Andalucía, con paso firme hacia los cuartos de final del CESA 2023

Analizamos lo sucedido en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023, que se está llevando a cabo en la Costa Blanca entre el 3 y el 8 de enero
04/01/2023 - 22:00

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 se mantiene a pleno rendimiento en el litoral levantino. Han sido 12 las localidades implicadas en el segundo día de competición, en el que se han disputado un total de 60 encuentros, 24 de Campeonato de España y 36 de Copa de España.

Los equipos femeninos han sido los que han copado la jornada matutina, con las tres categorías disputando el segundo partido correspondiente a la fase de grupos. En infantil, en el Grupo A, Andalucía es el líder en solitario, con 4 puntos, tras vencer a Madrid, que se queda en última posición. La Comunitat Valenciana se ha impuesto en un bonito duelo ante Navarra, empatando ambas selecciones en la tabla y manteniéndose en la pelea por meterse en cuartos de final. En el Grupo B, es Castilla-La Mancha la que encabeza la clasificación, por delante de Canarias, Castilla y León (2 puntos) y Cataluña (cero puntos).

En categoría cadete, la selección catalana es la primera clasificada del Grupo A tras dos victorias consecutivas, tomando ventaja en la tabla respecto a Navarra y Castilla-La Mancha, que empatan con 2 puntos. Euskadi, por su parte, no ha logrado sumar y se queda en la cuarta posición del grupo. En el B, Andalucía suma 4 puntos gracias a su ajustada victoria ante Comunitat Valenciana, lo que le ha colocado en la primera posición. A la estela se queda el conjunto anfitrión, junto a Madrid (2 puntos) y Canarias (cero puntos).

En juvenil femenina, Galicia es la selección con peor situación del Grupo A tras caer en los dos primeros encuentros. En la situación opuesta, Navarra es el actual líder con 4 puntos, mientras que Cataluña empata a Euskadi en la tabla (2 puntos) después de su victoria ante las gallegas. De nuevo son las andaluzas las que se sitúan a la cabeza en el Grupo B, eso sí, empatadas a puntos con la Comunitat Valenciana. Madrid y Cantabria se enfrentan en un duelo vital por evitar la cuarta posición del grupo y, por tanto, caer a la Copa de España.

En el turno de la tarde han tenido lugar los encuentros de las categorías masculinas. En infantil, la selección gallega es líder en solitario del Grupo A a falta de la tercera jornada de la fase de grupos, con 4 puntos, dos más que Cataluña y Castilla-La Mancha. En el Grupo B, es Andalucía quien domina la clasificación, por delante de Castilla y León y Asturias (2 puntos).

En el Grupo A de la cadete masculina, la Comunitat Valenciana, con 4 puntos, coge distancias frente a Madrid y Castilla-La Mancha (2 puntos), mientras que los andaluces no han estrenado su casillero. Más igualada está la situación en el Grupo B, con catalanes y navarros empatados a 4 puntos en los puestos más altos dejando a Castilla y León y Euskadi en una delicada situación sin haber sumado.

Por último, en el caso de los juveniles, Andalucía se mantiene a la cabeza del Grupo A tras el triunfo ante Cataluña, y vascos y madrileños se quedan con 1 puntos después de firmar las tablas en el encuentro disputado este miércoles entre ambos. En el Grupo B, Navarra y Comunitat Valenciana pelearán por la primera posición con un bonito enfrentamiento entre ambos, dejando a Castilla y León y Murcia bregando por escapar de la última plaza.

DEFINIDOS LOS EMPAREJAMIENTOS DE LA COPA DE ESPAÑA INFANTIL
Una vez finalizados los encuentros de la jornada en todas las categorías, el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha procedido al sorteo para conocer los emparejamientos de la Copa de España en categoría infantil. Ha comenzado a las 22:00 horas y ha tenido lugar en el Hotel Meliá de Benidorm.

El sorteo ha deparado que los cruces sean Aragón-Cantabria y Comunitat Valenciana-La Rioja, en categoría masculina; y Asturias-Galicia y Murcia-Cantabria, en femenina.

Los vencedores de estos dos encuentros son los dos equipos que ascienden al Campeonato de España. Puede consultar los horarios de estos partidos, y de todas las categorías, en nuestra página web.

Además, este jueves se celebrarán los sorteos para determinar los cruces de categoría femenina (15:30h.) y masculina (20:30h.) de Campeonato de España. Ambos sorteos tendrán lugar en el Hotel Meliá de Benidorm y se podrán seguir en directo por streaming.

TODO EL CESA 2023, EN DIRECTO
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 se está pudiendo seguir íntegramente en directo. Todos y cada uno de los encuentros se están emitiendo por streaming a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

Puede consultar la normativa y el calendario de competición del CESA 2023 en los documentos adjuntos a la derecha de esta página web.

Fotografías: CESA 2023

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil femenina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil masculina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...