Aquaservice eliminará los residuos plásticos de la Copa de S. M. el Rey de Balonmano

23/03/2022 - 16:15

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, será el proveedor oficial de la XLVII Copa de S. M. el Rey de Balonmano, que tendrá lugar en Antequera (Málaga) entre el 25 y el 27 de marzo. 

El sistema circular de agua embotellada con dispensador de Aquaservice permitirá evitar tanto la utilización de más de 11.000 botellas de plástico de un solo uso que se repartían durante el torneo y como el desperdicio de agua, al facilitar el consumo de manera cómoda y sostenible durante el desarrollo de la competición.

Para ello, Aquaservice repartirá entre los 8 equipos que disputan el torneo y los miembros de la organización más de 3.700 litros de agua tanto en las instalaciones del Pabellón Fernando Argüelles (donde se disputará el torneo), como en el Hotel Antequera Golf, donde se alojan equipos y organización. Así, logrará que esta XLVII edición de la Copa de S.M. el Rey de Balonmano sea la más sostenible de su historia. 

Fernando García-Guzmán Blanco, director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice ha afirmado: “Aquaservice es una compañía con un modelo nativo circular y tenemos el compromiso de contribuir a minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Nuestra colaboración con la Copa de S.M el Rey de Balonmano es una gran oportunidad para acercar un modelo de deporte sostenible a organización, equipos y afición, al reducir el uso de plásticos de un único uso de manera sencilla”. 

Por su parte, Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha comentado: “desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos apostando por organizar eventos sostenibles, y por ello es tan importante para nosotros contar con Aquaservice como socio de viaje en esta Copa de S. M. el Rey; como gestores deportivos estamos obligados a utilizar todas las herramientas posibles para reducir los consumos de plásticos y optimizar el buen uso de las materias, y en el caso del agua es una opción única para demostrar que es posible utilizar fórmulas que apuesten por la sostenibilidad”. 

Aquaservice, comprometido con la circularidad en el deporte
Como proveedor oficial de agua de la XLVII Copa de S. M. el Rey, Aquaservice ofrecerá agua a los ocho equipos participantes en el torneo, así como al personal que forma parte de la organización y la prensa acreditada. En total, serán más de 400 personas las que se beneficiarán del sistema circular de agua con dispensador de Aquaservice, reduciendo los residuos plásticos. 

Gracias a las botellas reutilizables de Aquaservice y a su sistema de dispensadores de agua, los usuarios pueden rellenar botellas para su consumo individual, eliminando así las botellas de agua de plástico de un único uso que se reparten durante los eventos deportivos. 

De esta manera, la XLVII Copa de S.M. El Rey se convierte en una nueva competición que decide eliminar los residuos plásticos derivados del consumo de agua, tal y como ya han hecho la Vuelta Ciclista España, La Volta a Catalunya o el Mundial Femenino de Balonmano. 

Aquaservice, un modelo circular nativo de impacto cero
Aquaservice es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores. 

Además, Aquaservice es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones - desde el manantial hasta el consumidor. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas.

Sobre Aquaservice  
Empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.200 empleados repartidos en 54 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, cuenta con más de 500.000 clientes tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. 

Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones - desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles. 

Noticias relacionadas

RFEBM
28/11/2022 - 15:15
La Real Federación Española de Balonmano y la empresa tecnológica Eric Sports unen sus caminos en beneficio del colectivo arbitral. Y es que el presidente del ente federativo, Francisco V. Blázquez,...
Árbitros
18/11/2022 - 11:30
Magníficas noticias para el balonmano español en este Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022, que llega a su fin este fin de semana. Junto a las Guerreras, que cerraban su participación...
RFEBM
20/10/2022 - 18:30
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha participado esta mañana como ponente en el Congreso Estatal de Gestión del Deporte organizado por FAGDE...
Liga Guerreras Iberdrola
07/10/2022 - 19:15
Se cumple la tercera temporada consecutiva en la que la RFEBM, de forma voluntaria, ha destinado una cantidad sustancial del convenio de colaboración alcanzado con la compañía energética Iberdrola,...
Hispanos Arena
03/10/2022 - 18:00
Finalizado el periodo estival y tras la disputa de los diferentes campeonatos internacionales por parte de nuestras selecciones de Balonmano Playa, el Director Deportivo de la Real Federación...
Guerreras
30/09/2022 - 10:30
Finalizado el periodo estival y tras la disputa de los diferentes campeonatos internacionales por parte de nuestras selecciones femeninas, el Director Deportivo de la Real Federación Española de...