Aquaservice será proveedor oficial de la Copa S. M. la Reina de Balonmano y evitará el consumo de más de 18.000 botellas de plástico

La compañía repartirá 6.000 litros de agua a los 8 equipos que disputan el torneo y a miembros de la organización
28/04/2022 - 13:00

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, anuncia que será el proveedor oficial de la XLIII Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino, que tendrá lugar en San Sebastián (Gipuzkoa) entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Como parte de la colaboración, Aquaservice repartirá 6.000 litros de agua a los 8 equipos que disputan el torneo y a los más de 700 miembros de la organización. Gracias a su sistema circular de agua con dispensador, la competición evitará el consumo de las más de 18.000 botellas de plástico de un único uso que se beben durante el torneo, el equivalente a 342 Kg de plástico.

Fernando García-Guzmán Blanco, director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice ha afirmado: “en Aquaservice apostamos por un sistema circular desde la creación de nuestra compañía y esto nos permite ofrecer nuestro servicio sin dejar huella en el planeta. Ahora vamos un paso más allá e incorporamos este sistema circular a grandes competiciones deportivas para que se desarrollen de manera sostenible. Para nosotros es un placer colaborar con la RFEB, que apuesta por iniciativas que cuidan el planeta”.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha comentado que “estamos orgullosos de tener a Aquaservice como partner en esta Copa de S. M. la Reina; para la Real Federación Española de Balonmano es importante apostar por organizar eventos cada vez mejores, y con este colaborador, con este compañero de viaje, conseguimos llevar a cabo una cita absolutamente sostenible en lo que respecta a la reducción del uso de plásticos y la optimización del consumo de agua”.

Aquaservice, comprometido con la circularidad en el deporte
La XLIII Copa de S.M. la Reina se convierte así en una nueva competición que decide eliminar los residuos plásticos derivados del consumo de agua, tal y como ya han hecho la Vuelta Ciclista España, La Volta a Catalunya o el Mundial Femenino de Balonmano.

Gracias a las botellas reutilizables de Aquaservice y a su sistema de dispensadores de agua, los usuarios pueden rellenar botellas para su consumo individual, eliminando así las botellas de agua de plástico de un único uso que se reparten durante los eventos deportivos.

El sistema circular de Aquaservice, basado en botellas de 20 litros que se higienizan y reutilizan hasta 50 veces, y dispensadores reutilizables, no solo evita el consumo de plásticos de un solo uso, sino que, una vez estos materiales terminan su ciclo útil, se reciclan y se les otorga una segunda vida.

Aquaservice, un modelo circular nativo de impacto cero
Aquaservice es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores.

Además, Aquaservice es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones - desde el manantial hasta el consumidor. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas.

Sobre Aquaservice  
Empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.200 empleados repartidos en 54 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, cuenta con más de 500.000 clientes tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. 

Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones - desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles. 

Noticias relacionadas

01/05/2022 - 17:00
Consumada la gran final de la XLIII Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino entre el Mecalia Atlético Guardés y el Costa del Sol Málaga, y que ha encumbrado por segunda vez en su historia a las...
Copa de S. M. la Reina
01/05/2022 - 15:00
El Costa del Sol Málaga se convierte en el campeón de la XLIII Copa de S.M. la Reina 2022 tras derrotar en una final para el recuerdo al Mecalia Atlético Guardés (26:33) en el Illunbe Donosti Arena...
Copa de S. M. la Reina
01/05/2022 - 12:00
El KH-7 BM Granollers se proclama campeón de la Minicopa de España femenina tras derrotar 30:22 (16:9 en el descanso) al Costa del Sol Málaga Norte sobre la pista del Illunbe Donosti Arena de San...
Copa de S. M. la Reina
01/05/2022 - 08:30
La Copa de S. M. la Reina 2022 llega hoy a su fin. Tras dos días intensos de competición, finalmente el Costa del Sol Málaga y el Mecalia Atlético Guardés son los dos equipos que han logrado llegar...
Copa de S. M. la Reina
30/04/2022 - 20:00
Mecalia Atlético Guardés certificó su presencia en la gran final de la XLIII Copa de S.M. la Reina tras derrotar en un partido frenético a Super Amara Bera Bera (20:24, 11:12 en el descanso) en el...
Copa de S. M. la Reina
30/04/2022 - 18:00
Costa del Sol Málaga se convirtió en el primer finalista de la XLIII Copa de S.M. la Reina tras derrotar de forma contundente al Elche Visitelche.com (32:24, 19:9 en el descanso) en el Illunbe...