Angola tampoco se nos resiste

TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA FEMENINO – Almería 2009 - ESP 27 : ANG 21
22/11/2009 - 20:16


En último partido que disputaba la selección española en el Torneo Internacional, se ha vencido a la selección de Angola por un claro 27 : 21 (14 : 13 al descanso).

Sin duda alguna este ha sido el mejor de los tres encuentros que ha disputado la selección española, que en líneas generales ha mostrado una imagen excelente.

Empezó el equipo de Jorge Dueñas irregular en defensa y poco activo en ataque, lo que hizo que las africanas se fuesen tres goles arriba en el marcador.

Un tiempo muerto, para cerrar algunos ajustes, fue el punto de inflexión que marcó el comienzo de un juego brillante por parte del equipo español., que ya empezó a aprovechar sus superioridades numéricas en ataque y a imprimir una gran velocidad al juego.

En la segunda mitad, España comenzó con una actitud increíble y una defensa infranqueable que sólo recibió 3 goles en los 15 primeros minutos de la segunda parte. Empezó la rotación de jugadoras con el fin de que todas cojan la forma y de trabajar unas coordinaciones de juego nuevas y eso hizo que España no terminase de romper el marcador que aún así era claramente favorable.

“Me ha gustado mucho el comportamiento de mis jugadoras durante todo el Torneo. Además, hoy se han esforzado al máximo en defensa y por momentos parecía que no encajaríamos más” decía Jorge Dueñas.

Bea Fernández se va recuperando poco a poco y hoy ha disputado los diez primeros minutos, sin forzar demasiado, con la intención de que vaya entrando poco a poco en el juego del equipo.

Ficha técnica

España: Mihaela Ciobanu, Carmen Martín (5, 1 p.), Beatriz Fernández, Marta Mangué (4), Macarena Aguilar (6), Eli Pinedo y Begoña Fernández (3) –septeto inicial-. También actuaron Cristina González, Marta López, Andrea Barno (1), Nely Carla Alberto (4), Verónica Cuadrado, Nuria Benzal (3 p.), Noelia o­ncina (1) y Mari Cruz Asensi.

Angola: María Tavares, Anastasia Sibo, Carolina Morais (3, 2 p.), Lurdes Monteiro (2), Laurena Carlos, Natalia Bernardo (3) y Azenaide Carlos (5, 1p.) –septeto inicial-. También actuaron Nelma Pedro, Jaelena Vilgas (1), Elzira Tavares (5, 2 p.), Bombo Calandula, Costantina Paulo, Wuta Dombaxe, Luisa Kiala (1), Nelma Pedro, Acilene Adriano (1) y Cristina Branco.

Árbitros: Marín Lorente y Bustamante López (España). Amonestaron a las españolas Beatriz Fernández, Macarena Aguilar y Mangué y a las angoleñas Sibo y Adriano. Excluyeron a las españolas Martín, Ciobanu y Benzal (2) y Begoña Fernández y a las angoleñas Sibo, Carlos, Paulo, Monteiro (2) y Bernardo. Mostraron tarjeta roja a las angoleñas Bernardo (m. 48) y Sibo (m. 55).

Parciales cada 5': 1-2, 4-4, 6-7, 9-8, 12-10,14-13 –descanso- 17-14, 18-14, 19-15, 22-16, 24-20, 27-21.

Incidencias: Segundo partido de la tercera jornada del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, ante unos 400 espectadores.

Clasificaciones y entregas de trofeos

A la conclusión del último partido, se ha llevado a cabo la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, con la presencia del presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan De Dios Román; el de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero; la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso Bonillo; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; el jefe de Servicio de la delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Juan De Luque; y los representantes de las empresas patrocinadoras Koppert, José Miguel Belda; y Almerimátik, Fernando Trigueros.

La clasificación final del torneo ha quedado de la siguiente manera:
1.- España.
2.- Japón.
3.- Eslovenia.
4.- Angola

Los trofeos individuales del torneo han recaído sobre las siguientes jugadoras:

- MEJOR PORTERA: Cristina González (España).
- MÁXIMA GOLEADORA: Shio Fujii (Japón).
- MEJOR JUGADORA: Carmen Martín (España).

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...