Cinco Hispanos nominados al All-Star del Men's EHF EURO 2020

Comienza la votación para elegir el siete ideal del Campeonato de Europa, los votantes podrán elegir entre 40 jugadores, cinco por posición y , a su vez, al ‘Mejor defensor’
23/01/2020 - 18:30

La EHF ha hecho oficial la lista de jugadores elegidos para el All-Star del EHF EURO 2020. El público podrá elegir entre 40 jugadores, cinco por posición, junto con el ‘Mejor defensor’ del campeonato a través de la aplicación de la EHF EURO 2020. El valor de esta votación será de un 40 por ciento, y el 60 por ciento restante lo decidirán expertos de la EHF.

Entre los votantes la EHF sorteará una camiseta firmada de uno de los cuatro semifinalistas más el balón de la final, un balón oficial de SELECT firmado por una de la selecciones finalistas y un balón dorado del equipo All-star.

La votación está abierta desde hoy hasta la medianoche del sábado 25 de enero, el equipo ganador se anunciará el del domingo 26 de enero a las 12:00 h.

Entre los Hispanos de Jordi Ribera cinco nominados: Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño, Jorge Maqueda, Aleix Gómez y Viran Morros.

Entre los cinco guardametas seleccionados, Gonzalo Pérez de Vargas es sin lugar a dudas uno de los mejores de la competición. Actualmente se encuentra en la cuarta posición con un porcentaje del 35 por ciento de intervenciones, estando por encima de él su homónimo Rodrigo Corrales.

Por su parte, Aitor Ariño aparece tras disputar ayer los sesenta minutos de juego, debido a la baja de Ángel Fernández. El jugador del Barça acumula ni más ni menos que un 79 por ciento de efectividad en lo que va de campeonato, errando tan solo cuatro lanzamientos en siete encuentros.

Jorge Maqueda se ha ganado a pulso estar entre los elegidos, el toledano acumula estadísticas similares a su compañero de puesto, Alex Dujshebaev, un 63 por ciento de efectividad. Cifra que, por el momento, le hace ser el segundo máximo goleador de los hispanos con 27 tantos.

El que es a día de hoy, el quinto máximo goleador de la VELUX EHF Champions League con 54 goles, también salta a relucir en el Campeonato de Europa. A pesar de su juventud, el extremo derecho Aleix Gómez está gozando de minutos en el campo y superando las expectativas, lo que le hace estar entre los cinco nominados de su puesto.

Entre los mejores defensores no podía faltar la figura de Viran Morros, pieza clave en el conjunto Hispano y un hueso duro de roer para aquellos rivales que tratan de superarle. Desde hace 16 años el barcelonés ha vestido la elástica de España, gracias a su veteranía es a día de hoy unos de los mejores defensores del mundo.

NOMINADOS AL ALL -STAR
Portería | Roland Mikler (HUN), Alfredo Quintana (POR), Marin Sego (CRO), Gonzalo Pérez de Vargas (ESP) y Torbjoern Bergerud (NOR).

Extremo izquierdo | Uwe Gensheimer (GER), Magnus Joendal (NOR), Jerry Tollbring (SWE), David Mandic (CRO) y Aitor Arino (ESP).

Lateral izquierdo | Uladzislau Kulesh (BLR), Sander Sagosen (NOR), Nikola Bilyk (AUT), Patrick Ligetvari (HUN) y Aron Palmarsson (ISL).

Central | Jim Gottfridsson (SWE), Dean Bombac (SLO), Rui Silva (POR), Igor Karacic (CRO) y Ondrej Zdrahala (CZE).

Pivote | Artsem Karalek (BLR), Andreas Nilsson (SWE), Bence Banhidi (HUN), Jannik Kohlbacher (GER) y Magnus Gullerud (NOR).

Lateral derecho | Jorge Maqueda (ESP), Jure Dolenec (SLO), Joao Ferraz (POR), Luka Stepancic (CRO) y Zsolt Balogh (HUN).

Extremo derecho | Robert Weber (AUT), Mikita Vailupau (BLR), Timo Kastening (GER), Blaz Janc (SLO) y Aleix Gomez (ESP).

Mejor defensor | Domagoj Duvnjak (CRO), Hendrik Pekeler (GER), Viran Morros (ESP), Pavel Horak (CZE) y Blaz Blagotinsek (SLO).

Fotografía: kolektiffimages

 

Noticias relacionadas

Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....
17/03/2024 - 21:30
Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos...
Hispanos
17/03/2024 - 20:00
Los Hispanos están en los Juegos Olímpicos de París después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y...
Hispanos
17/03/2024 - 12:00
El extremo derecho de los Hispanos, Aleix Gómez, es baja de última hora de cara al compromiso de esta tarde ante Brasil (17:45 h., en directo por Teledeporte) en la tercera y última jornada de la...