Ademar asalta Artaleku y confirma que está de vuelta

El conjunto ademarista vence en un partido de infarto al Bidasoa Irún y confirma su buen momento de forma con 4 victorias consecutivas
13/03/2022 - 19:30

La Jornada 21 de la Liga Sacyr ASOBAL llega a su fin tras una entrega maratoniana que ha repartido los 8 encuentros programados desde la tarde del viernes hasta la del domingo. Choques entre los que cabe destacar la victoria del ABANCA Ademar León en la pista del Bidasoa Irún.

Triunfo de mérito (26:27) para un conjunto ademarista que parece haber aumentando sus prestaciones en las últimas jornadas, ofreciendo una versión más reconocible que la de la primera vuelta.

Y es que una vez más, el ABANCA Ademar León volvía a construir su juego desde la defensa, poniendo en serios aprietos a un Bidasoa Irún al que le costaba encontrar soluciones en la parcela ofensiva. Pese a ello, los irundarras no se rindieron y tras mejorar en el segundo tiempo consiguieron situarse por delante en el marcador.

Cambio de tendencia que Manolo Cadenas volvería a desequilibrar con la entrada del guardameta Papantonopoulos, que con un 58% de eficacia en el último tramo del partido logró frenar en seco al Bidasoa Irún.

Resultado que supone la cuarta victoria consecutiva del cuadro leonés, dos de ellas en las pistas del segundo y cuarto clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL, confirmando el resurgir de un equipo que poco a poco escala puestos en la tabla, camino de su hábitat natural.

Zona noble en la que precisamente se encuentra un Fraikin Granollers que tuvo que remar más de lo esperado ante el colista, Iberoquinoa Antequera. Sufrido triunfo (31:29) ante un motivado conjunto andaluz que vendió cara la derrota, y que permite a los de Antonio Rama aprovechar el tropiezo irundarra y escalar hasta la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

Antes le precedía el duelo que abriría la vigésimo primera entrega que arrancaba en El Sargal con una importante victoria (29:25) para el Incarlopsa Cuenca. Dos puntos logrados ante un combativo Unicaja Banco Sinfín, que no daba el brazo a torcer, y apoyándose en la buena actuación en portería de Ernesto Sánchez, lograba mantenerse en el partido cuando más apretaban los locales.

Buen papel del guardameta visitante que obligaría a Samu Ibáñez a hacer lo propio para los suyos, terminando de declinar la balanza y permitiendo a los conquenses apuntarse una nueva victoria que les permite soñar con Europa.

Cerraba la terna de partidos programados para la noche del viernes, el choque en el que el Balonmano Benidorm asaltaba (30:31) la pista de un Ángel Ximénez Puente Genil que no levanta cabeza y acumula 4 derrotas consecutivas en el campeonato doméstico. Resultado que permite a los levantinos seguir metidos de lleno en la lucha por Europa, mientras que compromete seriamente a un conjunto andaluz que cae hasta el decimocuarto puesto.

Tres partidos que daban paso a un sábado más ligero en el que, primero el Barça cosechaba su segunda victoria (30:40) de la temporada en el Pabellón Vicente Trueba, tras ganar el pasado mes de septiembre la Supercopa de España y en esta ocasión al Bathco Torrelavega, y después Logroño La Rioja no daba opción (25:34) a Viveros Herol Nava en territorio segoviano.

Y para completar esta dilatada jornada, llegaba la mañana del domingo en la que el Recoletas Atlético Valladolid tomaba aire después de vencer (31:26) a un Frigoríficos Morrazo Cangas que no levanta cabeza. Dos puntos de oro que dejan a los vallisoletanos a sólo un punto de la salvación.

Precisamente un punto por encima de los pucelanos queda un Bada Huesca que cerraba la jornada cayendo en casa (25:26) ante un enrachado Helvetia Anaitasuna que acumula 3 victorias consecutivas y cierra la jornada como quinto clasificado, manteniendo intactas sus aspiraciones europeas.

Fotografía: Arrate Morales

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...