A caballo entre la Champions, Asobal y ABF

INTENSO MIÉRCOLES DE BALONMANO
11/02/2009 - 12:26

Con la resaca de los resultados de la jornada de ayer, que deparo dos claras victorias de los favoritos al título, FC Barcelona (30:26 al Keymare Almería) y Bm. Ciudad Real (32:21 al Pevaferesa Valladolid), hoy de disputan cuatro partidos entre la Liga de Campeones, la SabadellAtlántico Asobal y la ABF.

En Europa, el Portland San Antonio abre el fuego de la primera jornada de la fase principal de la Champions, visitando el Color Line Arena de Hamburgo, uno de las canchas más complicadas del viejo continente.

Los alemanes, que pasaron la primera fase con 4 puntos, se encuentran actualmente en cuarta posición de la Bundesliga, por detrás de THW Kiel, TBV Lemgo y SC Magdeburg, pero con dos partidos menos. El cuadro que dirige Martin Schwalb, es una constelación de grandes jugadores. Bajo el liderazgo del mediático Pascal Hens, cierran filas sus compatriotas internacionales Bitter, Schröder, Niemeyer, Jansen, Velyky o Grimm. Pero además, cuentan con los suecos Grundsten y el meta Sandström, la pareja polaca Krzysztof y Marcin Lijewski, los hermanos galos Gille, Bertrand y Guillaume, el cañonero craota Lacković, el gigantón ruso Torgovanov o el jugón danés Lindberg.

Por contra, Chechu Villaldea llega en cuadro, ya que las lesiones le siguen pasando factura. La semana pasada perdió a Mindeguía (esguince) y Malmagro (artritis en la muñeca), que se unen a Kjelling y Nikcevic (lesionados en el Mundial), más Dominikovic. Sin embargo el meta Svensson ya tiene el alta médica, lo cual no es óbice para que el técnico afirme que "viajamos sin medio equipo, y eso, ante un conjunto como el Hamburg, es demasiada desventaja".

Los navarros que arrancan esta fase con dos puntos, saldrán a dar la cara en el Color Line Arena, concientes que el partido de vuelta en Pamplona y los dos choques con los daneses del FCK Handbold A/S, deberán ser los puntos necesarios para pasar.

El encuentro se podrá ver en directo por Canal 6 Navarra a partir de las 18:30 h., y desde Alemania se confirma que está todo el papel vendido.

Los perseguidores de la cabeza

Volviendo a la competición doméstica, tres encuentros acaparan la actualidad de la Liga SabadellAtlántico Asobal.

Naturhouse La Rioja recibe al CAI Aragón a partir de las 20:30 h. en el Palacio de La Rioja con las cámaras de Sportmanía en directo, con la pareja arbitral Gude Prego y Monje Arroyo.

Los de Jota pretenden mantener la racha de una campaña en la que aspiran a consolidarse en la máxima categoría del balonmano español. Enfrente tienen al espejo en el que mirarse, un CAI Bm. Aragón, que cumple su décima temporada en Asobal y ha llevado un crecimiento constante que le ha permitido coquetear con los grandes de Europa.

Quince minutos después (20:45 h.), el cuadro leonés Reale Ademar reciben al S.D. Teucro en el Palacio de los Deportes, bajo la dirección arbitral de Casado Fernández y Vera Ávila.

Mientras que los gallegos se ven acuciados por los puestos de descenso, tras las dos notables victorias del pasado sábado del Cuenca en Zaragoza, y Alcobendas frente a Ademar, los leoneses amanecen convulsos tras el anuncio de su presidente Juan Arias de abandonar el club, posiblemente por sus desavenencias por los regentes del consistorio, ya que la deuda actual del Ayuntamiento con el Ademar supera, según fuentes leonesas, el millón de euros.

A la misma hora, 20:45, en el Palau D’Esports, el Fraikin Bm. Granollers recibe al J.D. Arrate, encuentro que será dirigido por Merino Mori y Moyano Prieto

La confirmación de la enfermedad del pivote del Fraikin Granollers Iván Raigal, ingresado en el Hospital General de Cataluña a causa de un brote de tuberculosis pulmonar, ha eclipsado la visita del Arrate, que se encuentra en la zona templada de la tabla, al Olímpico en el último partido adelantado de esta jornada de la Liga Asobal.

Gran duelo femenino

Tercero contra primero, o lo que es lo mismo, uno de los clásicos de la liga ABF, Parc Sagunto e Itxako Reyno de Navarra, se verán las caras a partir de las 19:00 h., en el municipal Rene Marigil, bajo la dirección de la pareja catalana Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla.

Las saguntinas vienen de dos derrotas consecutivas, en Recopa ante las rusas del Sport Club Luch (31:32) y en casa del Mar Alicante, cediendo el segundo puesto al Elda. Por el contrario la de Estella arrollaron en la Copa EHF a las danesas del Slagelse FH (31:14), dando un paso de gigantes para cuartos, y en liga golearon al Alcobendas (35:16).

Partido en la cumbre entre dos de los grandes del balonmano femenino español.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...