirá a Francia en busca de la primera plaza para la gran final.

Con buen ambiente y tiempo necesario para la recuperación de todas las jugadoras, el equipo se encuentra descansando ante la gran cita de mañana. Begoña Fernández, que tuvo algo de fiebre y placas en la garganta días atrás, motivo por el que se perdió en encuentro frente a Noruega, está totalmente restablecida, así como el resto de compañeras que sufrían golpes de menor importancia.

El seleccionador Jorge Dueñas reconoce que “están en perfecto estado y con la ansiedad de jugar ya la semifinal. El grupo está muy animado ante el reto de pasar a la final, con el convencimiento de estar ante una oportunidad única para el balonmano español”.

Lejos queda ya esa segunda parte con Noruega que tan mal sabor de boca dejó al combinado español. “No hemos querido ahondar más en la segunda parte de aquel partido, ya que la motivación propia de jugar una semifinal es un componente extra que te permite reflexionar sobre los errores cometidos en los últimos treinta minutos con la noruegas. De todas formas, hoy ante de cenar tendremos sesión de vídeo y una pequeña charla, pero de verdad, el equipo ya sabe en qué fallo”.

Mañana Francia supone el escollo previo a disputar la segunda final en 12 meses, en este caso en un Mundial. “Es un equipo muy poderoso, muy físico, con jugadoras grandes y fuertes. Su sistema defensivo es muy complicado de atacar ya que hacen muchas variaciones durante el partido. Esto nos obligará a no bloquearnos en ataque, a estar muy concentrados, y sobre todo, a no cometer errores, ya que una de sus principales virtudes reside en la rapidez de sus contraataques.”

Si la faceta defensiva de las galas es uno de sus grandes bastiones, en ataque aportan muy trabajo, “porque tienen un ataque muy ordenado, con mucho criterio. Desde fuera es un equipo con gran pegada, tanto por la zurda como las dos jugadoras del lateral izquierdo. Sus extremos tienen mucha calidad, tanto en la definición de las contras como desde el puesto. Y en el centro sus pivotes les dan mucha claridad en ataque, tanto con balón como sin él”.

En resumen un equipazo, ya que el hecho de meterse en las semifinales de un mundial “no es ningún regalo para los cuatro equipos que estamos aquí. Aunque en el arranque del campeonato perdieron con Brasil y Dinamarca, después lo han ganado todo. Es un termómetro de su juego”.

España afronta una cita con la historia. Con las cámaras de Teledeporte en directo, desde las 11:30 hora español, las de Jorge Dueñas se juegan el billete para la final del Campeonato del Mundo China ’09.

El presdiente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, acompañará al equipo en semifinales y en la jornada final del domingo.

Noticias relacionadas

General
21/06/2024 - 15:00
Este domingo comienza el Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano, competición enmarcada en los FISU World University Championships. Una cita que este verano se disputa en Antequera, Málaga,...
RFEBM
05/06/2024 - 12:00
El balonmano y el deporte español tienen a partir de hoy un nuevo miembro de una gran familia donde conviven el deporte y su compromiso social. Lo ha hecho a través de una alianza con la marca...
RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...