La competición europea continua para los equipos masculinos, ABANCA Ademar León y Barça se preparan para afrontar una jornada más en la EHF European League y EHF Champions League, respectivamente.
El primero en arrancar será el equipo leonés, que debido al aplazamiento de su encuentro correspondiente a la cuarta jornada ha adelantado el de la octava frente a Fenix Toulouse Handball.
Los de Manolo Cadenas ya se enfrentaron al conjunto francés en la segunda jornada de la fase de grupos, en un partido muy reñido que podría haber caído de cualquier lado, pero que finalizó en tablas (26:26).
Actualmente, el conjunto español se sitúa segundo del Grupo A, con un partido menos que sus rivales, que se encuentran terceros en la clasificación al perder el pasado martes ante el equipo austriaco, Fivers, por 37 a 32.
Los de León necesitan sumar para afianzarse en la zona alta del grupo y lograr poco a poco su pase para estar entre los ‘Last 16’, fase previa a los cuartos de final.
EHF Champions League: Barça, líder indiscutible
Por su parte, el Barça comienza ya la segunda vuelta del Grupo B este jueves frente a THW Kiel.
Los alemanes devuelven la visita a la escuadra blaugrana contra la que jugaron el pasado jueves en el Wunderino Arena de Kiel. El equipo de Filip Jicha solo pudo aguantar una parte al Barça, con un Kevin Moller que disputó uno de sus mejores partidos (42,86%) impidiendo que el equipo rival se sintiera cómodo en la zona ofensiva.
La clave del encuentro fue dejar al conjunto alemán por debajo de los 30 goles, una cifra con la que ya había demostrado que sufre, o así sucedió contra el HBC Nantes en la segunda jornada en la que cayeron derrotados por primera vez por 27 a 35.
De esta manera, el Palau Blaugrana recibirá este jueves la visita del THW Kiel a las 20:45h. como cuarto clasificado, con un encuentro menos disputado.
Fotografía: Barça y ABANCA Ademar León