Alcobendas aprieta la zona alta

La victoria del equipo madrileño ante Cisne Colegio Los Sauces lo sitúa a un punto del liderato del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina; mientras que en el Grupo B el filial del Barça golea a UE Sarrià y mantiene la distancia con sus perseguidores
21/11/2021 - 13:45

La séptima jornada de la División de Honor Plata Masculina dejó una encarnizada lucha por el liderato de ambos grupos en un fin de semana con varios enfrentamientos directos.

GRUPO A
Balonmano Alcobendas
se impuso por la mínima al líder, Cisne Colegio Los Sauces, en un choque muy disputado (31:30) que apura la zona alta de la tabla. Los gallegos, que no conocían la derrota desde el pasado 15 de mayo, bregaron a lo largo de todo el partido ante un dominador Alcobendas, pero un tanto de José Alberto López en el último suspiro decantó el encuentro a favor de los locales.

No se rompieron las tablas en el Pabellón San Andrés, donde Zamora Enamora logró arrancar un punto ante Balonmano Soria (24:24). Tras una olvidable primera parte de los visitantes, el conjunto de Iván López se repuso en el segundo tiempo y logró igualarlo en los primeros cinco minutos tras la reanudación. A partir de entonces, el partido se transformó en un intercambio de golpes que concluyó con reparto de puntos.

Se reencontró con la victoria Tubos Aranda Villa de Aranda, que asaltó el feudo de SD Teucro en su primera victoria a domicilio de la temporada (28:34). Pese al mal arranque de los burgaleses en los primeros compases del encuentro, el choque se fue ajustando con el paso de los minutos y los visitantes lograron tomar la delantera. Los nervios pasaron factura a los gallegos, que, lastrados por las imprecisiones, perdieron el control del choque y encajaron la séptima derrota seguida.

En distinta dinámica se encuentra Acanor Novás Valinox, que sigue ascendiendo en la tabla tras sumar ante Amenabar Zarautz (30:23) la tercera victoria consecutiva. Se impuso pronto el conjunto de O Rosal en la pista, con un parcial de 5:2 en los primeros cinco minutos, pero el equipo vasco apretó para igualar el choque antes del descanso. Tras la reanudación, los locales no especularon y se lanzaron a dominar el encuentro. Sin opciones, los visitantes apenas encontraron fisuras en la sólida zaga de sus rivales, que certificaron un trabajado triunfo.

Cerraron la jornada en la matinal del domingo UBU San Pablo Burgos y Balonmano Guadalajara, dos equipos necesitados de victorias que se repartieron los puntos (27:27). En un ajustado partido, cada equipo tuvo tiempo. El primero, para los visitantes, que remontaron la desventaja inicial para irse al descanso por delante. En el segundo, reaccionaron los locales, que tuvieron la victoria a su alcance, pero un gol de José Luis Román dejó el partido en un empate que supo a poco a ambos equipos.

GRUPO B
Los perseguidores del líder, el Barça ‘B’, no cedieron en una jornada que deja una igualdad máxima en la zona alta del grupo. Vestas Alarcos Ciudad Real fue el primero en cumplir, con su victoria en el Quijote Arena ante Finestrelles Esplugues (27:23). En un encuentro sin demasiadas complicaciones, los locales impusieron su ley desde el inicio y controlaron cualquier tentativa de reacción de los catalanes, que siguen sin sumar puntos esta temporada.

Se impuso Eón Horneo Alicante en el derbi de la Comunitat Valenciana ante Fertiberia Puerto Sagunto (25:28) y vengó la eliminación en Copa del Rey del pasado octubre. En un gran partido de Pavel Miskevich, los locales fueron incapaces de llevar la delantera. Aprovechó esta situación el conjunto visitante, que no perdonó y se fue al descanso con una renta de siete goles. La mejoría del equipo de Toni Malla en el segundo tiempo no fue suficiente y se quedó a las puertas de lograr el empate ante un serio Alicante que se postula como candidato al ascenso.

Tampoco falló Trops Málaga, que, de la mano de un destacado Álvaro Armada, sumó dos puntos a un UD Ibiza Handbol Eivissa que se desinfla en la clasificación (29:24). El equipo de Quino Soler firmó un sólido primer tiempo ante un errático Eivissa, que reaccionó en la segunda mitad. Los visitantes tuvieron el empate a tiro, pero un arreón final de los andaluces confirmó la victoria, la tercera seguida para Málaga, que empieza a soñar con el ascenso.

Mientras, en un duelo directo por evitar el descenso, Handbol Sant Quirze sumó ante Cajasur Córdoba su segunda victoria de la temporada en un ajustado partido (31:29). La regularidad de los calanes a lo largo del todo el encuentro se reflejó en el marcador final, ante un Córdoba que comenzó fuerte, pero se diluyó con el paso de los minutos y suma ya cinco encuentros sin ganar.

Despidió la jornada el derbi catalán entre Barça ‘B’ y Unió Esportiva Sarrià, que concluyó con una contundente victoria de los blaugranas (33:22), que se mantienen así a la cabeza del grupo. El equipo culé dominó de principio a fin el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se desató su faceta más goleadora. Jugadores como Jaume Pujol y Pablo Urdangarin se lucieron con varios tantos en su casillero que contribuyeron a mantener el liderato del grupo en Barcelona.

Fotografía: Balonmano Alcobendas

Noticias relacionadas

Plata Masculina
26/11/2021 - 16:45
La Jornada 8 de la División de Honor Plata Masculina se celebrará este próximo fin de semana con encuentros decisivos tanto en el Grupo A como en el Grupo B. GRUPO A Cisne Colegio Los Sauces y...
Plata Masculina
21/11/2021 - 13:45
La séptima jornada de la División de Honor Plata Masculina dejó una encarnizada lucha por el liderato de ambos grupos en un fin de semana con varios enfrentamientos directos. GRUPO A Balonmano...
Plata Masculina
19/11/2021 - 16:15
La Jornada 7 de la División de Honor Plata Masculina tendrá lugar este próximo sábado y domingo con varios frentes abiertos en ambos grupos, tanto en la pelea por el liderato como...
Plata Masculina
14/11/2021 - 17:00
La División de Honor Plata Masculina ya ha dejado atrás su Jornada 6 para dar por cerrado el primer tercio de esta primera fase de la competición. En el Grupo B hay nuevo líder,...
Plata Masculina
12/11/2021 - 17:15
Este fin de semana se disputará la Jornada 6 de la División de Honor Plata Masculina entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Protagonismo para el duelo de líderes...
Plata Masculina
31/10/2021 - 14:00
La Jornada 5 de la División de Honor Plata Masculina concluyó este domingo tras un intenso fin de semana con varios derbis regionales que dejaron emocionantes choques en ambos...