Aún hay detalles por mejorar

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
13/06/2011 - 09:55
La selección nacional juvenil femenina ha sido derrotada por Noruega (25:31; 15:20 al descanso) en la última jornada del Torneo Scandibérico, prueba que ha utilizado el combinado español para preparar su participación en el Campeonato de Europa de la República Checa, que comenzará el 23 de junio.

En su último partido en Suecia, España ha exhibido sus mejores cualidades y algunos de los defectos que tiene que corregir antes de la gran cita continental. Por un lado, ha demostrado que es capaz de jugar al mismo nivel que Noruega, posiblemente, la mejor selección mundial de la categoría; aunque, por otro lado, ha manifestado serios problemas en el juego de ataque posicional, contabilizando numerosas pérdidas de balón que, a la postre, han sido utilizadas por el combinado nórdico para lograr la victoria.

Durante los veinte minutos iniciales, la igualdad fue máxima entre ambos equipos, puesto que España logró frenar con suficiencia el juego posicional de Noruega. Sin embargo, el técnico noruego acertó con las modificaciones tácticas y su equipo alcanzó el descanso con cinco goles de ventaja (15:20).

En la reanudación, la distancia en el marcador aumentó considerablemente, gracias a las pérdidas de balón de España. Sin embargo, en una demostración más de pundonor, las jugadoras nacional enjugaron gran parte de su desventaja, hasta maquillar el resultado al final del tiempo reglamentario (25:31).

Horas después del final del partido, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha señalado que su equipo "ha jugado sin continuidad, con un nivel muy bueno durante los primeros veinte minutos, pero con demasiadas pérdidas de balón que Noruega ha aprovechado al contragolpe".

La preparadora española ha manifestado que "estoy muy satisfecha con el nivel defensivo de las chicas, porque han logrado frenar el juego de ataque posicional de Noruega"; aunque ha lamentado "el gran número de pérdidas de balón, porque es un detalle que ha roto nuestro ritmo de juego".

Por ello, ha asegurado que el trabajo de la próxima semana, previo al Campeonato de Europa, será corregir las pérdidas de balón en la circulación ofensiva, un detalle en el que "hemos trabajado con insistencia en las últimas concentraciones, pero que no está subsanado".

El combinado español abandonará el país nórdico mañana, al filo del mediodía, y está previsto que aterrice en Madrid por la tarde. Las jugadoras y el cuerpo técnico están citados el próximo jueves para continuar con el trabajo planificado, antes de la gran cita continental.

España (25:31) Noruega

España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; María Cuaresma, Moira Belda, Noelia López (7), Nerea Elicegui (1), Clara Poo, Marta Méndez (4), Sara Gil (1), Ona Muñoz (5), Teresa Francés (3), Amaia González (2), Jennifer Mª Gutiérrez, Ainhoa Astiz, Ainhoa Hernández (2) y Judith Sans.

Noticias relacionadas

GuerrerasJuveniles
20/03/2024 - 13:00
Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la última concentración previa al verano, donde ya se conocerá la elección...
04/03/2024 - 12:00
Las Guerreras Juveniles han finalizado su participación en el Torneo Carpati 2024 celebrado en el Arena Sepsi de Bucarest. El combinado español ha completado los tres días de duración del...
GuerrerasJuveniles
29/02/2024 - 12:00
La cuenta atrás para el primer partido de las Guerreras Juveniles en el Torneo Carpati ha comenzado. El conjunto dirigido por Cristina Cabeza ya está preparado para enfrentarse al primero de sus...
GuerrerasJuveniles
15/02/2024 - 13:00
Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la disputa del Torneo Carpati entre el 1 y el 3 de marzo en Bucarest.  La...
GuerrerasJuveniles
27/11/2023 - 13:45
Un año más, y ya van tres consecutivos, las Guerreras Juveniles se han hecho con el título de campeonas en el Torneo Scandibérico 2023. Una cita que, este año, se ha disputado en España (...
GuerrerasJuveniles
22/11/2023 - 13:30
Las Guerreras Juveniles afrontan un nuevo reto, el Torneo Scandibérico. La Ciudad Autónoma de Ceuta acoge, entre el 23 y el 25 de noviembre, esta prestigiosa competición de carácter amistoso en...