Bahía de Almería, único líder destacado en Primera Nacional al cabo de tres jornadas

Destaca, a su vez, el equilibrio que reina en el Grupo D catalán, en el que hasta cuatro equipos permanecen invictos
19/10/2020 - 18:00

La Primera Nacioanl Masculina, la tercera categoría del balonmano masculino español, alcanza su tercera entrega, y aquí en www.rfebm.com os analizamos qué ha sucedido en cada uno de los grupos que la conforman. 

GRUPO A 
Empate a 6 puntos en la primera plaza entre el Rodosa Chapela, el Gourmet Ampate Lanzarote y el Calvo Xiria, los primeros dos al sumar la victoria a domicilio en salidad complejas. Xiria, por su parte, sufría la indecible para arañar ambos puntos ante un Saeplast Cañiza que estuvo en el partido hasta el último segundo. 

Destacar en Vigo, a su vez, la primera victoria del curso para el Forbe Reconquista de Vigo ante un conjunto, el Carnes Doribeiro Ourense Provincia Termal, que no conocía la derrota hasta esta jornada. 

Permanecen inéditos, por su parte, un total de cinco equipos: SAR Plastic Omnium, Granitos Ibéricos Carballal, Automanía Luceros, Tejina La Laguna y OAR Coruña. Luceros, eso sí, ha sido el único que ha visto aplazado su partido ante el Balonmano Ingenio. 

GRUPO B 
Dominio con tintes astures en el Grupo B, dado que el liderato obra en poder de la Unión Financiera de Oviedo que se imponía claramente (16:33) a Pereda este fin de semana. Finetwork Gijón, por su parte, hacía lo propio con Pizzeria La Nonna Balopal para mantener su pleno. 

El que ha "fallado" esta vez ha sido el Grupo IMQ que cedía un punto (26:26) en la complicada pista del Balonmano Soria, que veía así estrenado su casillero particular. 

La Universidad de León Ademar descansa en solitario en la cuarta plaza con 4 puntos, fruto de su amplia victoria a domicilio (14:33) ante la Universidad de Valladolid. 

GRUPO C 
Hierros Servando Eibar se hacía con la victoria a domicilio en Tolosa (27:31) para mantenerse al frente de la tabla clasificatoria con 6 puntos y mejor golaverage que Estudio Matmata Zaragoza Ademar, que ha ganado su tercer partido (29:20) del curso, esta vez ante el Alcorta Forging Group Elgoibar. 

Beti-Onak, que venía de firmar las tablas con Navarrete, volvía a la senda de la victoria, esta vez lejos de casa, con un ajustado 29:31 que le permite dormir esta semana en tercer lugar con 5 puntos y todavía invicto. 

Invictos, a su vez, permanecen otros dos conjuntos, el Helvetia Anaitasuna 'B' y el Urban Cabero Barakaldo, que esta jornada han doblegado con comodidad a Dominicos Zaragoza y Distriplac San Antonio, respectivamente. Ambos, sin embargo, figuran en la tabla clasificatoria con un partido menos. 

GRUPO D 
El equilibrio es máximo, como se presumía desde el inicio, en este grupo, el formado por los representantes catalanes. Finestrelles Shopping Center Esplugues aparece en el liderato con 6 puntos, empatado con mejor golaverage que Sant Quirze, que conseguía una apretada victoria (24:22) ante Sant Esteve de Palautordera. 

El KH-7 Granollers se iba a dejar un punto (33:33) en su visita a Sant Cugat y baja hasta la tercera plaza, conservando su imbatibilidad eso sí. 

Existe una amplia zona media en el Grupo D, hasta que encontramos en el farolillo rojo al Sabadell Handbol, único equipo de la categoría que no sabe lo que es sumar puntos. El sábado, sufría su tercera derrota del curso (32:29), esta vez ante el OAR Gràcia Sabadell. 

GRUPO E 
Levante Marni, Agustinos de Alicante y Fertiberia Puerto Sagunto 'B' dominan con puño de acero este grupo, y esta jornada han ganado con relativa comodidad ante Ritec Aguilas (35:30), Torrevieja Salud Mare Nostrum (26:20) y Balonmano Mislata (32:27). 

Elda Centro Excursionista Eldense volvía a la actividad, dado que veía aplazado su choque en la segunda jornada, y lo hacía con una clara victoria ante el Balonmano Elche que le permite seguir invicto. Logro que comparte con el Maristas Algemesí, que se imponía a domicilio (21:26) al Hispanitas Petrer. 

Finalmente, destacar que Servigroup Benidorm cerca estuvo de arañar un punto (24:23) en su visita a la Peña Deportiva El Capricho, pero la derrota le deja en el farolillo rojo con Sispal Mattatxi, que en esta tercera jornada era derrotado claramente (23:29) por UCAM Murcia. 

GRUPO F 
La victoria por la mínima del Bahía de Almería ante Balonmano Bolaños (31:30) permite a los andaluces dormir de forma destacada en el liderato del Grupo F con 6 puntos. Y es que los pocos partidos que han sido aplazados en este grupo afectan a sus rivales más directos (Caserio Ciudad Real, Sanse, Pozoblanco) que, por tanto, están en la zona media-alta de la tabla. 

9 conjuntos aparecen con una única victoria en su casillero, dos puntos que generan una zona media muy amplia y representada, reservando el farolillo rojo para un inédito Melilla Sport Capital y un Dechoker Corazonistas que ha sido doblegado en los dos partidos que ha disputado, el último este fin de semana (32:23) ante Colomer Dental Algeciras. 

Noticias relacionadas

Masculinas
26/10/2020 - 14:15
La Primera Nacional Masculina, la tercera categoría del balonmano masculino español, alcanza su cuarta entrega, y aquí en www.rfebm.com analizamos qué ha sucedido en cada uno de los grupos que la...
Masculinas
19/10/2020 - 18:00
La Primera Nacioanl Masculina, la tercera categoría del balonmano masculino español, alcanza su tercera entrega, y aquí en www.rfebm.com os analizamos qué ha sucedido en cada uno de los grupos que la...
Masculinas
05/10/2020 - 13:30
Este fin de semana arrancó la Primera Nacional Masculina, la tercera máxima categoría de la liga masculina de balonmano del país compuesta por seis grupos con un total de 16 equipos en cada uno...
Masculinas
02/10/2020 - 20:45
Casi todo el balonmano español, en lo que a categorías estatales se refiere, está puesto en marcha. Tan solo falta una competición, la más numerosa en cuanto a equipos, por dar su pistoletazo de...
Masculinas
07/09/2020 - 10:45
Tras la suspensión del primer encuentro en tierras galas por un positivo en COVID-19, la Eupean Handball Federation (EHF) tomó la decisión de disputar la eliminatoria a partido único en...
Liga ASOBAL
19/08/2020 - 13:30
En menos de 15 días arranca la 31ª edición de la Liga Sacyr ASOBAL en un nuevo formato con 18 participantes, debido a la suspensión de la misma la pasada temporada por la pandemia generada por el...