Austria recibe con una gran nevada al equipo español

EURO 2010 AUSTRIA – Previa 1ª jornada
18/01/2010 - 17:41

La selección española ya se encuentra en Austria, donde mañana comienza el 9º Campeonato de Europa, una competición en la que España ostenta un palmarés envidiable, tres platas (España ’96, Italia ’98 y Suiza ’06) y un bronce (Croacia ’00).

En el último Europeo celebrado en Noruega ’08, el equipo español quedó fuera de la lucha por el pódium, teniendo que conformarse con un modesto noveno puesto, si bien el bronce olímpico hizo olvidar la competición en tierras nórdicas.

La expedición española partió del aeropuerto parisino Charles de Gaulle a las 11:25 h. dirección Viena, con una hora de retraso sobre el horario previsto, debido a la intensa niebla que inundaba la ciudad del Sena, llegando al aeropuerto de Viena a las 13:30 h. En el avión de la línea austriaca, los internacionales compartieron vuelo con la selección francesa.

Tras recoger todo el equipaje y saludar a los compañeros de los algunos de los medios de información desplazados para la cobertura del Europeo, el equipo se trasladó en autocar hasta la localidad de Baden, donde ha quedado instalado el cuartel general en el Hotel Schloss Weikersdorf.

El complejo hotelero, ubicado en palacio medieval que data de 1531, es un enclave histórico, con su encantador castillo de estilo renacentista, y muy cerca del Baden Roemertherme, que es famoso por su balneario y numerosos centros de salud.  Las vistas, espectaculares, dan al conocido Doblhoffpark, la rosaleda más grande de Europa,  un jardín de estilo francés que alberga hasta 600 tipos diferentes de rosas.

La temperatura exterior es fría, ya que Austria se encuentra cubierta por una notable nevada que supera los 10 centímetros de espesor.

El equipo, que se encuentra en perfecto estado, se encuentra descansando, ya que el seleccionador Valero Rivera ha preferido que los jugadores tengan esta tarde libre de asueto, para trabajar en una sesión de vídeo a las 20:00 h. La cena está prevista a las 21:00 h., y será mañana por la mañana cuando el equipo realice una suave sesión de entrenamiento de 12:00 a 13:00 h. en un pabellón cercano al hotel, para comer y posteriormente desplazarse al Arena Nova de Wiener Neustadt, donde debutará en el Europeo 2010 frente a la selección de Chequia.

Todos los equipos del grupo D, República Checa, Hungría, Francia y España están alojados en el mismo complejo hotelero, ya que la sede de esta primera fase, Wiener Neustadt, no dispone de hoteles de entidad.

Wiener Neustadt, o “ciudad nueva cercana a Viena”, es un centro neurálgico de la industria austriaca. De hecho se trata de una de las ciudades que más bombardeos sufrió durante la II Guerra Mundial debido a la gran cantidad de industrias pesadas que están instaladas en la ciudad, quedando prácticamente destruida. Reconstruida con el paso de los años, ha mantenido el perfil de núcleo industrial.

Noticias relacionadas

RFEBM
05/06/2024 - 12:00
El balonmano y el deporte español tienen a partir de hoy un nuevo miembro de una gran familia donde conviven el deporte y su compromiso social. Lo ha hecho a través de una alianza con la marca...
RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...