Cisne continúa intratable

El conjunto pontevedrés bate a Guadalajara (29:25) para sumar su quinta victoria consecutiva en el Grupo A, mientras que en el Grupo B el filial del Barça acecha el liderato del Eivissa
31/10/2021 - 14:00

La Jornada 5 de la División de Honor Plata Masculina concluyó este domingo tras un intenso fin de semana con varios derbis regionales que dejaron emocionantes choques en ambos grupos. En el Grupo A, Cisne Colegio los Sauces, recién descendido de la Liga Sacyr Asobal, se mantiene con cinco victorias como único equipo invicto de la segunda categoría del balonmano masculino español. 

GRUPO A
Se abría la Jornada en Los Pajaritos, donde Amenabar Zarautz asaltaba el feudo de Balonmano Soria en un final de infarto (20:22). El club local, a falta de un minuto para el final, lograba ponerse a un tanto de distancia tras un partido bastante igualado, pero la exclusión de Diego Fernández, que cuajó un gran partido con siete goles en su casillero, dejó en bandeja el partido para que Mikel Beristain lo sentenciara con un tanto. Así, el club vasco sigue la estela del líder, a tres puntos de Cisne.

A continuación, Cisne Colegio Los Sauces cosechaba su quinto triunfo seguido en un encuentro que no uso fácil un combativo Balonmano Gualajara (29:25). El choque ajustado hasta el segundo tiempo (12:12 en el descanso), se rompió a partir del minuto 45, cuando el conjunto gallego impuso su ley y abrió una brecha de tres tantos en el marcador. A partir de ahí, pese al empuje visitante, los pontevedreses no dejaron pasar la oportunidad para cerrar el encuentro y postularse como candidatos al ascenso.

Más ajustada fue la victoria de Balonmano Alcobendas, que sufrió para llevarse los dos puntos ante un Zamora Enamora que dio guerra hasta el final del encuentro (30:29). En un choque de idas y venidas con Nicolás Bono (12 goles) y Gonzalo Velasco (9 goles) como máximos artilleros, salió vencedor el equipo madrileño, que se sitúa segundo del grupo con siete puntos, empatado con Amenabar Zarautz.

El el derbi pontevedrés de la jornada, Acanor Novás Valinox derrotó con contundencia a un SD Teucro que se mete en apuros (37:24). El conjunto de Irene Vilaboa cuenta por derrotas los cinco partidos que ha disputado esta temporada y dibuja un complicado escenario para el resto de la temporada; mientras que los de O Rosal respiran tras conseguir su segundo triunfo del curso.

Completó la jornada el derbi burgalés entre UBU San Pablo Burgos y Tubos Aranda Villa de Aranda, que se quedó en la capital burgalesa (34:28). El conjunto local, lanzado por los goles de Ignacio Suárez (9) y Dashko Ruslan (8), cosechó un contunden triunfo que lo acerca a la zona alta de la clasificación. 

GRUPO B
Trops Málaga se llevaba el derbi andaluz ante Cajasur Córdoba en una remontada exprés (28:26). Del 24:26 del minuto 55 el equipo malagueño, que había ido por debajo en el marcador a lo largo de todo el partido, logró dar la vuelta al marcador con una buena defensa y un efectivo ataque. Un final de locura que mantiene al equipo de Joaquín Soler en la lucha por las plazas de arriba de la tabla.

Se reencontró con la victoria Fertiberia Puerto Sagunto, que no ganaba desde la primera jornada, ante una Unió Esportiva Sarrià que se desinfló en el segundo tiempo (29:20). Toma aire el conjunto de Toni Malla, que sigue penalizando su falta de solidez defensiva. 

En el último duelo del sábado, Handbol Sant Quirze ldejó escapar un punto en el Quijote Arena ante un Vestas Alarcos que salvó los muebles en los últimos instantes (25:25). En un choque igualadísmo, el equipo vallesano, liderado por un efectivo Ricard Reig (8 goles), a punto estuvo de llevarse el triunfo en los últimos minutos, pero un tanto de Samuel Gómez en los estertores del encuentro decretó el reparto de puntos.

El líder del grupo, UD Ibiza Eivissa, vio frenada su racha en casa de Eon Horneo Alicante (29:28). El conjunto balear, desdibujado, se mantuvo debajo en el marcador a lo largo de todo el encuentro ante un efectivo equipo alicantino. De nada sirvieron los 10 tantos de Vicente Sancho, ya que los dos puntos se quedaron en Alicante.

Al acecho de los insulares está ahora el Barça B, que tras remontar y vencer a Finestrelles Esplugues (27:26) empata a 8 puntos con los líderes. Los culés se hicieron con la victoria en un choque igualadísimo que en el minuto 50 marchaba 21:25. Marc López, decisivo con 10 tantos, guio a los suyos a la remontada y pone a los blaugranas a tiro del liderato.

Fotografía: Cisne Colegio Los Sauces

Noticias relacionadas

Plata Masculina
12/04/2024 - 13:00
La División de Honor Plata Masculina ha venido demostrando esta temporada que tiene un nivel y una calidad de balonmano brutal. Sin ir más lejos, un contendiente al ascenso como es ID...
Plata Masculina
08/04/2024 - 17:00
La División de Honor Plata Masculina deja otra jornada más de intensidad con la zona alta prácticamente empatada. El BM Guadalajara mantiene el liderato doblegando a ID Energy Caserío de Ciudad Real...
Plata Masculina
05/04/2024 - 15:00
Muchos frentes abiertos en la División de Honor Plata Masculina, que ya camina firme hacia su final. Una de las batallas que continuará en esta vigésimoquinta jornada, será la que se encuentran...
Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...