Córdoba suma dos puntos de oro en un final de infarto

Co un fly a dos segundos del final el Cajasur Córdoba se lleva el partido ante el Vestas Alarcos Ciudad Real y escala hasta la tercera posición del Grupo B
13/12/2020 - 15:30

Concluidos los tres partidos de la mañana del domingo, la Jornada 11 de la División de Honor Plata Masculina llega a su fin. Y lo hace tras la disputa de diez encuentros entre los que cabe destacar el agónico triunfo (24:23) del Cajasur Córdoba ante el Vestas Alarcos Ciudad Real, que permite a los cordobeses escalar hasta la tercera plaza del Grupo B.

GRUPO A: EL BARÇA ‘B’ ASALTA EL LIDERATO EN CASA
Diez encuentros que una jornada más nos han vuelto a dejar emoción y cambios en la clasificación, como ha sido el caso del choque disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en el que el Barça 'B' se imponía 36:21 a un Acanor Novás Valinox que encajaba su primera derrota de la temporada.

Resultado que sirve al filial azulgrana para prolongar su racha de victorias y aúpa a los hombres de Roi Sánchez hasta la primera plaza del Grupo A, con los mismos puntos pero con un partido menos que su rival de esta semana.

Tampoco fallaba en su visita al UD Ibiza Handbol Eivissa un UBU San Pablo Burgos que se tomaba su particular revancha en territorio ibicenco y sumaba una victoria por la mínima (29:30), que le permite recortar distancias con los dos primeros clasificados.

Derrota de los baleares que no dudaba en aprovechar la SD Teucro en el último duelo de la tarde del sábado, en el que los gallegos se imponían con solvencia (34:28) a la Unió Esportiva Sarrià. Victoria ante un rival directo que, unido al resultado de Ibiza, otorga la posibilidad a los pupilos de María Vilaboa de ascender hasta la codiciada quinta plaza.

Grupo de ascenso en el que se mantiene una jornada más un correoso Horneo Sporting Alicante que se resistía a encajar una derrota y lograba un empate (29:29) desde los 7 metros, a falta de pocos segundos para el final, en su duelo en casa ante el Handbol Bordils. 

Buena racha para los alicantinos de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota que demuestra sobradamente la rápida adaptación de un conjunto debutante en la categoría. Adaptación que está siendo algo más lenta para un Disiclín Lalín que este fin de semana ponía fin a una racha de 4 derrotas consecutivas, imponiéndose (31:29) a un Sant Martí Adrianenc que cae a la novena plaza y se sitúa ya a 4 puntos del grupo de ascenso.

GRUPO B: CÓRDOBA SORPRENDE A ALARCOS
No menos emocionante se presentaba la Jornada 11 en un Grupo B en el que merece la pena destacar el choque disputado en el Polideportivo Municipal de Fátima, donde el Cajasur Córdoba batía in extremis (24:23) a un correoso Vestas Alarcos Ciudad Real. Partido no apto para cardiacos que Carlos León decidía con un gol, a falta de dos segundos para el final, permitiendo a los suyos rubricar su séptima victoria de la temporada ante un rival directo que vendió muy cara la derrota.

Triunfo con el que los cordobeses escalan hasta el tercer escalón de la tabla clasificatoria, sólo por detrás de Bathco Torrelavega y Balonmano Alcobendas, que no fallaban en sus compromisos ante Zamora Rutas del Vino e Iberoquinoa Antequera, respectivamente.

Resultado de los equipos de cabeza del que sale beneficiado un enrachado Trops Málaga que este fin de semana se apuntaba su tercera victoria (15:20) consecutiva ante el Trapagarán. Dos puntos en su visita al colista del Grupo B, que dejan a los de Quino Soler a tres puntos del grupo de ascenso.

Completaba la jornada el partido en el que Amenabar Zarautz ponía fin a su racha negativa de resultados en Madrid, llevándose la victoria (20:22) del feudo de un Ikasa Madrid que acumula cuatro partidos sin sumar un punto a su casillero.

Fotografía: Cajasur Córdoba

Noticias relacionadas

Plata Masculina
12/04/2024 - 13:00
La División de Honor Plata Masculina ha venido demostrando esta temporada que tiene un nivel y una calidad de balonmano brutal. Sin ir más lejos, un contendiente al ascenso como es ID...
Plata Masculina
08/04/2024 - 17:00
La División de Honor Plata Masculina deja otra jornada más de intensidad con la zona alta prácticamente empatada. El BM Guadalajara mantiene el liderato doblegando a ID Energy Caserío de Ciudad Real...
Plata Masculina
05/04/2024 - 15:00
Muchos frentes abiertos en la División de Honor Plata Masculina, que ya camina firme hacia su final. Una de las batallas que continuará en esta vigésimoquinta jornada, será la que se encuentran...
Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...