Carranque decidirá

El Costa del Sol Málaga arranca la defensa del título con un empate en Granollers y deberá luchar por un puesto en las semifinales en Carranque
21/04/2024 - 14:30

La Liga Guerreras Iberdrola llegaba, este fin de semana, al tramo decisivo de la competición. El momento clave de la temporada en el que los 8 aspirantes al título arrancaban los cuartos de final, mientras que los 4 últimos clasificados de la liga regular disputaban la primera jornada del Play-down.


CUARTOS DE FINAL
Apasionantes cuartos de final que, tras los partidos de Pamplona y Valladolid, vivían un nuevo asalto en la tarde del sábado. En esta ocasión, en un Palau D´Esports de Granollers en el que los asistentes podían disfrutar de un partido no apto para cardiacos.

Encuentro en el que KH-7 Granollers y Costa del Sol Málaga firmaban las tablas (25:25) tras un choque en el que cualquiera de los dos podía haberse llevado la victoria. Partido de alternativas al que entraba mejor el equipo vallesano, intenso en defensa y consciente de la importancia de tomar la delantera rápidamente (6:3 min.9) ante el siempre difícil conjunto malacitano.

Buen inicio que permitía a las de Robert Cuesta hacerse con la batuta del partido, manteniendo la renta de 3 tantos hasta el minuto 20 del primer periodo. Momento en el que el Costa del Sol Málaga pondría una marcha más al encuentro con una entonada Patricia Lima, que asumía responsabilidades en el apartado ofensivo y permitía a las suyas poner las tablas en el marcador al borde del descanso.

Un empate que rompería, prácticamente sobre la bocina, Carla González para devolver la ventaja (13:12) a las locales antes del paso por vestuarios. Premio a una buena primera parte de las locales, que conseguían frenar e imponer su estilo ante el defensor del título.

Tarea nada sencilla, como quedó demostrado en el segundo periodo en el que el KH-7 Granollers tenía más dificultades para desplegar su juego ante un Costa del Sol Málaga que aumentaba sus prestaciones defensivas.

Mejora que permitía a las de Suso Gallardo mantenerse al acecho en el marcador hasta el minuto 40. Minuto en el que las malagueñas lograrían dar la vuelta al luminoso, tomando la iniciativa por primera vez en el partido.

Cambio que parecía suponer un punto de inflexión para un equipo vallesano que veía como su rival le daba la puerta al encuentro (19:22 min.49) cuando restaban algo más de 10 minutos para el final. Sin embargo, el KH-7 Granollers no daba su brazo a torcer y redoblando esfuerzos en defensa y encomendándose al acierto en ataque de, Ona Vila, volvía a hacerse con los mandos del partido (24:23 min. 54).

A partir de ahí, 6 minutos de pura tensión en los que el KH-7 Granollers dispondría de una posesión para marcharse de dos y acariciar la victoria con los dedos ante un irreductible Costa del Sol Málaga, que no se rendía y se aplicaba en defensa. Precisamente, serían las defensas y las exclusiones para ambos equipos las que cobrarían especial protagonismo en un tramo final de partido en el que las andaluzas volvían a colocarse con un gol de ventaja a falta de un minuto y que finalmente se resolvería con un gol de Lea Kofler para poner las tablas en el marcador.

Resultado que deja abierta por completo una eliminatoria que se deberá resolver en Carranque el próximo sábado 27 de abril.

Completaba la tanda de partidos de ida de cuartos de final el intensísimo derbi gallego disputado en la mañana del domingo. Encuentro de altos vuelos que se llevaría por la mínima (29:30) un muy sólido Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Un auténtico partidazo con un ritmo frenético en el que ambas escuadras intercambiaban golpes, sin descanso, de principio a fin. Comenzaba dominando el cuadro visitante ante un intenso Mecalia Atlético Guardés que, espoleado por su afición, impedía a las visitantes dominar el partido con claridad (15:16 al descanso).

Pese a ello, las de Porriño ofrecían un despliegue espectacular tanto en el apartado defensivo, apoyados en una notable Ayelen Rosález en portería, como en el ofensivo, donde conseguían hacer daño gracias a su talentosa y nutrida primera línea.

Argumentos que servían a las de Porriño para tomar la delantera en el partido, colocando una ventaja de 3 tantos que, bien pudieron ser 4 en varias ocasiones, de no ser por la aparición estelar bajo palos de Miriam Sempere. Y es que, la actuación de la guardameta, sumada al carácter del Mecalia Atlético Guardés se antojarían claves en la resistencia de las locales.

Un gran papel que, sin embargo, resultaría insuficiente para frenar a una brillante, Paulina Buforn (11 goles), que se echaría el peso del ataque de las suyas a la espalda para terminar resultando decisiva en el encuentro de ida de los cuartos de final. Papel muy destacado de la internacional con las #Guerreras, que servía al Conservas Orbe Rubensa Porriño para llevarse la victoria y cobrar ventaja en la lucha por las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola.


PLAY-DOWN
No menos emocionante resultó la Jornada 1 del Play-down. Primera entrega en la que Elda Prestigio vencía (29:26) en casa a Rocasa Gran Canaria el pasado miércoles, logrando su primera victoria de la temporada ante el cuadro canario.

Triunfo que permitía a las eldenses recortar distancias con un Rocasa Gran Canaria que sigue liderando la clasificación con 10 puntos. Tan solo dos por encima de Elda Prestigio y un Motive.co Gijón que se llevaba el derbi astur tras una solvente victoria (30:23) ante el Lobas Global ATAC Oviedo.

Victoria fundamental con la que las de Alfredo Rodríguez empatan a puntos con las de Elda y con la que de paso ponen tierra de por medio con sus vecinas, Lobas Global ATAC Oviedo, que ocupa la última posición con 2 puntos.

Fotografía: KH-7 Granollers y Mecalia Atlético Guardés

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
21/05/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la lateral brasileña Mariane Fernandes, de Super Amara Bera Bera, ...
Liga Guerreras Iberdrola
20/05/2024 - 13:30
Tras la victoria de ayer del Super Amara Bera Bera en tierras malagueñas, en una eliminatoria de alto voltaje, queda definida la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 23/24. Las...
Liga Guerreras Iberdrola
19/05/2024 - 20:30
Super Amara Bera Bera peleará por el título de campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Imanol Álvarez sufrió y mucho, pero consiguió este domingo el billete a la final tras superar a...
Liga Guerreras Iberdrola
17/05/2024 - 13:00
Super Amara Bera Bera o Costa del Sol Málaga, sólo hay lugar para uno en la finalísima por el trofeo en la Liga Guerreras Iberdrola. En ella espera ya el AtticGo Elche que golpeó dos veces a...
Liga Guerreras Iberdrola
16/05/2024 - 11:00
La Liga Guerreras Iberdrola ya conoce a su primer finalista para el asalto definitivo por el título y es AtticGo Elche. El equipo ilicitano está ya en la gran final después de superar a Conservas...
Liga Guerreras Iberdrola
14/05/2024 - 17:00
La carrera por el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola esta llegando a su recta final. Este miércoles, 15 de mayo, se disputará el primer partido de vuelta de las semifinales...