Ana González: "Estoy segura de que Ibiza disfrutará con la Liga Loterías"

La jugadora malagueña, tras su reciente debut con las Guerreras, se enfrentará a su primera aventura fuera de su ciudad natal, y lo hará en el recién ascendido ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
24/08/2017 - 17:30

En el cuarto día de entrevistas, la Liga Loterías viaja a Ibiza para conocer las impresiones de Ana González, nueva jugadora del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia. El conjunto ibicenco jugará esta temporada en la Liga Loterías tras ascender por primera vez en su historia y ante su afición en la pasada fase de ascenso. A pesar de ser un recién ascendido, el equipo dirigido por Noel Cardona se ha reforzado convenientemente para afrontar su principal objetivo esta temporada, la permanencia en la máxima categoría. Entre las incorporaciones, además de la protagonista en el día de hoy, está la campeona del mundo con Brasil Daniela Piedade; las guardametas Ana Belén Palomino y Laura Muñiz; Carmen Campos y África Rodríguez.

La temporada de Ana González ha sido meteórica, "un sueño" como ella misma asegura. En su primer año como sénior debutó en Liga Loterías con el Rincón Fertilidad Málaga, el equipo de su ciudad, tras terminar su etapa de formación en el Colegio Puertosol. Los resultados no pudieron ser mejores: se asentó en la titularidad, disfrutando de minutos de calidad en el extremo derecho, y continuando en las convocatorias de las Guerreras Junior, donde además es capitana.

Sin embargo, en junio llegó la mejor noticia para ella: la llamada de Carlos Viver para debutar con las Guerreras, haciéndolo además al lado de su casa, en Antequera. La jugadora malagueña será una de las referencias del conjunto ibicenco esta temporada, donde buscará crecer y disponer de más oportunidades en la selección española.

"Somos un grupo muy unido, una piña dentro y fuera de la pista"

Tras una gran temporada en Málaga, ¿por qué decide apostar por Ibiza?

La verdad es que tenía ganas de salir de casa y probar experiencias nuevas. Vi al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia en la fase de ascenso y me encantó su forma de jugar, además de que el proyecto me gustaba mucho. Es un club que trabaja muy bien, con intensidad, y que cuida tanto a las jugadoras de casa como a las que venimos de fuera.

El equipo acaba de ascender, debuta en la categoría, pero se ha movido bien en el mercado. ¿Cómo ve al grupo de cara a la temporada que empieza?

La verdad es que somos un grupo muy unido, una piña dentro y fuera de la pista. A mí me acogieron muy bien desde el primer momento, por lo que la adaptación no ha supuesto un problema como podía esperar al principio.

Buenas sensaciones por tanto.

Sí, estas primeras semanas están sirviendo para acoplarnos a la forma de juego de Noel Cardona, un balonmano muy rápido y dinámico que, hablando de mí, se ajusta a la perfección al estilo de juego que vengo realizando en los últimos tiempos.

El objetivo a priori es la permanencia.

Está claro, es lo primero en lo que piensas cuando asciendes de categoría, mantenerte en ella a lo largo del tiempo. Al principio costará, tenemos que adaptarnos al ritmo de juego, pero lo vamos a coger con ganas e ilusión para ir mejorando y lograr al final de curso ese objetivo. Estoy segura de que Ibiza disfrutará con la Liga Loterías.

"Lo de la absoluta fue increíble, mi sueño hecho realidad"

Ha sido elegida Mejor Joven Promesa de la pasada Liga Loterías. ¿Qué sintió al enterarse de la noticia?

Me hizo mucha ilusión, no voy a engañar a nadie. Pero es un premio que consigo gracias al trabajo y al esfuerzo diario en los entrenamientos y en los partidos. Y obviamente, sin la ayuda de mi equipo no lo habría logrado. Los premios individuales llegan con buenas actuaciones en equipo, eso es así.

Debut con las Guerreras y capitana de las Guerreras Junior. Menudo año para Ana González.

Es que vaya año -se ríe-... Lo de la absoluta fue increíble, mi sueño hecho realidad. Encima jugar en casa, en Antequera, con toda mi familia... Sigue siendo increíble a día de hoy. Me lo pasé muy bien y aprendí un montón, aquello es otro nivel, espero volver pronto. Voy a trabajar al cien por cien para intentar llegar de nuevo. Con las Guerreras Junior no hemos conseguido el objetivo, pero vamos a seguir mejorando y aprendiendo de cara a los próximos retos que nos vengan.

¿Cómo espera la Liga Loterías esta temporada?

Pienso que va a estar tan igualada o más que el año pasado. Es una competición en la que, sea el partido que sea, puede pasar cualquier cosa. Si no sales al cien por cien a la pista, cualquier equipo, da igual el primero o el último, te hará sufrir. Eso hace más bonita la Liga Loterías.

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...