Aula saca el rodillo camino del grupo por el título

Las de Miguel Ángel Peñas suman una nueva victoria en las islas y certifican su pase al grupo de la lucha por el título
27/02/2021 - 21:45

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este fin de semana a la parrilla televisiva de Teledeporte, y lo hacía con el encuentro de la Jornada 13 en el que Aula Alimentos Valladolid se llevaba la victoria (24:41, 9:22 al descanso) en su visita a la pista del Lanzarote Puerto del Carmen.

Cómodo triunfo para un Aula Alimentos Valladolid que, pese al tanto inicial de Keyla Hernández que servía a las locales para inaugurar el marcador, se mostraba muy serio desde el pitido inicial.

Intensidad del conjunto vallisoletano que quedaría patente con el parcial de 0:4 (min.5) con el que las visitantes contestaban el tanto inicial de las insulares. Buen inicio que parecía hacer despertar a un Lanzarote Puerto del Carmen que no quería perderle la cara al partido y castigaba dos imprecisiones de su rival para reducir distancias en el luminoso.

Reacción que no tardarían en sofocar las de Miguel Ángel Peñas, ajustando su defensa y minimizando las pérdidas en un ataque en el que brillaría con luz propia una inspirada Danila So Delgado, que con 6 dianas en su haber y un pleno de aciertos se convertía en la protagonista del primer periodo. Aportación, que sumada a la buena actuación en portería de Carmen Sanz permitía al Aula Alimentos Valladolid doblar a su rival en el marcador (5:10 min.17).

Manifiesta superioridad que permitía a Miguel Ángel Peñas rotar efectivos, repartiendo esfuerzos mientras el equipo mantenía la intensidad sobre el 40x20 de Tías. Gran trabajo defensivo y un ritmo frenético que otorgaban la posibilidad a las de Valladolid de llegar al descanso con un abultado 9:22 a su favor.

Ventaja que dejaba el partido visto para sentencia para los segundos treinta minutos en los que el Aula Alimentos Valladolid no se dejaba llevar, mostrándose intenso en cada acción como ya sucediese en el primer periodo.

Treinta minutos que Miguel Ángel Peñas aprovechó para continuar con el trabajo de rotaciones, logrando mantener el nivel competitivo que permitió a las suyas seguir ampliando las rentas en el marcador y de paso permitía dar descanso a las jugadoras con mayor carga de minutos. Momentos que no dudaron en aprovechar las de Miguel Ángel Lemes para tratar de maquillar el resultado, mejorando sus guarismos en ataque, cuando el partido ya estaba decidido.

Dos puntos (24:41) con los que el Aula Alimentos Valladolid sella su pase matemáticamente a la fase por el título, a falta del encuentro de la última jornada y los dos aplazados con los que las vallisoletanas completarán esta primera fase.  

RESUMEN JORNADA 13
Contundente se mostraba también en la tarde del sábado un Atlético Guardés que, volvía a vencer con solvencia (29:20), y prolongaba en A Sangriña su racha de victorias ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Dos puntos que pese a no tener incidencia en el grupo por el título, permitía a las de José Ignacio Prades asaltar momentáneamente el liderato del Grupo A con un punto de ventaja sobre un Super Amara Bera Bera que en la mañana del domingo firmaba las tablas en el José Antonio Gasca ante el Zubileta Evolution Zuazo. Derbi vasco que terminaría con un empate a 25 gracias al gol in extremis de la pivote de las Guerreras, Ainhoa Hernández. Punto que permite a las de Imanol Álvarez volver a la primera plaza antes de la última jornada.

Más importancia de cara a la lucha por el título tenía la trascendental victoria (28:30) a domicilio del KH-7 Granollers ante el Rocasa Gran Canaria. Encuentro en el que las de Robert Cuesta volvían a confirmar que esta temporada aspiran a todo, ofreciendo una lección de madurez con un triunfo en una cancha siempre complicada.

Duelo de poder a poder en el que las vallesanas demostraron saber, llevar la iniciativa, aguantar los arreones del rival y de paso mantener la sangre fría en el tramo decisivo del partido para llevarse dos puntos de oro con los que reforzar el liderato del Grupo B a falta de una jornada.

Tropiezo del conjunto de Telde que no dudó en aprovechar el Elche Visitelche.com en el otro duelo directo en la zona alta del Grupo B ante el Liberbank Gijón. Triunfo muy cómodo (27:14) para una escuadra ilicitana que no dio opción a su rival y ofreciendo una lección defensiva suma dos puntos que le permiten asaltar la segunda plaza del grupo.

Jornada repleta de emociones y cambios en la clasificación que vivieron su punto álgido en el encuentro disputado en Tenerife. Choque no apto para cardiacos en el que el Balonmano Morvedre conseguía remontar 6 goles de diferencia en el segundo periodo, poniendo las tablas en el luminoso a falta de 9 segundos para la conclusión del partido. Tanto que parecía definitivo hasta la aparición estelar de Rebeca López que, tras un saque rápido de centro, corría hacia la portería rival y sorteando a una rival lanzaba desde más de allá de los 12 metros para anotar sobre la bocina el gol de la victoria (24:23) para el Salud Tenerife.

Victoria fundamental de las tinerfeñas de cara a la permanencia, como la que conseguía en el último partido de la tarde del sábado el Conservas Orbe Rubensa Porriño ante el Adesal Córdoba. Trabajada victoria (25:21) para un conjunto gallego que tuvo que remar hasta el final para hacerse con dos puntos muy valiosos que le permiten encarar la lucha por la permanencia con un poco más de oxígeno.

Fotografía: Aula Alimentos Valladolid

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
21/07/2021 - 10:00
Renata Arruda, guardameta brasileña del Super Amara Bera Bera, ha sido elegida MVP de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021. A sus 22 años, Arruda, que a partir de esta...
Liga Guerreras Iberdrola
16/07/2021 - 11:45
Por segunda temporada consecutiva, y de forma voluntaria, la Real Federación Española de Balonmano ha vuelto a adquirir el compromiso con todos los clubes participantes en la Liga Guerreras Iberdrola...
Liga Guerreras Iberdrola
13/07/2021 - 12:45
La Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata Masculina ya conocen su hoja de ruta para la siguiente campaña. Este martes se han celebrado, en la sede de la Real Federación Española de...
Liga Guerreras Iberdrola
31/05/2021 - 17:45
Ana Isabel Martínez, jugadora del Elche Visitelche.com, ha sido elegida como 'Guerrera Iberdrola' de la Jornada 8 de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola, a...
Plata Femenina
30/05/2021 - 16:15
Este fin de semana se ha disputado en Logroño la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. En juego, dos puestos que daban acceso a la máxima categoría del balonmano femenino español, y...
Liga Guerreras Iberdrola
29/05/2021 - 22:00
La Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 ya es historia. La Jornada 8 de la segunda fase ha puesto fin a un espectacular curso cargado de emoción hasta el último suspiro, y que ha...