Bera Bera extiende su reinado

El Super Amara Bera Bera no falla en Gijón y se hace con su tercer título liguero consecutivo, el octavo en la última década
08/05/2022 - 20:00

El Super Amara Bera Bera no desaprovecha su primer ‘match ball’ y se proclama flamante campeón de la Liga Guerreras Iberdrola tras vencer con autoridad (22:35; 14:18 al descanso) en su visita al Unicaja Banco Gijón. Tercer título consecutivo, el octavo en la última década, que confirma el dominio de las donostiarras en la competición doméstica.

Encuentro que arrancaba como se podía prever, con dos conjuntos luchando por imponer el ritmo de partido que más les convenía. En el caso de las asturianas, con circulaciones de balón rápidas y ataques largos en los que el objetivo fundamental parecía evitar pérdidas de balón.

Por su parte, las donostiarras salían con las revoluciones más altas, poniendo muchas piernas a la defensa y buscando recuperar balones que le permitiesen realizar rápidas transiciones hacia la portería rival.

Finalmente sería el Super Amara Bera Bera quien lograse imponer el ritmo que más le convenía, forzando los errores en un indeciso ataque gijonés que veía como las visitantes castigaban cada fallo con rápidas transiciones.

Ritmo frenético muy difícil de seguir que obligaba a Cristina Cabeza a solicitar su primer tiempo muerto antes del primer cuarto de hora (4:7 min. 11). Tiempo de reflexión en el que la entrenadora madrileña pedía a las suyas un mayor aprovechamiento del terreno de juego, tratando de evitar volcar todo el juego por una zona central en la que Bera Bera parecía inexpugnable.

Instrucciones que parecían calar en las filas de un Unicaja Banco Gijón que, con mejores movimientos sin balón y circulaciones más rápidas, lograba hacer daño a las laterales del conjunto rival, recortando rápidamente distancias en el marcador (6:7 min.13).

Momento a partir del cual, ambos equipos llevaban el partido a un intercambio de golpes que se alargaría hasta el tramo final del primer periodo. Minutos en los que las asturianas parecían contagiarse de un ritmo más alto que el Super Amara Bera Bera domina a la perfección. Situación que permitía a las de Imanol Álvarez volver a despegarse en el marcador hasta el 14:18 que reflejaría el luminoso al paso por vestuarios.

Tras el tiempo de descanso poco parecía cambiar en el 40x20 del Pabellón de la Arena, en el que un insaciable Super Amara Bera Bera no bajaba el ritmo, exhibiendo un gran nivel defensivo que le permitía seguir corriendo y aumentando las rentas (16:22) en el luminoso.   

Tendencia positiva que se mantendría a lo largo de un segundo periodo dominado por un conjunto donostiarra que rotaba y hacía valer su superioridad física ante un cansado Unicaja Banco Gijón. Situación con la que las de San Sebastián se sentían muy cómodas, administrando sus rentas hasta el definitivo 22:35 que campearía en el marcador y le daría dos puntos y un título de liga al Super Amara Bera Bera.

ZUAZO CERTIFICA LA PERMANENCIA
En la jornada del sábado, el otro conjunto vasco de la competición, Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, aseguraba su presencia una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola, gracias a la contundente victoria (32:23) lograda en Lasesarre ante el Handbol Sant Quirze.

Triunfo con el que las zuazotarras despejaban una de las incógnitas de la temporada en la zona baja de la clasificación en la que el Balonmano Morvedre sigue realizando un trabajo de resistencia encomiable. En esta ocasión apuntándose un nuevo triunfo (31:26) ante el Zonzamas Cicar Lanzarote que, sumado a la derrota del Conservas Rubensa Orbe Porriño ante el Caja Rural Aula Valladolid, permite a las valencianas seguir soñando con una permanencia que parece difícil pero no imposible.

Completaba la jornada la victoria (32:22) del Visitelche.com Elche ante el Salud Tenerife. Dos puntos con los que las jugadoras de Joaquín Rocamora siguen apurando sus opciones de luchar por los codiciados puestos que dan acceso a Europa.

Fotografía: Super Amara Bera Bera

Noticias relacionadas

Plata Femenina
22/04/2024 - 17:15
Este lunes 22 de abril, a las 16:30 h, se ha realizado el sorteo de la Fase Final de la División de Honor Plata Femenina, y que ya ha dejado establecido el orden de equipos de los...
Liga Guerreras Iberdrola
21/04/2024 - 14:30
La Liga Guerreras Iberdrola llegaba, este fin de semana, al tramo decisivo de la competición. El momento clave de la temporada en el que los 8 aspirantes al título arrancaban los cuartos de final,...
Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...