Barça B y Teucro se llevan los derbis autonómicos

Horneo Sporting Alicante arrebata dos puntos importantísimos a UBU San Pablo Burgos y por su parte
22/11/2020 - 15:00

La División de Honor Plata Masculina regresaba un fin de semana más con una serie de partidos muy atractivos que conforman la Jornada 8 de la competición. 10 encuentros divididos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo con los que se acerca el final de la primera vuelta.

El choque entre Barça B y Unió Esportiva Sarriá, cerraba la octava jornada de la División Honor Plata Masculina. El derbi catalán comenzó con un claro dominio blaugrana, que se mostraba imparable en la zona ofensiva, pero en la segunda parte Sarriá daba un golpe sobre la mesa y ponía en tablas el marcador.

La igualdad fue protagonista del encuentro hasta el primer cuarto de la segunda mitad, momento en el que el conjunto de Barcelona volvía a retomar la ventaja, que supo mantener hasta el final. Así pues, Barça B se hacía con el derbi catalán de la jornada.

Iberoquinoa Antequera se hacía con el duelo en la zona alta en su enfrentamiento contra Vestas Alarcos Ciudad Real por 24 a 21.

Por su parte, los de Samuel Trives retomaban las senda de victorias ante Amenabar Zarautz, que no pudo recortar las distancias que comenzó a coger el conjunto madrileño a partir del minuto 7 de partido. De esta forma, los de Alcobendas ascienden a la tercera posición.

El recién ascendido, Trapagarán, sufrió la derrota ante uno de los mejores equipos del grupo B, Bathco Torrelavega. Los de Alex Mozas no dieron oportunidad a soñar con la victoria en un partido que pisaron el acelerador desde el inicio.

Duelo de alto voltaje en Zamora, que finalizó con empate a 23 en el luminoso. Un gol del argentino, Agustín Vidal, a falta de 3 segundos permitía a los malagueños regresar a Andalucía con un importante punto en su casillero.

En el derbi gallego entre las dos escuadras de Pontevedra, Disiclín Lalín y Teucro, los de Irene Vilaboa dominaron desde el inicio del encuentro, y aunque no se lo pusieron nada fácil los locales, finalmente los de Teucro se llevaron los dos primeros puntos de la temporada.

Similar situación a lo vivido entre el Acanor Novás Valinox y Sant Martí Adrianenc, enfrentamiento en el que los gallegos impusieron su ritmo de juego desde el inicio con un parcial de 3:1 a su  favor en el minuto 4. Henrique José Petter sobresalía en el parquet finalizando el encuentro con 10 dianas.

En su visita a las Islas Baleares, los de Bordils se doblegaban ante el conjunto insular. El conjunto ibicenco se llevaba la victoria tras superar un resultado en contra, sumando así la tercera victoria consecutiva que les afianza en la zona alta.

Cerraba el grupo B el duelo en Madrid entre Ikasa Madrid y Cajasur Córdoba. Los pupilos de Javier Martín realizaban una gran primera parte que les permitía irse al descanso con un gol por encima de los cordobeses, sin embargo en la segunda mitad el buen hacer de los andaluces arrollaba al equipo local. De esta manera, al recién ascendido se le escapan dos puntos vitales en la lucha por la permanencia.

En el Grupo A, llegaba la sorpresa en la jornada de domingo cuando Horneo Sporting Alicante se imponía ante uno de los mejores equipos del grupo, UBU San Pablo Burgos. Desde el arranque de partido, los alicantinos dominaron el encuentro. La férrea defensa local impidió que los de Nacho González anotaran un gol hasta el minuto 10 (4:1). Con esta victoria, los recién ascendidos escalan varias posiciones colocándose en la zona alta.

Fotografía: Acanor Valinox Novás y U. E. Sarriá

Noticias relacionadas

Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...
Plata Masculina
08/03/2024 - 12:30
Nueva jornada repleta de aristas en la División de Honor Plata Masculina. A falta de ocho fechas para el final de la competición, la segunda categoría del balonmano masculino español está que arde....
04/03/2024 - 18:00
Máxima igualdad, triunfos sobre la bocina... y hasta un encuentro suspendido. Así discurrió la jornada 22 en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Sólo el Dólmenes Antequera...
Plata Masculina
01/03/2024 - 15:30
La División de Honor Plata Masculina no da tregua y aguarda una nueva ronda de enfrentamientos en una vigésimo segunda jornada que se presenta, una vez más, vibrante en la zona de ...