Bera Bera y Rocasa, duelo por el título

Donostiarras y canarias protagonizan uno de los partidos de la temporada con la lucha por el título en el horizonte
09/04/2021 - 17:00

GRUPO POR EL TÍTULO
Un fin de semana más la Liga Guerreras Iberdrola centrará buena parte de la atención de los aficionados del mejor balonmano femenino. Y no es para menos en una Jornada 3 en la que Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria protagonizarán uno de los duelos de la temporada ante las cámaras de Teledeporte.

Duelo directo por el título en el Antonio Gasca, al que el Super Amara Bera Bera de Imanol Álvarez acude con la firme intención de sumar dos puntos de oro que le permitan dar un paso de gigante en la lucha por el campeonato doméstico.

Objetivo que comparte un Rocasa Gran Canaria que viaja a San Sebastián con 4 puntos menos que su rival (con un partido menos) y necesita asaltar una pista siempre complicada para mantener intactas sus opciones de proclamarse campeón.

Puntos valiosísimos que podrían significar un título entre dos equipos que no fallan desde que arrancase la segunda fase, contando sus partidos por victorias, justo en el tramo en el que cada gol, cada detalle, y cada punto cuentan en esta apasionante lucha por el campeonato.

No menos emocionante se presenta el encuentro de A Guarda, en el que el Balonmano Atlético Guardés recibe al KH-7 Granollers en la también apasionante batalla por la tercera plaza. Enfrentamiento entre dos rivales directos al que ambas escuadras llegan empatadas a puntos (el Balonmano Atlético Guardés con un partido menos) y en el que tanto gallegas como vallesanas tratarán de sumar una victoria que les sitúe con ventaja en la lucha por el bronce.

Tercera plaza a la que también aspira un Rincón Fertilidad Málaga que, con un punto menos que gallegas y catalanas, recupera efectivos de cara a su partido ante el colista del grupo, Liberbank Gijón.

Visita complicada para las de Cristina Cabeza como la que tiene un Elche VisitElche.com que este fin de semana acude a Huerta del Rey, donde medirá sus fuerzas con el Aula Alimentos Valladolid. Oportunidad que ambos equipos tratarán de aprovechar para reengancharse a la lucha por el tercer escalafón de la tabla.

GRUPO POR EL DESCENSO
Interesantes se presentan también los enfrentamientos por la permanencia en una jornada que promete ser emocionante.

Emoción que se podrá vivir en el choque que Uneatlantico Pereda y Adesal Córdoba disputarán en La Albericia. Encuentro al que las cordobesas acuden en racha, después de 1 empate y 2 victorias en la segunda fase que han permitido a las de Rafa Moreno situarse en la codiciada cuarta plaza del grupo. Puesto al que aspira un conjunto cántabro que de llevarse la victoria, empataría a 8 puntos con las andaluzas, y daría un paso importante hacia la permanencia.

Batalla en la que se encuentra metido de lleno un Balonmano Morvedre que esta jornada deberá jugarse los puntos con el colista, Lanzarote Puerto del Carmen. Choque ante el último clasificado, que podría ser una buena oportunidad para las levantinas de sumar y escalar puestos en la tabla.

Clasificación que ahora mismo lidera un Zubileta Evolution Zuazo que esta semana recibe al Conservas Orbe Rubensa Porriño. Dos conjuntos que, junto a un Salud Tenerife que esta semana se mide con el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, seguirán tratando de sumar cada jornada para seguir poniendo distancia con la zona de peligro.

Fotografía: Gorka Goikoetxea

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...