Borrón y cuenta nueva tras el parón

La Liga Guerreras Iberdrola regresa con el Partido Estrella de la Jornada 7, en el que Grafometal La Rioja busca su primera victoria del curso en casa un Costa del Sol Málaga (19:00 horas, Teledeporte)
25/11/2022 - 16:00

La Liga Guerreras Iberdrola retoma este fin de semana la competición después del parón por el Campeonato de Europa 2022 con una Jornada 7 concentrada en la tarde del sábado. El plato fuerte de este regreso será el Partido Estrella que enfrenta a dos equipos en dinámicas opuestas: Costa del Sol Málaga y Grafometal La Rioja (19:00 horas, Teledeporte).

El conjunto riojano, colista con apenas un punto, visita al tercer clasificado, uno de los candidatos a la disputa por el título liguero. El equipo andaluz busca dejar atrás las sensaciones agridulces del último partido, en el que empató ante un combativo AtticGo Elche (23:23), para seguir añadiendo presión sobre la zona alta de la tabla. Las locales, con la plantilla al 100% después del parón, buscan empezar con buen pie esta nueva etapa liguera en un mes muy intenso para el equipo costasoleño.

Así lo analiza el entrenador de las panteras, Suso Gallardo: "La idea es seguir siendo fuertes en defensa, sobre todo en casa, para asegurar esos puestos de play-off. Es el comienzo de un mes fuerte, con la final de Supercopa ante Bera Bera, por eso es clave empezar con estos dos puntos".

El técnico no se fija en la situación de los equipos en la tabla y augura un choque igualado: "Será un partido complicado, los partidos iniciales después de los parones siempre son duros. Llevamos un mes sin competir. Además, La Rioja cada vez juega mejor, se está adaptando a la categoría. Tenemos que estar al 100% de concentración durante los 60 minutos".

Por su parte, Grafometal La Rioja sigue en busca de su primera victoria en el curso. Al recién ascendido se le resiste la categoría, después de un primer tramo en el que apenas ha conseguido un empate (23:23, ante Caja Rural Aula Valladolid). Las opciones de permanencia para las riojanas pasan por competir al máximo y mejorar sus prestaciones defensivas, ya que son el equipo más goleado de la categoría, con 182 tantos encajados.

El técnico visitante, Juanjo González, vea su equipo listo para competir en este segundo tramo de competición: "Estamos con ganas de volver a la competición, se nos ha hecho largo el parón. La salida es muy complicada, contra uno de los candidatos a pelear por el título. Vamos intentar reflejar sobre la pista lo que estamos entrenando y será el partido el que dictamine si estamos en condiciones de lucharlo o no".

DERBI GALLEGO POR LA CUARTA PLAZA
Esta séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola se abre con el derbi gallego entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y Mecalia Atlético Guardés (17:00 horas, TVG2). El derbi das nosas se plantea como un duelo directo por la cuarta plaza, que ocupan las locales con 8 puntos tras un sobresaliente inicio de temporada. Las guardesas acechan desde la quinta plaza a sólo un punto, aunque cuentan con un partido disputado más. No obstante, de poco valen la posición en la tabla y las dinámicas tras un mes sin competición y en un partido con un aura especial.

Simultáneamente, el Palau d'Espots de Granollers acoge un duelo de necesidades entre KH-7 Granollers y AtticGo Elche (17:00 horas, VOTV). El equipo vallesano, penúltimo con apenas un punto, busca despejar los fantasmas del primer tramo de Liga y afrontar esta nueva etapa con un triunfo. Las ilicitanas, antepenúltimas con un punto, tratarán de infligir una dura derrota a un rival directo para escapar de la zona de descenso.

También buscan dar un golpe sobre la mesa Zubileta Evolution Zuazo y Motive.co Gijón, que despiden la jornada con un choque que marca la frontera entre las zonas de descenso y de play-off (19:30 horas).  Empatados a 4 puntos, el ganador saldrá de la zona peligrosa tras un partido al que las vascas llegan en progresión después de encadenar tres partidos sin perder. 

El líder, Super Amara Bera Bera, que aventaja a Rocasa Gran Canaria gracias a su victoria en el partido adelantado de la jornada 8 ante Mecalia Atlético Guardés, busca seguir en la cumbre de la competición una jornada más. El conjunto donostiarra recibe a un Caja Rural Aula Valladolid (18:00 horas) que quiere seguir enganchado a la zona alta. 

No puede bajar el pistón el invicto Rocasa Gran Canaria, que vuelve del parón en casa con la visita de Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (18:30 hora local, 19:30 hora peninsular), que se encuentra en una cómoda posición en mitad de la tabla fruto de su buen arranque. El conjunto canario, tocado por la baja de la incombustible Silvia Navarro, buscará dedicarle la victoria y prolongar su increíble racha una semana más.

Fotografía: Costa del Sol Málaga

Noticias relacionadas

Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...