Buenas sensaciones en el debut español

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR MASCULINO
28/12/2010 - 00:07
Cómoda victoria de la selección nacional júnior masculina en su debut en el 'Torneo IV Naciones' que ha comenzado en la tarde de hoy en la localidad cordobesa de Puente Genil. Su primera víctima, Túnez (32:24, 15:8 al descanso).
El trabajo y la intensidad del combinado español fue brillante desde los primeros compases del encuentro, especialmente a la hora de contener el ataque tunecino utilizando una defensa en avanzado (5:1).
 
Con Túnez desactivado en labores ofensivas, la renta de España aumentó constantemente a lo largo de los primeros 30 minutos, hasta alcanzar los siete tantos al final del primer tiempo (15:8).
 
Con una ventaja más que considerable en el marcador, el seleccionador español, Isidoro Martínez, aprovechó el intermedio para rotar y dosificar el tiempo en pista de cada jugador. Además, optó por introducir una nueva variante defensiva, adoptando un sistema más cerrado (6:0).
 
Sin embargo, la relajación hizo presa del combinado español en la segunda mitad, provocando numerosas imprecisiones y errores no forzados que aprovechó la selección africana para evitar una derrota de mayores dimensiones.
 
A pesar de todo, el acierto de los atacantes españoles de cara la portería rival mantuvo estable la renta hasta el final del tiempo reglamentario.
 
A la finalización del duelo, el preparador español afirmó estar satisfecho por el despliegue de sus jugadores, especialmente en el primer tiempo "por el buen ritmo que han mostrado desde el comienzo, y por su acierto a la hora de defender en 5:1, un sistema que utilizaremos habitualmente en los próximos partidos".
 
Restó importancia al juego español en la segunda mitad "porque teníamos ventaja y el equipo se relajó un poco", y destacó el buen hacer de Dujshebaev y Ariño, los dos jugadores de categoría juvenil que han acudido a la concentración del equipo nacional júnior masculino: "son dos jugadores con un gran ritmo de competición y que aportarán mucho al grupo".
 
Con respecto a Capdevilla y Pujol, los dos jugadores debutantes del Fraikin BM Granollers: "Capdevilla no ha podido estar en el partido porque sufrió un tirón en un abductor durante el entrenamiento de ayer, y Pujol tiene que adquirir más ritmo porque es la primera vez que juega con sus compañeros". En cualquier caso, confirmó que ambos "disfrutarán de más minutos en los próximos partidos".
 
En la tarde de mañana, España medirá fuerzas con Francia a partir de las 20:00 h.
 
España (32:24) Túnez
 
España: Gonzalo Pérez y Rodrigo Corrales; Aitor Ariño (2), Alberto Pujol, Álex Dujshebaev (2), Álvaro Cabanas (7), Ángel Paraja (2), Ferrán Guedea (5), Francisco Javier García Rubio (3), Iosu Goñi (4), Jaime González, Javier Humet (3), José Mario Carrillo (1), Juan Castro (1) y Víctor Alonso (2).

Noticias relacionadas

HispanosJunior
23/04/2024 - 17:30
El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, Miguel Ángel Valero, ha estado presente en la EHF Heads of Refeering Convention. Un evento, en ese sentido,...
HispanosJunior
23/04/2024 - 16:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica, este martes 23 de abril de 2024, el listado de jugadores convocados con los Hispanos Junior para la próxima actividad de la...
HispanosJunior
18/03/2024 - 13:45
Semana brillante de los Hispanos Júnior, que siguen preparando el Campeonato de Europa de este próximo verano. Los chicos de Javier Fernández, 'Jabato', echaron el cierre este sábado de una forma...
HispanosJunior
11/03/2024 - 17:30
Los Hispanos Junior afrontan ya su compromiso de este mes de marzo con el duelo amistoso ante Estados Unidos del próximo 16 de marzo. Y es que el Pabellón de Deportes de...
HispanosJunior
29/02/2024 - 16:30
Los Hispanos Junior de Javier Fernández han sido emparejados con Islas Feroe, Francia y Suiza en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se...
HispanosJunior
22/02/2024 - 17:15
El seleccionador de los Hispanos Junior, Jabato Fernández, ha ofrecido esta tarde la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español, prevista para la semana del 11 al 17...