Carlos Herrera: "Ganar una copa no es tan fácil como parece"

El técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, dirigirá una temporada más a las teldenses junto a Roberto Santana
31/08/2020 - 13:30

Desde la Real Federación Española de Balonmano continuamos con las entrevistas a los entrenadores de la Liga Guerreras Iberdrola, comenzando primero con los que estarán presentes en la XLI Copa de S. M. La Reina en Alahurín de La Torre del 3 al 6 de septiembre.

Hablar del Rocasa Gran Canaria es hablar de Silvia Navarro, un referente en la portería tanto a nivel nacional como internacional. Para el técnico canario “es súper importante tener a Silvia con nosotros, nos ha dado tanto que la echaríamos de menos seguro, una jugadora fundamental en todos los éxitos recientes del club, sería una pena que no estuviera, ya que tenemos entre nosotros a una de las jugadoras que mejor representa el balonmano español y ojala se jubile a mi lado”.

Tras la suspensión de la pasada campaña por causa de la pandemia, Carlos Herrera recuerda la temporada 2019/2020 con cierto sabor agridulce “no tengo una valoración positiva en cuanto a resultados y si a aprendizaje, no nos acoplamos bien, nos costó mucho ir en el mismo camino y eso nos sentó fatal, tanto que no di con la tecla y de ahí los resultados negativos,  pero me quedo con lo positivo de que las chicas lo dieron todo y no fui capaz de sacar resultado”.

Respecto a la competición europea el objetivo no ha cambiado para el Rocasa Gran Canaria que es “llegar lo más lejos posible”. “No vamos a renunciar a nada, es difícil pero lo intentaremos, sabiendo que será complicado y a su vez nos valdrá de experiencia para las jugadoras jóvenes cojan formación en una competición europea en la que si fallas te vas a casa”, aseguraba Herrera.

Esta temporada ha aumentado considerablemente el número de equipos canarios en la Liga Guerreras Iberdrola, situación que valora muy positivamente el técnico del Rocasa, a pesar de no poder enfrentarse entre todos ellos, "es una pena estar separados por grupos porque no se vivirá la fiesta total del balonmano canario, nos quedaremos en la mitad de la fiesta".  

Para poder mantener el ritmo de competición de anteriores temporadas, el equipo se ha reforzado con nuevas incorporaciones que “se han adaptado bien a los entrenamientos y se están esforzando mucho para coger la forma”. Además de la reincorporación al equipo de la lateral derecho Sayna Mbengue, una de las grandes jóvenes promesas del balonmano español.

Con este nuevo sistema de competición la mayoría de los equipos comparten objetivo que es el de poder estar entre los cuatro primeros de su grupo. No sería menos el de las de Telde que han sido de los equipos que más guerra ha dado en los últimos años.

Respecto a sus rivales de liga, Carlos Herrera piensa que “se han reforzado muy bien”, pero que lo complicado será “cuando empecemos la competición y empiecen las lesiones y dejemos de contar con jugadoras. Sera muy complicado ir sumando puntos cada fin de semana”.

En comparación con otros de los entrenadores, que ya han sido entrevistados, para el canario no hay favoritos en la Copa de S. M. La Reina puesto que “favorito es cualquiera de los equipos que participan, ganar una copa no es tan fácil como parece, cualquier cosa que pueda pasar te manda a casa, ya nos pasó a nosotros hace dos años cuando descalificaron a Haridian en un lanzamiento de 7 metros, estábamos jugando un partidazo y se nos fue”.

En relación al primer encuentro que deberán disputar ante el anfitrión, el reforzado Rincón Fertilidad Málaga, en cuartos de final, el técnico del Rocasa afirma que “vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos, confío en las chicas que entreno”.

Para cerrar la entrevista, Carlos Herrera realizó su siete ideal de la competición liguera, en la que no podría seleccionar a jugadoras de su plantilla actual y finalmente este fue el resultado:

Portería: Alice Fernandez (Super Amara Bera Bera)

Pivote: Cristina Cifuentes (Aula Alimentos Valladolid)

Lateral Izquierdo: Magda Cazanga (Salud Tenerife)

Central: Esther Arrojería (Super Amara Bera Bera)

Lateral Derecho: Ana Isabel Martínez (Elche visiteclhe.com)

Extremo Derecho: Maitane Exteberria (Super Amara Bera Bera)

Extremo Izquierdo: Sole López (Rincón Fertilidad Málaga)

Fotografía: Rocasa Gran Canaria

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...