Bera Bera y una final por el título

Super Amara Bera Bera levantará su octavo campeonato liguero, el tercero seguido, si triunfa en casa de Unicaja Banco Gijón, tercer clasificado, en el Partido Estrella de la Jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola (domingo, 18:00 horas, Teledeporte)
06/05/2022 - 13:00

El desenlace de la Liga Guerreras Iberdrola está cada vez más cerca, con el título en liza este mismo fin de semana. Super Amara Bera Bera, líder de la competición, visita a Unicaja Banco Gijón en el Partido Estrella de la Jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola (domingo, 18:00 horas, Teledeporte) en un partido que puede coronar al equipo vasco como campeón.

La cuentas están claras: al conjunto donostiarra sólo le vale la victoria. Primero con 41 puntos, aventaja en 7 a Costa del Sol Málaga, con quien tiene perdido el golaveraje (24:22 en la ida a favor de Bera Bera; 27:23 en la vuelta para las panteras). A falta de otras tres jornadas más por disputar, el empate en Gijón mantendría intactas las aspiraciones del equipo andaluz y pospondría el alirón de la escuadra vasca. Por tanto, el equipo de Imanol Álvarez sólo piensa en ganar y poner el broche final a una temporada prácticamente inmaculada.

Tras la decepción de la Copa de S.M. la Reina, donde Bera Bera, anfitrión del torneo, cayó en semifinales ante Mecalia Atlético Guardés; las donostiarras centran sus esfuerzos en levantar este domingo su octavo título liguero, el tercero consecutivo. El precedente ante Gijón les avala. En la ida, el conjunto vasco venció por 28:22 con una actuación coral en el José Antonio Gasca, en la que destacó especialmente Eli Cesáreo. Con el club movilizando a su afición para viajar a la ciudad asturiana, Bera Bera espera que se complete la fiesta para cerrar el curso con buen sabor de boca.

Imanol Álvarez: "Llevamos trabajando desde agosto por este objetivo"

Imanol Álvarez, entrenador del Super Amara Bera Bera, reconocía en la previa que "llevamos trabajando desde agosto por este objetivo y ahora estamos en la semana en la que podemos conseguirlo", afirmando también que "el equipo que antes se recupere de la Copa tendrá más posibilidades, con lo que hay en juego tiene que ser suficiente motivación para el equipo, hemos aparcado la Copa y no hay excusas para no recuperarse del golpe con una oportunidad como esta".

Enfrente, Unicaja Banco Gijón busca recuperar las buenas sensaciones del espectacular inicio de temporada. Después de cosechar apenas dos victorias en los últimos cinco partidos de Liga y caer en cuartos de final de la Copa de S. M. la Reina ante Vistelche.com Elche, el conjunto astur quiere vovler a brindar una alegría a su afición en La Arena.

El equipo de Cristina Cabeza, tercero con 33 puntos, tiene como objetivo claro el subcampeonato, por lo que deberá sumar en estas últimas cuatro jornadas. Será clave el estado físico de la plantilla, mermada por las lesiones tras una campaña inetnsa, para poder competir con Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria, de cuyas citas europeas podría sacar tajada el equipo gijonés.

Cristina Cabeza: "Se juegan ser campeonas en nuestra casa y lo queremos impedir"

La propia Cabeza ha señalado que "será un partido muy intenso, se juegan ser campeonas en nuestra casa y lo queremos impedir, hemos entrenado bien esta semana después de la Copa y somos conscientes de la dificultad del choque, tenemos que estar muy serias los 60 minutos si queremos lograr la victoria".

ÚLTIMA BALA PARA MORVEDRE
El sábado se disputarán cuatro partidos más de la Jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola, a excepción de los aplazados al 25 de mayo del Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria, que disputarán este domingo la ida de la final española de EHF European Cup.

La lucha por la permanencia será el principal aliciente de esta vigésimo tercera fecha, y es que esta será la última bala para un Balonmano Morvedre que podría completar el cupo de equipos que descienden la próxima campaña a División de Honor Plata Femenina. Debe ganar en casa al Zonzamas Cicar Lanzarote (19:30 h.), y esperar que tanto Zubileta Evolution Zuazo como Conservas Orbe Rubensa Porriño pierdan sus respectivos duelos ante Handbol Sant Quirze (16:30 h.) y Caja Rural Aula Valladolid (18:00 h.). Tarea, por tanto, casi utópica para las saguntinas.

Por último, Visitelche.com Elche, instalado en la zona media de la tabla clasificatoria sin apuros, recibirá en casa a un Salud Tenerife (18:00 h.) ya descendido.

Fotografías: Á. Bermejo / RFEBM

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...