Aún hay detalles por mejorar

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
13/06/2011 - 09:55
La selección nacional juvenil femenina ha sido derrotada por Noruega (25:31; 15:20 al descanso) en la última jornada del Torneo Scandibérico, prueba que ha utilizado el combinado español para preparar su participación en el Campeonato de Europa de la República Checa, que comenzará el 23 de junio.

En su último partido en Suecia, España ha exhibido sus mejores cualidades y algunos de los defectos que tiene que corregir antes de la gran cita continental. Por un lado, ha demostrado que es capaz de jugar al mismo nivel que Noruega, posiblemente, la mejor selección mundial de la categoría; aunque, por otro lado, ha manifestado serios problemas en el juego de ataque posicional, contabilizando numerosas pérdidas de balón que, a la postre, han sido utilizadas por el combinado nórdico para lograr la victoria.

Durante los veinte minutos iniciales, la igualdad fue máxima entre ambos equipos, puesto que España logró frenar con suficiencia el juego posicional de Noruega. Sin embargo, el técnico noruego acertó con las modificaciones tácticas y su equipo alcanzó el descanso con cinco goles de ventaja (15:20).

En la reanudación, la distancia en el marcador aumentó considerablemente, gracias a las pérdidas de balón de España. Sin embargo, en una demostración más de pundonor, las jugadoras nacional enjugaron gran parte de su desventaja, hasta maquillar el resultado al final del tiempo reglamentario (25:31).

Horas después del final del partido, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha señalado que su equipo "ha jugado sin continuidad, con un nivel muy bueno durante los primeros veinte minutos, pero con demasiadas pérdidas de balón que Noruega ha aprovechado al contragolpe".

La preparadora española ha manifestado que "estoy muy satisfecha con el nivel defensivo de las chicas, porque han logrado frenar el juego de ataque posicional de Noruega"; aunque ha lamentado "el gran número de pérdidas de balón, porque es un detalle que ha roto nuestro ritmo de juego".

Por ello, ha asegurado que el trabajo de la próxima semana, previo al Campeonato de Europa, será corregir las pérdidas de balón en la circulación ofensiva, un detalle en el que "hemos trabajado con insistencia en las últimas concentraciones, pero que no está subsanado".

El combinado español abandonará el país nórdico mañana, al filo del mediodía, y está previsto que aterrice en Madrid por la tarde. Las jugadoras y el cuerpo técnico están citados el próximo jueves para continuar con el trabajo planificado, antes de la gran cita continental.

España (25:31) Noruega

España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; María Cuaresma, Moira Belda, Noelia López (7), Nerea Elicegui (1), Clara Poo, Marta Méndez (4), Sara Gil (1), Ona Muñoz (5), Teresa Francés (3), Amaia González (2), Jennifer Mª Gutiérrez, Ainhoa Astiz, Ainhoa Hernández (2) y Judith Sans.

Noticias relacionadas

GuerrerasJuveniles
29/11/2021 - 09:00
Las Guerreras Juveniles se alzaron campeonas del Scandiberico 2021 tras derrotar este domingo a Portugal, anfitriona del torneo, en el partido que clausuraba la competición (34:34; 18:...
GuerrerasJunior
28/11/2021 - 09:00
Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas afrontaron este sábado una inetsna jornada de enfrentamientos internacionales. El equipo Promesas se proclamó campeón del TIE en Tarazona, mientras que...
GuerrerasJunior
26/11/2021 - 23:30
Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas afrontaron este sábado sus pirmeros enfrentamientos internacionales del nuevo curso con suerte dispar. Las Guerreras Junior se estrenanron con...
GuerrerasJunior
24/11/2021 - 12:00
Los Equipos Nacionales femeninos de base inauguran este curso 2021-2022 en un fin de semana intenso que será la antesala del Campeonato del Mundo 2021. Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas...
GuerrerasJuveniles
22/11/2021 - 18:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un doble cambio en la convocatoria de Pablo Perea, seleccionador nacional de las Guerreras Juveniles...
GuerrerasJuveniles
21/11/2021 - 09:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la convocatoria de Pablo Perea, seleccionador nacional de las Guerreras Juveniles, para...