Bera Bera acerca el título a Donosti

Las de Imanol Álvarez se imponen a un combativo Rocasa Gran Canaria y dan un paso de gigante en la lucha por el título
10/04/2021 - 21:00

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba la tarde del sábado a la parrilla televisiva de Teledeporte, y lo hacía con el encuentro de la Jornada 3 del Grupo por el Título en el que Super Amara Bera Bera se llevaba la victoria (25:22, 12:10 al descanso) en su partido ante el Rocasa Gran Canaria.

Arrancaban el choque ambos equipos con las revoluciones bajas, tanteándose en las primeras acciones, conscientes de la importancia de un partido que podía decidir buena parte de sus opciones al título. Primeros compases del partido en el que tanto donostiarras como teldenses apostaban por hacerse fuertes en defensa, realizando un gran trabajo de piernas que ponía en dificultades a los ataques de ambas escuadras.

Situación a la que parecía adaptarse mejor un Rocasa Gran Canaria que golpeaba desde la distancia y tomaba la delantera en el luminoso en los primeros compases del partido. Buen inicio de un conjunto insular que se mostraba rocoso atrás y efectivo en el ataque, donde minimizaba las pérdidas de balón.

Precisamente serían las imprecisiones en ataque las que penalizarían a un Super Amara Bera Bera que tardaría algo más en adaptarse a un partido que iría creciendo en ritmo con el paso de los minutos, pero que se apoyaría en el buen inicio de una inspirada Mariane Fernandes. Primera línea que actuaría como desatascador de su equipo en ataque mientras que en el otro área era la portera sudamericana, Alice Fernandes, la que sostendría a las suyas en el partido.

Buen papel de las brasileñas del Super Amara Bera Bera que permitiría a las de Imanol Álvarez neutralizar la ventaja de las visitantes, igualando un partido que entraría en un intercambio de golpes con el que ambos equipos pugnaban por hacerse con el control del encuentro.

Batalla sin descanso que parecía beneficiar a una escuadra donostiarra que poco a poco iba imponiendo su juego, provocando que el número de pérdidas de balón del Rocasa Gran Canaria fuese en aumento con el paso de los minutos. Factor que servía a las locales para comenzar a imponer su juego en el tramo final de un primer periodo que terminaría con un ajustado 12:10.

Dos tantos de ventaja al paso por vestuarios y todo por decidir en una segunda parte a la que entraba mejor un Super Amara Bera Bera que tras el tiempo de descanso ponía una marcha más al partido, mostrándose contundente en defensa y muy serio en ataque. Dos factores que, sumados a la buena gestión de las inferioridades, permitían al conjunto vasco despegar en el marcador en los primeros compases del segundo periodo (18:12 min.40).

Tendencia positiva de las locales que se vería interrumpida en el minuto 44, cuando Mariane Fernandes era descalificada por un contacto con Paula Valdivia, cuando esta lanzaba desde el extremo. Situación que no dudaba en aprovechar un Rocasa Gran Canaria que parecía recobrar fuerzas gracias a las paradas de Silvia Navarro y los tantos de Seynabou Mbengue, que servían a las de Carlos Herrera para reducir distancias en el marcador 5 minutos después (20:19 min.49).

Reacción de las canarias a la que rápidamente responderían las jugadoras de Imanol Álvarez, que no querían sorpresas y volvían a ofrecer una versión fiable en ataque justo cuando el equipo más lo necesitaba. Acierto en el tramo decisivo del encuentro que se traducía en un parcial de 3:0 (23:19) que inclinaría la balanza a favor de las locales.

Ventaja que el Super Amara Bera Bera administraría en el último parcial de un encuentro que terminaría 25:22. Victoria que acerca un poco más el título a las de Donosti y las deja, con 17 puntos, como líderes destacadas de la competición con 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Rocasa Gran Canaria.

GRUPO POR EL TÍTULO
Derrota a domicilio del Rocasa Gran Canaria que no dudaba en aprovechar este fin de semana un Atlético Guardés que se imponía por la mínima (24:23) en su feudo al KH-7 Granollers. Triunfo que permite a las de José Ignacio Prades escalar hasta la tercera plaza, situándose a sólo un punto del conjunto canario.

Segunda derrota consecutiva de un conjunto vallesano que tras el resultado cosechado en A Guarda cae hasta la 6ª plaza, siendo superado por un Rincón Fertilidad Málaga y Elche VistiElche.com que en la tarde del sábado se imponían a Liberbank Gijón y Aula Alimentos Valladolid, respectivamente. Dos resultados entre los que cabe destacar la victoria (25:26) a domicilio de la escuadra ilicitana en una plaza siempre complicada como Huerta del Rey.

GRUPO POR EL DESCENSO
Tarde que cobraba especial emoción con los resultados ajustadísimos en la lucha por la permanencia, en la que los tres partidos disputados se decidían por diferencias mínimas. Buena muestra de ello darían Uneatlantico Pereda y Adesal Córdoba en La Albericia, en un partido no apto para cardiacos que no se resolvío hasta los últimos segundos del choque con un gol de la internacional argentina, Camila Bonazzola.

Tanto a falta de pocos segundos para el final que permitía al Adesal Córdoba consumar la remontada en un buen segundo periodo, apuntándose su tercera victoria consecutiva en el momento decisivo de la temporada.

Triunfo que permite a las de Rafa Moreno retener la ansiada cuarta plaza a la que aún sigue aspirando un enrachado Balonmano Morvedre, que tenía que emplearse a fondo en su visita al Lanzarote Puerto del Carmen para igualar el registro de las cordobesas y lograr así su tercer triunfo (26:27) consecutivo. Dos puntos de oro para las de Vicent Sos, que no dan su brazo a torcer y siguen metiendo presión a un Adesal Córdoba que no puede fallar.

Quien no fallaba este fin de semana era un entonado Conservas Orbe Rubensa Porriño que asaltaba Lasesarre (20:21) después de aguantar las embestidas de un Zubileta Evolution Zuazo, que nunca se rindió y amagó con la remontada hasta el final del encuentro. Resultado que demuestra que el cuadro gallego sigue intratable en esta segunda fase en la que ya es segundo con un punto de ventaja sobre las zuazotarras.

Completaba la jornada 3 de la segunda fase, el encuentro disputado la mañana del domingo en el que el Salud Tenerife volvía a la senda de la victoria en el derbi insular ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Dos puntos que, sumados a la derrota de ayer del Zubileta Evolution Zuazo, sirven a las tinerfeñas para escalar hasta el liderato del grupo por el descenso.

Fotografía: Super Amara Bera Bera

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...