Así llegan los equipos de Plata Masculina

Los equipos de la categoría de plata del balonmano español continúan preparando la Temporada 2020/21 con entrenamientos y partidos amistosos
31/08/2020 - 11:00

A menos de 10 días para el arranque de la competición, los equipos de la División de Honor Plata Masculina siguen afrontando sus respectivas pretemporadas. Los 20 equipos que formarán parte esta campaña de la categoría de plata del balonmano español trabajan con la mira fijada en el 26 de septiembre, fecha en la que arrancará la Temporada 2020/2021 con la primera jornada de la competición.

El SD Teucro tuvo su primer amistoso ante un rival del grupo B, Acanor Atlético Novas, que se saldó con la derrota de los de Irene Vilaboa en el derbi pontevedrino por 30 a 21. En su segundo encuentro amistoso, los de Teucro visitaron el Pabellón de Cañiza para medirse ante el Balonmano Cañiza al que vencieron por cuatro tantos.

Por su parte, los de Burgos acumulan una pretemporada en la que la igualdad se ha apoderado del conjunto de Nacho González que ya acumulan tres empates, uno contra Ikasa y dos contra Zamora. Por lo que este domingo buscarán la estabilidad midiéndose ante los cántabros de Bathco Torrelavega.

En cuanto al resto de equipos del Grupo A, el Handbol Bordils inició la pretemporada ante el Fraikin Granollers de ASOBAL, partido en el que se cumplieron los pronósticos y los de Bordils cayeron por 42 a 21. Más tarde recibirían en su feudo al Handbol Marratxi en un encuentro en el que los locales vencieron con solvencia por 35 a 22.

Los gallegos de Acanor Novás Valinox han comenzado de la mejor manera la pretemporada afianzando el buen estado en el que se encuentra el equipo. Primero vencieron a los de Teucro en el derbi, luego mostraron su solidez ante Zamora por 27 a 39 y ahora los de Álvaro Senovilla se preparan para el XXII Trofeo Concello Do Rosal que finalmente se disputará este viernes ante el filial del FC Porto.

En el Grupo B, Cajasur CBM suma también tres encuentros amistosos a poco más de una semana del arranque liguero. En su primer partido ante TROPS Málaga en la Copa de Andalucía cayeron por 21 a 19 en un intenso encuentro entre ambas escuadras que se decidió en los minutos finales, en su segundo amistoso de copa tampoco encontrarían la victoria ante Iberoquinoa Antequera, que se mostró superior venciendo a los cordobeses por 21 a 33. El primer éxito llegaría con el viaje a Ciudad Real donde el conjunto granate logró imponerse al  Balonmano Caserío por 21 a 25.

Los madrileños de Ikasa y Alcobendas están realizando una gran pretemporada y lucharán en esta edición 2020/2021 por estar en la zona alta de la tabla. El derbi entre ambos en el Pabellón de los Sueños terminó con victoria de los locales por la mínima (28-27), lo que certifica que en liga habrá dos encuentros donde la emoción será el plato principal.

Los de Samuel Trives han vencido en el resto de amistosos a Bolaños por 31 a 21 y perdido ante Vestar Alarcos Ciudad Real por 30 a 32, un buen balance en lo que va de preparación.

Por su parte Bathco Torrelavega es uno de los equipos que más amistosos han logrado disputar en su previa al inicio de liga. De esta manera, acumulan dos victorias contra Zarautz (22-24 y 26-23), una ante Base Oviedo (32-20), un empate ante el recién ascendido a la máxima categoría, Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (28-28) y dos derrotas ante un veterano de la Liga Sacyr ASOBAL, Helvetia Anaitasuna, por 36 a 28 y 26 a 27. Los de Alex Mozas demuestran así el gran trabajo realizado para poder volver a repetir la hazaña de la pasada temporada.

Para este fin de semana varios encuentros de los componentes del Grupo B, Iberoquinoa Antequera se medirá este viernes, tras vencer ante Cajasur y empatar a 23 a A.X. Puente Genil, ante TROPS Málaga en el derbi malagueño correspondiente a la fase clasificatoria de la XXV Copa de Andalucía.

Otro de los encuentros de los que se podrá disfrutar es de la visita del recién ascendido Trapagarán a Ereintza el sábado a las 19:30, los de Dani Cabo afrontarán este enfrentamiento tras caer por 22 a 34 ante el gran Bidasoa Irún.

JORNADA 1 – 26. 09.2020 /27.09.2020                       
 

GRUPO A
SD Teucro - UBU San Pablo Burgos | 20:30 H

Disiclín Balonmán Lalín - Unió Esportiva Sarriá | 19:00 H.

Horneo Sporting Alicante - Sant Marti Adrianenc |12:00 H.

Barça B - Handbol Bordils | 12:30 H.

UD IBIZA Handbol Eivissa - Acanor Novás Valinox | 19:30 H.

GRUPO B
Cajasur CBM - Trops Málaga |20:00 H

Ikasa Madrid Boadilla - Vestas Alarcos Ciudad Real | 20:30 H

Zamora Rutas del Vino - Amenabar Zarautz Z.K.E | 12:30 H

Iberoquinoa Antequera - Batcho Torrelavega | 18:30 H.

Trapagaran – Alcobendas | 18:50 H.

Fotografía: UBU San Pablo Burgos, Bathco Torrelavega y Zamora Rutas del Vino

Noticias relacionadas

Plata Masculina
25/10/2020 - 13:45
Este fin de semana se ha disputado de forma íntegra la Jornada 5 en la División de Honor Plata Masculina, con resultados muy igualados, primeras victorias del año para algunos equipos...
Plata Masculina
23/10/2020 - 11:30
La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 5, cuyos partidos se dividirán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. A continuación...
Plata Masculina
18/10/2020 - 14:45
El Grupo B, que disputó todos sus encuentros en la jornada del sábado, vivió una de las jornadas más igualadas en lo que va de temporada con 3 empatdes de cinco encuentros. Amenabar Zarautz Z. K. E...
Plata Masculina
16/10/2020 - 14:45
La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 4, cuyos partidos se dividirán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. A continuación...
Plata Masculina
11/10/2020 - 14:00
La jornada 3 en la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin este domingo y nos dejaba al Acanor Novás Valinox como líder del grupo A y al Cajasur Córdoba manteniéndose una semana más en lo...
Plata Masculina
09/10/2020 - 10:30
La categoría Plata Masculina arrancará con su tercera jornada este fin de semana con un total de nueve partidos. GRUPO A El grupo A disputará únicamente cuatro encuentros distribuidos de la...