Anaitasuna pone a prueba a Bidasoa en Artaleku

Los de Quique Domínguez buscarán, como mínimo, igualar el empate de la pasada campaña ante un duro rival
19/02/2021 - 13:00

Tras el sorteo de la Fase Final de la Copa de S. M. el Rey en la mañana de ayer, la Liga Sacyr ASOBAL se prepara para afrontar este fin de semana su Jornada 21.

La mayoría de los encuentros se disputarán en la tarde del sábado, a excepción de dos que transcurrirán el domingo por la mañana. Los encargados de abrir esta jornada serán Bidasoa Irún y Helvetia Anaitasuna a las 16:00 en Artaleku en el que hja sido seleccionado como el Partido Estrella de la jornada, un choque que en el encuentro de ida se resolvió por la mínima a favor de los de Jacobo Cuétara.

Poco después Incarlopsa Cuenca visitará a Liberbank Sinfín en La Albericia (Santander), donde se medirán dos equipos que vienen de sumar en su anterior compromiso. Una hora después habrá duelo de alto voltaje en Huerta del Rey entre Recoletas Atlético Valladolid y Bada Huesca, donde los oscenses se juegan la tercera plaza de la liga.

A las 18:30 h. se vivirá el preludio de una de las eliminatorias de Cuartos de Final de la Copa de S. M. el Rey: Ángel Ximénez Puente Genil y Fraikin Granollers. Dos rivales que llegan con sensaciones encontradas a este partido ya que los de Córdoba vienen de perder por la mínima ante los conquenses y los visitantes llegan tras obtener una cómoda victoria en Aranda en la jornada 20.

Quabit Guadalajara se enfrentará a un rival directo por la permanencia en la máxima categoría masculina, Viveros Herol Nava. Un choque que se resolvió en la jornada 4, en el partido de ida, con victoria de los segovianos por 25 a 22 sumando dos puntos muy importantes.

En la jornada del domingo habrá duelo de la Comunidad Valenciana con el choque entre Balonmano Benidorm y Fertiberia Puerto Sagunto. Un partido determinante para los de Sagunto que necesitan sumar para escapar de la zona peligrosa, también relevantes para los de Fernando Latorre si no quieren desengancharse de la zona alta de la clasificación.

También habrá en la jornada del domingo un encuentro que se repetirá 12 días después en cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey, el Barça frente a Logroño La Rioja. Un partido que servirá a ambos equipos para tomar notas de cara a la eliminatoria de marzo.

Queda aplazado el derbi gallego entre Dicsa Modular Cisne y Frigoríficos del Morrazo Cangas.

EHF EUROPEAN LEAGUE
El ABANCA Ademar León adelantó su encuentro correspondiente a esta jornada ante Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda con motivo de la disputa de su partido aplazado de competición europea.

Los de Manolo cadenas se medirán este sábado a las 20:45h. a Orlen Wisla Plock en su encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 4 de la EHF European League. Actualmente ambas escuadran ocupan las primeras posiciones, con los polacos distanciados a cinco puntos y un partido más.

El Ademar León se verá las caras con viejos conocidos como David Fernández, Niko Mindegia, Álvaro Ruíz, Abel Serdio y Josep Espar y Xavier Sabate, en el banquillo rival. Los leoneses necesitan sumar para poder afincarse en la segunda posición y tomar distancias con el Chekhovskie medvedi.

El encuentro de vuelta se disputará en León el día 23 , martes, también a las 20:45h.

Fotografía: Helvetia Anaitasuna / Juan Antonio 

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...