Bidasoa Irún se resarce ante Benidorm

El conjunto de Jacobo Cuétara devuelve la eliminatoria a Balonmano Benidorm un año después
05/03/2021 - 16:30

Victoria de Bidasoa Irún sobre Balonmano Benidorm (27:28,12:15 al descanso) en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

Segunda eliminatoria de la Fase Final de la Copa de S. M. el Rey, en un WiZink Center que se acercaba a la “vieja normalidad” con la asistencia de público.

El encuentro daba inicio con un ritmo calmado con el que demostraban que ninguno de los dos equipos quería arriesgarse demasiado y cometer imprecisiones. Balonmano Benidorm atacaba explotando su mejor baza; los extremos, Mario López y Josep Folques que lideraban la ofensiva. Por su parte, Bidasoa Irún seguía la hoja de ruta a la que tiene acostumbrado a su público; paciencia y continuidad hasta la consecución de un lanzamiento “cómodo”.

Varios fallos consecutivos en los lanzamientos de los de Benidorm permitían a los de Jacobo Cuétara distanciarse por 2 tantos en el marcador. Saltaba entonces al cuarenta por veinte el guardameta brasileño, Leo Terçariol, para repetir hazaña de la pasada edición y destacar pos su gran actuación frenando los potentes lanzamientos rivales.

El intercambio de goles continuaba sobre el parquet, Bidasoa Irún dominaba en el marcador, pero por la mínima y si algo ha demostrado Balonmano Benidorm es que se le da bien competir en la Copa del Rey.

Llegado el minuto 21 un nuevo contrataque de Josep Folques ponía por primera vez a su equipo por delante obligando a que el técnico de los irundarras solicitase su primer tiempo con un 11 a 10 en contra. El breve receso pareció sentar bien al equipo que con unos pequeños ajustes volvía a tomar la delantera.

Varios siete metros errados por parte de los de Fernando Latorre daban la oportunidad a sus rivales para aumentar la renta e irse al descanso a tres goles por debajo de Bidasoa Irún.

En la segunda mitad, Jacobo Cuétara apostaba otra vez por jugar sin portero en las inferioridades, algo que les resultó muy efectivo para mantener la diferencia adquirida. Mientras tanto, Balonmano Benidorm no se daba por vencido y aprovecha el más mínimo error rival para encontrar una oportunidad de igualar la contienda nuevamente.

Aparecería entonces José Manuel Sierra bajo los palos de la escuadra amarilla para evitar que cualquier posibilidad de Benidorm para remontar fuera tangible. Sin embargo, los alicantinos no se daban por vencidos y metían una marcha más a través de las paradas de Terçariol y los rápidos contragoles logrando ponerse  a tan solo dos goles de diferencia del que es, actualmente, el segundo clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL.

A casi cinco minutos de la conclusión llegaba el intercambio de tiempos muertos entre los entrenadores de ambos equipos en busca de lograr el billete directo a las semifinales. Momento en el que Latorre también aprovechaba para jugar con siete jugadores de campo, en los momentos de inferioridad, y subir la defensa en busca de provocar el error en sus rivales.

Tal fue la eficacia de ese tiempo muerto que a falta de treinta segundos para la conclusión, Balonmano Benidorm tenía posesión para poner las tablas a 28 en el marcador, y aunque los de la Comunidad Valenciana hicieron todo lo posible por regresar a las semifinales, al final no pudo ser al toparse en su último lanzamiento con Sierra.

Fotografía: RFEBM / J.L. Recio

Noticias relacionadas

Copa de S. M. el Rey
26/03/2024 - 17:00
La XLIX Copa de S.M. El Rey sigue su curso y se prepara para una vibrante tercera ronda de enfrentamientos a partido único entre los equipos que superaron la eliminatoria previa. Esta tarde...
Copa de S. M. el Rey
21/03/2024 - 12:30
Jornadas repletas de emoción en la segunda ronda de la XLIX Copa del Rey. El torneo, que se disputó entre el martes y el miércoles, ha dejado seis choques intensos a partido único que han decidido el...
Copa de S. M. el Rey
19/03/2024 - 14:00
La segunda eliminatoria de la XLIX Copa de S.M el Rey comienza este martes, con seis choques a partido único que decidirán el pase a tercera ronda. El duelo que alzó el telón de esta...
Copa de S. M. el Rey
09/02/2024 - 14:00
El sorteo de la segunda ronda de la XLIX Copa de S. M. el Rey ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia del presidente del ente federativo,...
Copa de S. M. el Rey
06/02/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones ha hecho pública la fecha y la hora del sorteo de la segunda ronda de la Copa de S. M. el Rey: 9 de febrero, a las 12:00 h., en la sede de la Real Federación Española...
Copa de S. M. el Rey
17/12/2023 - 23:30
El Barça conquista la Copa de España 2023 organizada por la Real Federación Española de Balonmano, al derrotar al Logroño La Rioja (31:28, 17:13 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de...