La selección absoluta continúa en Barcelona la preparación del Campeonato de Europa 2012 que se disputará en Serbia el próximo mes de enero (15-29). En la jornada matinal de este miércoles, la principal novedad ha sido la presencia de Rafa Baena, quien sustituye a Ruben Garabaya al que ayer las pruebas ecográficas diagnosticaron una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha que le mantendrá en el dique seco por espacio de al menos 15 días.
El pivote andaluz llegó en la noche de ayer al hotel NH Constanza de la ciudad condal, cuartel general del equipo nacional durante toda esta semana.
Esta mañana el equipo se ha ejercitado por espacio de casi dos horas en las que, tras un trabajo físico dirigido por Francisco Seirul-lo, con series de cargas y potencia, los internacionales han realizado series de lanzamientos específicos, cerrando con los clásicos estiramientos.
Por la tarde se volverá al trabajo (18:00 h.) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, jornada en la que el protagonista será el balón, y para la que Valero tiene previsto seguir ultimando todos los detalles la defensa, con la vista puesta en el Europeo 2012, llave para los JJ.OO. de Londres.