Carmen Campos, de la pista del colegio Ciudad de los Ángeles a la convocatoria de las Guerreras

La primera línea madrileña es un claro ejemplo de lucha y sacrificio
20/11/2020 - 12:00

Al igual que Kaba, los servicios de la ex jugadora de la Liga Iberdrola Guerreras, han pasado a formar parte de la Ligue Butagaz Energie, una de las más potentes del balonmano a nivel mundial. Ahora, dos años después de su debut en 2018 contra Eslovenia en los Juegos del Mediterráneo, formará parte por primera vez de una gran cita con las Guerreras. Hablamos de Carmen Campos.

Aunque con bastantes lesiones en su etapa de formación, que hicieron que se complicaran las cosas, la joven madrileña no desistió y ahora atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Carmen Campos acumula una trayectoria envidiable que comienza desde los ocho años. Formada en el Base Villaverde, la madrileña logró ocho medallas – seis oros y dos platas–­ en los sectores nacionales de clubs. Así como también fue protagonista del doble ascenso del club, primero a División de Honor Plata y después a División de Honor.

En palabras del que fue su entrenador Jorge Ruíz-Hidalgo “Carmen apuntaba maneras desde benjamín, al año siguiente cuando era alevín ya la subíamos con las infantiles para reforzar el equipo junto con Andrea González (Balonmano Morvedre). Siempre ha sido muy ambiciosa, exigente y competitiva con un carácter fuerte cuando perdía”.

La joven jugadora comenzó su andadura en la máxima categoría con el club que la vio crecer, un hecho que le sirvió, tanto a ella como a otras compañeras, para impulsarla en la máxima categoría nacional.

“El club está muy orgulloso de ella, siempre ha sido muy cercana. Las que son ahora infantiles las entrenó ella cuando estaban en la escuela y hablan mucho de ella, se hace querer. Además, siempre que viene a Madrid viene al club a ver partidos”, aseguraba Ruiz-Hidalgo.

Tras su largo paso por Villaverde, pasó a militar en las filas del Puchi de Ibiza, recién ascendido, con el que logró la permanencia. Pero el gran salto llegó con su fichaje por el conjunto gallego Atlético Guardés con el que, en su paso por la liga la última temporada, finalizó entre las máximas goleadoras con 83 dianas en 16 partidos. Además, se hizo con el título de ‘Mejor Central’ entrando en el ‘All Star Team ‘de la temporada 2019/2020, algo que ella misma valoró “como una recompensa al trabajo realizado”.

A todo esto, por si fuera poco, Carmen Campos suma 32 internacionalidades (juvenil 7, junior 16 y absoluta 9) en las que ha conseguido anotar 102 goles y un colgarse un oro en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

Tras dejar huella en la Liga Guerreras Iberdrola, y llevarse un trocito de corazón de la afición de A Sangriña, Carmen Campos decidió cambiar de aires y poner rumbo a tierras galas para jugar en la máxima categoría femenina. De esta manera, la primera línea madrileña pasó a formar parte de Dijon, equipo con el que ha logrado, por el momento, ser la máxima goleadora de la liga francesa.

Un futuro prometedor con el que está haciendo méritos para asentarse en las convocatorias de Carlos Viver a corto plazo en el relevo generacional.

Fotografía: J. L. Recio y A. Bermejo / RFEBM y Dijon Handball

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...