Carlos Herrera e Imanol Álvarez, sensaciones encontradas antes de la Supercopa de España

El estado de Imanol Álvarez, satisfecho con la pretemporada de su equipo, contrasta con la inquietud de Carlos Herrera, que asegura que "no estamos donde me gustaría"
29/08/2019 - 12:30

La Temporada 2019/2020 alza su telón en 48 horas con la disputa de la XX Supercopa de España de Balonmano Femenino en Eibar, en el Polideportivo de Ipurua, entre el Rocasa Gran Canaria, ganador de la Liga Guerreras Iberdrola el pasado curso, y el Super Amara Bera Bera, conquistador de la XL Copa de S. M. la Reina de Barakaldo. 

Choque que, sin embargo, aparece en el calendario muy pronto para el conjunto insular, al menos a criterio de su entrenador, Carlos Herrera, que asegura que "el equipo no está donde me gustaría, ha sido imposible entrenar todas juntas y así es complicado; somos las que somos, y vamos a competir y ver hasta dónde podemos llegar".

Carlos Herrera, entrenador del Rocasa Gran Canaria: "Tenemos que parar la velocidad que el Super Amara Bera Bera imprime a su juego" 

De Super Amara Bera Bera, el preparador insular apunta que "sabe perfectamente a qué juega, y normalmente arrancan la temporada con un ritmo muy alto, por lo que esperamos que ellas corran mucho y nosotras sepamos parar esa velocidad". 

Imanol Álvarez, técnico del Super Amara Bera Bera, asegura que "llegamos bien, con pequeñas lesiones propias de la pretemporada eso sí, pero los fichajes se están adaptando perfectamente". Con María Prieto todavía en el dique seco, el protagonismo se centra en dos internacionales españolas, Emma Boada y Eli Cesáreo, dos jugadoras que "conocen perfectamente la liga española y que seguro que aportan mucho en defensa y en ataque". Además, el preparador del conjunto vasco ha destacado la figura de Mariene Fernandes que procede del Molden de Noruega: "es joven, 23 años, pero con un potencial muy interesante, el problema es que, a diferencia del resto de fichajes, para ella el proceso de adaptación va a ser largo".

Imanol Álvarez, entrenador del Super Amara Bera Bera: "Los fichajes del Rocasa Gran Canaria hacen de él un equipo más versátil" 

De Rocasa Gran Canaria, Imanol Álvarez apunta que "ha sido capaz de mantener el bloque del pasado año, incorporando jugadoras que hacen de él un equipo más versátil, como es el caso de Alba Spugnini que conozco de su paso por la base de las Guerreras, o Paula Valdivia, internacional absoluta y referencia en la liga". Además, el técnico vasco añade que "particularmente, opino que una liga con 12 equipos es mucho mejor para el espectáculo y la competitividad, y quizá en el futuro el paso a dar es adoptar la fórmula del play-off para el tramo final". 

Teledeporte, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española, ofrece en directo el choque a partir de las 18:15 h. 

Noticias relacionadas

Supercopa de España
18/12/2022 - 09:15
El trono está en juego y la expectación es máxima. Costa del Sol Málaga y Super Amara Bera Bera vuelven a cruzar sus caminos en la pelea por levantar un título, en este caso, la codiciada Supercopa...
Supercopa de España
18/12/2022 - 00:00
El imponente Cine Albéniz de la capital malagueña se ha vestido de gala para albergar la Gala del Balonmano Femenino. Las jugadoras más destacadas de la Liga Guerreras Iberdrola en la Temporada 2021/...
16/12/2022 - 10:30
Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, contribuirá a eliminar los residuos plásticos de las botellas de un único uso que se generen el próximo fin...
Supercopa de España
15/12/2022 - 17:30
Los dos mejores equipos de la pasada campaña en el balonmano femenino español se citan en Málaga para pelear por el primer título de la temporada. La vigésimo tercera edición de la Supercopa de...
Supercopa de España
15/12/2022 - 14:30
Málaga ya se prepara para acoger un fin de semana muy especial para el balonmano español y portugués. La primera edición de la Supercopa Ibérica ya asoma en el horizonte, con los 4 mejores equipos de...
Supercopa de España
14/12/2022 - 11:45
La Gala del Balonmano Femenino 2022 llega por fin para poner el broche de oro a una apasionante temporada 2021/2022. Como en ediciones anteriores, el marco de la Supercopa de España Femenina sirve...