La competición europea regresa por todo alto teniendo doble presencia esta semana, martes y jueves. Primero, ABANCA Ademar León hará frente a la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF European League.
Los leoneses se medirán en su feudo ante el HC Metalurg en lo que será su segundo partido de competición continental tras el empate cosechado ante el férreo Fenix Toulouse Handball.
Curiosamente sus rivales tan solo han disputado un encuentro y ha sido en la localidad francesa de Toulouse en el que los macedonios perdieron por 33 a 29. Por lo que, a priori, se espera un encuentro muy disputado en el Palacio de los Deportes de León, donde los locales tratarán de sobreponerse al amargo sabor de los dos últimos encuentros disputados de la Liga Sacyr ASOBAL.
EHF CHAMPIONS LEAGUE
Por su parte, el Barça afrontará el jueves la sexta jornada de la EHF Champions League, que le enfrentará al cuarto clasificado del Grupo B, THW Kiel.
Los de Xavi Pascual pondrán rumbo a la ciudad alemana para enfrentarse a jugadores de renombre en el panorama nacional como Niklas Landin, Patrick Wiencek, Domagoj Duvnjak, así como el máximo goleador del grupo, Sander Sagosen.
Los germanos han disputado cinco partidos de los cuales han logrado ganar 3 de ellos, han empatado otro a 31 y en el único que han caído derrotados ha sido contra HBC Nantes, encuentro en el que no lograron llegar a más de 30 dianas como en el resto de partidos que han superado a sus rivales.
Ambas escuadras se encuentran clasificadas para disputar la Final 4 de diciembre, ya que quedaron clasificados como primeros de grupos respectivamente en la pasada campaña cuando se tuvo que paralizar la competición debido a la COVID-19.
Fotografía: Logroño La Rioja y FC Barcelona