Alcobendas empata en una exitosa segunda mitad

La cuarta jornada de la División Plata Masculina ha quedado marcador por la igualdad en ambos grupos
18/10/2020 - 14:45

El Grupo B, que disputó todos sus encuentros en la jornada del sábado, vivió una de las jornadas más igualadas en lo que va de temporada con 3 empatdes de cinco encuentros.

Amenabar Zarautz Z. K. E. y TROPS Málaga sentenciaron el encuentro a falta de un minuto para la conclusión con un gol de José Antonio Consuegra. También llegaba el empate en el derbi madrileño entre Alcobendas e Ikasa Balonmano Madrid Boadilla, un encuentro en el que los visitantes se impusieron desde el comienzo, pero que dejaron escapar a falta de 7 minutos. El buen hacer de los de Samuel Trives les permitió rascar un punto  vital en el que parecía ser el primer choque en el que caerían derrotados.

El Pabellón Vicente Trueba recibía a la tarde la visita del Presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, que tras presentar el TIE 2020 “Guerreras” pudo disfrutar de un encuentro no apto para cardíacos, que finalizaba en empate gracias a un gol del Bathco Torrelavega en los últimos segundos ante los cordobeses de Cajasur.

Mientras a Zamora Rutas del Vino no le fue suficiente dominar el encuentro durante 45 minutos, momento en el que llegó el empate en el Fernando Argüelles. Mientras a Iberoquinoa Antequera le salía todo, a ls visitantes parecía habérseles acabados la gasolina dejando escapar dos puntos fundamentales dentro de este formato de competición.

Por su parte, Vestas Alarcos Ciudad Real hacia lo propia y vencía en su feudo con comodidad al recién ascendido Trapagarán por 34 a 24.

En el Grupo A, tras aplazarse el encuentro entre Barça B y Horneo Sporting Alicante, el resto de la jornada se desarrollaría con normalidad.

Un nuevo empate se produciría, en esta ocasión en la cancha Blanc i Verd del Handbol Bordils que a pesar de no encontrarse cómodos frente a SD Teucro sacó fuerzas en el último tramo logrando así un último gol de la mano de Esteve Ferrer con el que lograban el empate a 25.

Unió Esportiva Sarriá cerraría la jornada del sábado recibiendo a UD Ibiza, que a pesar de ser un equipo recién ascendido está dando la talla en la categoría. Los de Sarriá se impusieron desde los primeros compases del encuentro tirando de veteranía y experiencia y aunque los de Ibiza no lograron llegar a igualar el encuentro si que supieron mantener el puso a los catalanes hasta el final (29-22).

Por su parte, Acanor Novás Valinox y Disiclín Balonmán Lalín se medían en el penúltimo encuentro de la jornada en Porriño en el que sería el derbi gallego de la jornada.

Un encuentro que se plasmó emocionante desde las primeras tentivas de ambas escuadras. Los locales supieron mantener la ventaja obtenida, aunque fuera mínima, sobre sus rivales aunque en los últimos minutos del choque sudaron la gota gorda para vencer.

Un 30 a 29 otorgaba la victoria por la mínima al conjunto loca, que se hacía con otros dos puntos que les permiten mantener el liderato.

Para finalizar, dos rivales próximos en la clasificación se medían cara a cara, los de Sant Martí Adrianenec recibían la visita de UBU San Pablo Burgos.

La férrea defensa impuestas por la escuadra castellano leonesa dificultó a los locales en la zona ofensiva, donde la sequía goleadora hizo mella en el equipo. De esta manera, los de Nacho González tomaban cómodas distancias en el luminoso.

Según iba transcurriendo el encuentro la balanza se decantaba cada vez más del lado visitante, que cumplieron con los pronósticos y a falta de dos minutos vencían por cinco tantos sentenciando el encuentro (23-28).

Fotografía: Vestas Alarcos Ciudad Real

Noticias relacionadas

Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...
Plata Masculina
08/03/2024 - 12:30
Nueva jornada repleta de aristas en la División de Honor Plata Masculina. A falta de ocho fechas para el final de la competición, la segunda categoría del balonmano masculino español está que arde....
04/03/2024 - 18:00
Máxima igualdad, triunfos sobre la bocina... y hasta un encuentro suspendido. Así discurrió la jornada 22 en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Sólo el Dólmenes Antequera...
Plata Masculina
01/03/2024 - 15:30
La División de Honor Plata Masculina no da tregua y aguarda una nueva ronda de enfrentamientos en una vigésimo segunda jornada que se presenta, una vez más, vibrante en la zona de ...