“Mentalizados para ganar”

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Clasificación Europeo – Previa Holanda-España
21/03/2009 - 12:48

El equipo nacional ha disfrutado de la mañana libre, aunque al final se ha ido toda la expedición a dar un paseo por Rótterdam, ya que el hotel está a la afueras, y esta tarde tendrán entrenamiento de 16:00 a 18:00 h.

En la jornada de ayer, la doble sesión de trabajo se basó en trabajar el ataque sobre el presumible 6:0 defensivo de los tulipanes.

“Ellos basan su defensa en la altura de sus primeras líneas, todos en torno a los dos metros. Es muy profunda y eso les hace sentirse muy cómodos. Además es un equipo que sale muy rápido a la contra, lanzando al primer defensor a las primeras de cambio”, reconoce Valero Rivera.

El entrenamiento de hoy se basará en ajustar el sistema defensivo español, sobre todo porque “su primera línea es muy poderosa en el lanzamiento exterior, con jugadores de calidad, algunos en la Bundesliga y Matthijs Vink en Asobal, en Alcobendas. También el extremo derecho es muy importante en su juego, ya que por él culminan muchos ataques”.

Holanda suma 8 puntos, después de tres victorias, una frente a Ucrania (24:19), y dos con Chipre (40:16 y 19:34), y dos empates con los lituanos (a 19 en Lituania y a 25 en Holanda). Suma 142 goles a favor por 98 en contra, y éste será el último partido que tengan que disputar como locales, ya que en las jornadas de junio deberán visitar a ucranianos y españoles.

El seleccionador confía en las armas del equipo español, “porque el grupo debe seguir creciendo en su trabajo y mantener la línea de progresión. Sabemos que Holanda ganó a Ucrania, y éstos nos vencieron en la segunda jornada, pero debemos confiar en nuestro juego, ya que es la clave para mejorar y tener objetivos ambiciosos. Que duda cabe que es fundamental preparar el partido conociendo al rival, sabiendo las alternativas de las que dispone, pero si no tienes fe en ti mismo, es complicado la mejora”.

Valero reconoce que “equipo está trabajando de forma excepcional, lo cual me satisface enormemente. El comportamiento dentro y fuera de la pista es ejemplar. Ahora hay que demostrar que podemos ganar dos puntos que son importantes, no vitales, ya que tras la victoria en Lituania dependemos de nosotros mismos en los partidos de casa, pero que hay conseguir. Los jugadores están muy mentalizados para ganar, y una victoria será importante para nosotros mismos, para reforzar nuestra confianza en el trabajo realizado”.

La reunión técnica está prevista para las 20:00 h., y hasta entonces no se conocerán los 16 componentes de la lista holandesa, si bien jugadores como Matthijs Vink, (Bm. Alcobendas), Mark Bult (Fuchse Berlín), Fabian van Olphen (Magdeburgo), Mark Schmetz (Lemgo), Nicky Verjans (HSG Nordhorn), Mark Bult (HSG Nordhorn), o Erik Huizing (HSV Hannover) se prevé que sean de la partida. 

El encuentro se disputará a las 14:00 h. (en directo por Teledeporte), y será dirigido por los suizos André Philipp Buache y Philippe von Escher, y como delegado federativo el italiano Adriano Ruocco.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...