La Liga Plenitude ya tiene campeón, pero a falta aún de cuatro jornadas por disputarse para la gran mayoría de los equipos tiene aún flecos importantes por resolver. Entre ellos se encuentra la batalla por las plazas europeas y por evitar la fase decisiva por el descenso, uno en el que ya aguardan Blendio Sinfín y Fertiberia Puerto Sagunto que con 8 y 6 puntos, respectivamente, no tienen posibilidad ya de dar caza al tercero en cuestión por la parte baja, el Frigoríficos del Morrazo. Este último está firmando un gran final de temporada que le ha permitido apretar y de qué manera al REBI Balonmano Cuenca por acabar el campeonato doméstico fuera de esa plaza que obliga a disputar el playdown de la categoría. Ambos mantienen un emocionantísimo pulso que va a continuar esta vigesimoséptima jornada que pondrá, sobre todo, a prueba la fortaleza de esa escalada del cuadro de Cangas que visita nada más y nada menos que la casa del segundo clasificado.
En una jornada marcada por la participación europea del Barça, que hizo que el vigente campeón de la Liga Plenitude viese desplazado su duelo de este fin de semana al miércoles previo, la principal batalla vendrá por la parte baja de la que quedarán cuatro partidos decisivos para equipos como Frigoríficos del Morrazo o REBI Balonmano Cuenca. Aunque no serán ni mucho menos los únicos, ya que conjuntos como Ángel Ximénez-Puente Genil, Bathco Torrelavega o TM Benidorm se encuentran sólo a tres puntos de distancia de ellos. Test de los complicados para la dinámica imparable del Frigoríficos del Morrazo que viaja a una de las plazas más complejas de la Liga Plenitude, un Bidasoa Irún que eso sí, viene de cosechar una derrota ante el ABANCA Ademar León en la jornada previa. Más favorable, sobre el papel, resulta el enfrentamiento que tendrá por delante el REBI Balonmano Cuenca, que recibe en su feudo a un TM Benidorm del que sólo le separan tres puntos.
Esa misma distancia es la que separa también al Ángel Ximénez-Puente Genil de su próximo rival, el Viveros Herol Balonmanonava. Por su parte, otros de esos equipos de la zona media-baja de la tabla, el Bathco Balonmano Torrelavega y el Bada Huesca, se enfrentan a los dos últimos clasificados, el Blendio Sinfín y el Fertiberia Puerto Sagunto, respectivamente.
SIGUE LA PUGNA POR EUROPA EN LO MÁS ALTO
La cabeza de la Liga Plenitude sigue en busca de definir definitivamente cuáles serán los equipos que disputen competición europea la próxima temporada. Con el Barça, con su presencia ya confirmada en la próxima Machineseeker Champions League, el resto de equipos de la parte alta continúa en busca de sumar los máximos triunfos posibles en este final de temporada que ratifiquen su entrada en Europa al término de la competición. Además de ese duelo que medirá al Bidasoa Irún con el pujante Frigoríficos del Morrazo, habrá más duelos importantes para acabar definiendo esos conjuntos que se terminen haciendo con esas prestigiosas plazas.
El tercer clasificado, el Fraikin Granollers, buscará un nuevo triunfo en su visita al Recoletas Atlético Valladolid para consolidarse en esa posición y evadir la presión del BM Logroño La Rioja, tan sólo un punto por detrás, y que tratará de hacer lo propio ante el Helvetia Anaitasuna. Grandes duelos con muchos alicientes para completar esa jornada 27 que ya abrieron Barça y Ademar León la semana anterior con una nueva victoria del campeón por diferencia de diez que le distanció aún más del equipo que más ha aguantado el ritmo fulgurante del gigante azulgrana.
Fotografía: Bidasoa Irún Twitter oficial
Infografía: RFEBM