Barça, a revalidar título

El conjunto blaugrana mostró en los Cuartos de Final su declaración de intenciones en esta XLVI Copa de S. M. el Rey
05/03/2021 - 21:30

Victoria de Barça sobre Logroño La Rioja (28:24, 14:11 al descanso) en el último partido correspondiente a los Cuartos de Final de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

La última eliminatoria de los Cuartos de Final bajaba el telón y dejaba definidos a todos los clasificados. Los encargados en cerrar la jornada serían Barça y Logroño La Rioja, dos equipos que se vieron las caras hace relativamente poco tiempo en la Liga Sacyr ASOBAL en un encuentro que finalizó con victoria blaugrana.

Los de Xavi Pascual comenzaban el encuentro con cierta falta de efectividad en los lanzamientos que solucionaban con una brillante actuación de Kevin Moller bajo palos. No llegaría el segundo gol del líder de liga hasta el minuto 7 del encuentro con un lanzamiento que transformaba Aleix Gómez desde el punto más caliente del cuarenta por veinte. Por su parte, Logroño La Rioja tampoco se encontraba cómodo en ataque situación que quedó reflejada en el luminoso con 1 gol en 9 minutos.

Esta situación provocaba que Miguel Ángel Velasco detuviera el cronómetro en ese momento para tratar de frenar la brecha que sus rivales comenzaban a abrir en el marcador. Un tiempo muerto que resultó efectivo ya que trajo el segundo gol de los franjivinos.

Barça comenzó entonces a imponer su ritmo de juego, mientras que Logroño mantenía la calma y prefería gestionar su ataque posicional con paciencia elaborando sus mejores acciones ante un gran rival como es el Barça. Es así como el conjunto logró recortar distancias y ponerse a tan solo un tanto de los de Xavi Pascual (8:7).

Se llegaba al descanso con un 14 a 11 en el que los de Logroño lograban mantener el pulso en los primeros treinta minutos de partido.

En la reanudación, Barça y Logroño seguían tratándose de tú a tú. Un encuentro apasionante en el que los de Miguel Ángel Peñas no se daban por vencidos en ningún instante, fruto de esa motivación lograban nuevamente reducir las diferencias y ponerse a tan solo un tanto.

Aunque los de Logroño no desistían, tampoco conseguían poner en tablas el encuentro y siempre mantenían los blaugranas la ventaja a su favor lo que les permitía jugar con cierta tranquilidad: Pero para evitar un susto mayor Xavi Pascual tomó la decisión de detener el reloj en el minuto 13 con un 17 a 15 a su favor.

La serenidad del Barça junto a su gran eficacia les permitían continuar manteniendo esa renta durante los minutos restantes de la contienda. Un 28 a 24 demostraba el gran derroche de ambos equipos para lograr una plaza en semifinales de esta edición copera.

Fotografía: RFEBM / J. L. Recio

Noticias relacionadas

Copa de S. M. el Rey
07/03/2021 - 21:30
La historia de la Copa de S. M. el Rey se escribe en clave azulgrana, eso es indiscutible. Basta con echar un vistazo al palmarés del trofeo para comprobar que el Fútbol Club Barcelona suma 22...
Copa de S. M. el Rey
07/03/2021 - 21:00
Victoria del Barça sobre el ABANCA Ademar León (27:35, 13:20 en el descanso) en el WiZink Center de Madrid, en la gran final de la XLVI Copa de S. M. el Rey de Balonmano, lo que supone el...
Copa de S. M. el Rey
06/03/2021 - 21:30
Estas han sido las palabras de los protagonistas de la segunda semifinal de la Copa de S.M. El Rey entre el Barça y el Logroño La Rioja. Antonio Rama, entrenador del Fraikin, ha declarado que...
Copa de S. M. el Rey
06/03/2021 - 21:00
Victoria de Barça sobre Fraikin Granollers (22:32, 11:12 al descanso) en el partido correspondiente a las semifinales de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el WiZink...
Copa de S. M. el Rey
06/03/2021 - 20:00
Estas han sido las palabras de los protagonistas del primer partido de semifinales de la Copa de S.M. El Rey entre el ABANCA Ademar León y el Bidasoa Irún. Jacobo Cuétara, entrenador...
Copa de S. M. el Rey
06/03/2021 - 18:00
Victoria de ABANCA Ademar León sobre Bidasoa Irún (26:30, 14:13 al descanso) en el partido correspondiente a las semifinales de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el ...