Cara y cruz para Guerreras e Hispanos de la Arena en su estreno en la Main Round del Mundial

Las de Juan Pablo Morillo vencen a Filipinas, pero los chicos de 'Chispi' caen ante Dinamarca
20/06/2024 - 12:00

Estreno dispar de nuestras selecciones en la Main Round del Campeonato del Mundo de balonmano playa, que se celebra durante estos días en la Isla Pingtan de China. Después de que ambos combinados lograsen el pase de fase desde la Preliminary Roundlas Guerreras de la Arena comenzaron con victoria en la Main0:2 ante Filipinas (10:22 y 16:21). Algo que, en cambio, no lograron hacer los Hispanos de la Arena, que perdieron por 2:0 (25:16 y 23:22) frente a Dinamarca por culpa de un gol en el último segundo, que le dio el triunfo a los daneses y privó a los nuestros de poder forzar el 'shoot-out'.

LAS 'GUERRERAS DE LA ARENA' SE LUCEN CONTRA FILIPINAS
No fallaron las chicas de Juan Pablo Morillo en su debut en la Main Round. Ante otra segunda de grupo en la Preliminary como fue Filipinas, las Guerreras de la Arena vencieron con contundencia por 2:0 al combinado asiático, con el 10:22 y el 16:21 como resultado final brillando en el marcador. 

La puesta en escena de España fue inmejorable. En un primer set en el que las Guerreras de la Arena mostraron sus mejores virtudes, tanto Asun Batista como la portera y capitana Patri Encinas lideraron a la selección. La primera, por su faceta goleadora, dando 19 puntos al combinado español; y la segunda, por su fortaleza bajo palos, con un 58% de éxito bajo palos. Dos argumentos de peso que justificaron el 10:22.

No obstante, las cosas se complicaron y mucho en el segundo set. Aunque España fue por delante en todo momento, Filipinas echó coraje y siempre amenazaba al equipo de Juan Pablo Morillo con llevar el encuentro a los decisivos 'shoot-outs'. El buen hacer del grupo, con Alba Díaz, Sara Hernández y Jimena Laguna también sumando, certificó esta primera victoria en la Main Round con el 16:21. 

Las Guerreras de la Arena dan así el primer golpe en esta segunda ronda del Mundial y con la mirada ya puesto en los siguientes dos duelos de mañana ante Portugal y la anfitriona, China.

LOS 'HISPANOS DE LA ARENA' PIERDEN ANTE DINAMARCA
Peor les fue a los Hispanos de la Arena de Juan Antonio Vázquez, 'Chispi', que perdieron por 2:0 (25:16 y 23:22) frente a Dinamarca en un choque en el que los nuestros fueron de más a menos. Pero en el que, al final, no les dio para llevarse el triunfo.

Dinamarca maniató a los Hispanos de la Arena durante todo el primer set. El combinado nórdico, con Simon Moss y Mikkel Stark Just desatados, sometió a los de ‘Chispi’, que, cuando intentaban reaccionar, se topaban una y otra vez con un inspiradísimo Martin Norlund Christensen en portería. De hecho, España tardó casi tres minutos y medio en anotar su primer punto, lo que lastró mucho a nuestro combinado nacional, que cerró el primer set 25:16 abajo.

En el segundo, sin embargo, la cosa fue bien distinta. Gonzalo Cervera y Pablo Martín dieron un importante paso al frente y el partido empezó a bailar al ritmo que ellos marcaban para los Hispanos de la Arena. Los nuestros, con ello, empezaron a tomar cierta ventaja en el marcador, con las miras puestas en llevarse la victoria en el set.

Pero Dinamarca remontó en el tramo final. Es más, los daneses se pusieron por delante a falta de 30 segundos, aunque Gonzalo, desde los seis metros, puso las tablas a falta de diez. Mas, con el choque igualado a 22, Frederik Bech Jensen, en la última jugada del partido y en el último segundo, se inventó un lanzamiento cruzado que sorprendió a Ramón Fuentes para darle la victoria a Dinamarca y dejar a los nuestros con la miel en los labios. Este viernes, doble envite para los Hispanos de la Arena, que se enfrentan a Hungría (3:30 de la madrugada) y Omán (11:30 de la mañana). 

Todos los partidos del Mundial que se disputen en la Pista Central del Pingtan International Beach Sports Base ----se pueden seguir en directo a través de la web oficial de la RFEBM. El enlace a la emisión se puede encontrar pulsando aquí.

Fotografías: Kolektiff | Jozo Cabraja

 

 

Noticias relacionadas

Balonmano Playa
22/06/2024 - 08:30
Los Hispanos y Guerreras de la Arena han tenido el mismo guionista en este Mundial de China de Balonmano Playa. Tras superar el duro golpe de caer en Cuartos de Final, la selección, tanto masculina...
Balonmano Playa
22/06/2024 - 08:30
Tras la dura derrota en Cuartos de Final, tanto de Hispanos como de Guerreras de la Arena, frente a la selección alemana, a España solo le quedaba seguir con la cabeza alta y optar por conseguir la...
Balonmano Playa
22/06/2024 - 08:30
La historia de los Hispanos y las Guerreras de la Arena acaba de la misma manera, en Cuartos de Final, contra la selección alemana y en shoot out. La selección española masculina y femenina ha dado...
Balonmano Playa
21/06/2024 - 13:30
Los Hispanos y las Guerreras de la Arena consiguieron la victoria en la tercera y última jornada de la Main Round del Beach Handball World Championship China 2024. Las Guerreras de la Arena accederán...
Balonmano Playa
21/06/2024 - 08:00
Los Hispanos y las Guerreras de la Arena consiguieron la victoria en la jornada 2 de la Main Round del Mundial de China de Balonmano Playa. Las Guerreras de la Arena se mantienen en lo alto de la...
Balonmano Playa
20/06/2024 - 12:00
Estreno dispar de nuestras selecciones en la Main Round del Campeonato del Mundo de balonmano playa, que se celebra durante estos días en la Isla Pingtan de China. Después de que ambos...