La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino encara este fin de semana su última entrega, una Jornada 26 en la que el 'premio gordo' todavía no está decidido. El título liguero llega a esta fecha decisiva sin dueño, y en Teledeporte vamos a poder disfrutar y presenciar en directo, este viernes a partir de las 21:00 h., de la conclusión de esta temporada tan igualada entre Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, los dos aspirantes. Una emisión simultánea en directo por parte del canal temático deportivo que marca un hito en la historia del balonmano femenino español, y que acercará a los aficionados toda la emoción de la jornada final en los dos pabellones en los que juegan los posibles campeones.
UN DERBI SIEMPRE ES UN DERBI
El Super Amara Bera Bera tiene ante sí la oportunidad de volver a levantar el título de Liga dos temporadas después. Para ello tiene múltiples opciones, pero siempre igualando el resultado que consiga el Mecalia Atlético Guardés: las donostiarras pueden empatar siempre que las gallegas no ganen, incluso perder si su rival cae también en Granollers. Sin embargo, el objetivo más factible para las de Bidebieta es la victoria, aunque para ello tendrán que asaltar Lasesarre y derrotar en el derbi vasco al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo.
El conjunto de Montse Puche acumula nueve triunfos consecutivos, y en el encuentro de ida en San Sebastián venció sin excesivos problemas al equipo entrenado entonces por Juan José González (32:23). Sin embargo, la entrenadora madrileña asegura que "lo más peligroso es que ellas llegan sin presión, y nosotras nos estamos jugando mucho; hemos trabajado mucho esta semana en lo mental, porque va a adquirir mucha importancia el control de la ansiedad y de la presión a la hora de tener que ganar el partido".
Oportunidad de oro la que se le presenta al Super Amara Bera Bera que, en palabras de Montse Puche, "llega preparado para este último duelo, en el que tenemos que ser muy intensas, con ganas de querer el balón; pero a la vez con la serenidad y la seguridad de saber que cada balón tiene su valor y que hay que gestionarlo de la mejor forma posible".
Y UN AÑO DESPUÉS, GRANOLLERS
El 27 de mayo de 2017, el Mecalia Atlético Guardés escribía su nombre con letras de oro en el palmarés de campeones de Liga Guerreras Iberdrola, coronándose por primera vez en sus 50 años de historia. En la víspera del primer aniversario, el conjunto de A Guarda puede volver a saborear las mieles del éxito y levantar su segundo título liguero consecutivo. Dos fechas, dos partidos y dos situaciones diferentes, pero con un denominador común: el KH-7 Granollers como rival, aunque esta vez en el Palau d'Esports.
Las gallegas llegan a este vital compromiso en un buen momento de forma, tras vencer en Telde al Rocasa Gran Canaria ACE y en casa al Rincón Fertilidad Málaga, sumando así cuatro puntos complicados que les permiten llegar a esta última jornada con opciones de título. Su entrenador, José Ignacio Prades, expresa su "satisfacción por el trabajo que se ha hecho este año, llegar hasta aquí con posibilidades es un éxito, y pase lo que pase mañana le pongo un 10 al equipo".
Sin embargo, el técnico alicantino reconoce que "redondear esta temporada con el título sería espectacular, pero se tienen que dar una serie de circunstancias, y la primera de ellas es que nosotras ganemos en Granollers, una pista muy difícil y contra un rival que juega fenomenal y que está muy bien trabajado; no podemos mirar de reojo al partido de Bera Bera, porque lo primero es sacar adelante nuestro encuentro".