Blázquez: “Este preolímpico es posible gracias a la Fun. Trinidad Alfonso y el COE, que nos abrieron las puertas"

“Tenemos ahora 22 patrocinadores y el año que viene nos vamos a 24, el apoyo es fundamental tras la pandemia”, aseguraba el presidente de la RFEBM
22/12/2020 - 13:00

El último Instagram Live del Comité Olímpico Español ha tenido como invitado especial al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

En la entrevista, realizada junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, han analizado juntos la actualidad y el futuro prometedor del balonmano español.

En ese futuro está ahora la disputa del Mundial de Balonmano Masculino de Egipto, la conquista de las pirámides se afronta en palabras de Blázquez como “con ilusión y ganas, algo positivo es que el retraso de los Juegos Olímpicos ha hecho que algunos jugadores de los Hispanos continúen en activo y esperamos tenerles en lo más alto en este evento”.

Para el presidente del COE “Arrancar el 2021 compitiendo en una gran noticia, empezar con el mundial de balonmano es una forma espectacular”.

Respecto a un hecho reciente, el Campeonato de Europa Femenina de Dinamarca en el que las Guerreras de Carlos Viver han finalizado novenas, Alejandro Blanco lo analizaba positivamente: “Como presidente del COE para mi las Guerreras aunque no ganen son un ejemplo para el deporte español, siempre dejan el pabellón muy alto, compiten muy bien. Ahora tienen un preolímpico del que estoy seguro que saldrán clasificadas. La dificultad ya ha pasado y ahora vienen buenos tiempos”.

“Este preolímpico es posible gracias a la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español, que nos abrieron las puertas para poder organizarlos aquí, en España y en mi tierra”, añadía Blázquez.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, Alejandro Blanco afirmaba que: “Va a haber Juegos sí o sí, pero hay que estar pendientes de las medidas sanitarias. Hay que ver en que situación nos encontramos en julio”.

Para finalizar, ambos presidentes hablaron sobre los futuros compromisos del balonmano, que se realizarán en la capital de España. “Hemos soñado mucho con tener un partido en la capital, ahora será una repetición de la final del Campeonato de Europa en el corazón de Madrid. Es un año especial para el balonmano en Madrid: Hispanos, Copa de S. M. El Rey y el Torneo Internacional de España”, aseguraba Blázquez.

Además, el presidente de la RFEBM añadía que todo esto no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores, “tenemos ahora 22 patrocinadores y el año que viene nos vamos a 24, el apoyo es fundamental tras la pandemia. La RFEBM lo único que tiene que decirles es gracias por apoyar el balonmano y al deporte español con su dinero propio”.

Para cerrar la entrevista realizaron sus deseos de final de año, Francisco V. Blázquez, por su parte, deseaba que “la vacuna haga efecto y esta pandemia desaparezca, mientras el deporte siga creciendo. Todos cambiaríamos nuestras ilusiones porque la pandemia no hubiera pasado”. Mientras que Alejandro Blanco pedía que “podamos vernos y apreciarnos y volver a recuperar sensaciones q nos hagan ver que la normalidad está ahí”.

Así mismo, Francisco Blázquez hacia entrega de un balón firmado por las Guerreras como obsequio de las jugadoras a Alejandro Blanco tras la disputa del EHF EURO 2020.

Fotografía: COE

Noticias relacionadas

22/03/2024 - 14:30
La Real Federación Española de Balonmano ratifica su posición y su voluntad de seguir peleando contra las irregularidades en las apuestas deportivas. Así, la RFEBM se suma a los preceptos acordados...
RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
RFEBM
15/02/2024 - 17:00
La Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM anuncia oficialmente la convocatoria del Curso de Master Coach 2024, equivalente al Nivel IV de la Rinck Convention de la EHF. Este curso se...
RFEBM
08/02/2024 - 10:00
La Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM ha anunciado la convocatoria de un Curso de Entrenador Superior de balonmano, equivalente al tercer nivel de la vigente Rinck Convention europea de la...
RFEBM
27/12/2023 - 18:30
El Consejo Superior de Deportes ha anunciado este miércoles el nombre de los galardonados por el jurado en las catorce categorías de los prestigiosos Premios Nacionales del Deporte. De entre los...