Cisne reina en el derbi y sigue soñando con la permanencia

Club Cisne Balonmano se apunta el derbi y sigue creyendo en una permanencia que queda algo más cerca para un Blendio Sinfín que sorprende al Bidasoa Irun en La Albericia
16/04/2023 - 21:00

La Jornada 25 de la Liga Plenitude ASOBAL llegaba a su fin la noche del domingo tras la disputa de los 8 encuentros programados para el fin de semana. Compromisos entre los que cabe destacar la victoria (33:31) en el derbi gallego del Club Cisne Balonmano ante el Frigoríficos del Morrazo.

Resultado que permite a los pontevedreses seguir soñando con la permanencia e impide al Frigoríficos del Morrazo encarrilar la suya.

Precisamente, algo que está tratando de hacer un Blendio Sinfín, que en la tarde del viernes daba la sorpresa imponiéndose (33:32) al Bidasoa Irun. Una sufrida victoria contra un rival que a priori no parecía propicio para sumar, pero que a la postre no podría con el empuje de un conjunto cántabro que suma ya 19 puntos en su casillero.

Tan solo uno menos que un Helvetia Anaitasuna que esta semana sorprendía (34:26) en casa al Bathco Torrelavega. Victoria contundente con la que los navarros dejaban atrás ocho jornadas sin conocer la victoria, y que de paso les servía para meter presión a TM Benidorm y Bada Huesca tras sus derrotas contra REBI Cuenca y Fraikin Granollers, respectivamente.

Importante destacar la victoria (20:26) de los conquenses en territorio levantino, que permite a los de Lidio Jiménez mantener la inercia positiva y les sitúa segundos en la clasificación, empatados a 34 puntos con el Fraikin Granollers.

Cinco por encima de un Logroño La Rioja que esta jornada exhibía pegada (37:28) ante el Recoletas Atlético Valladolid, situándose a un punto de la cuarta plaza y poniendo distancia con un Bathco Torrelavega que ya queda a 3 puntos.

Lucha encarnizada por Europa a la que se sigue aferrando un ABANCA Ademar León que, en la tarde del domingo, recuperaba la sexta plaza tras vencer (34:32) al Ángel Ximénez Puente Genil. Triunfo con el que los ademaristas mantenían la distancia de un punto con un Logroño La Rioja con el que prolonga una jornada más la batalla por Europa.

Completaba la jornada el encuentro disputado en el David Santamaría, en el que el líder, Barça, lograba su vigesimoquinta victoria del curso ante un Cívitas Guadalajara que no pudo aprovechar las derrotas de vallisoletanos y cangueses.

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO ASALTA O ROSAL
En la categoría de plata del balonmano español, Fertiberia Puerto Sagunto, daba un golpe sobre la mesa tras sumar dos puntos de oro en su visita al Valinox Novás. Los saguntinos asaltaban (25:28) O Rosal y daban un paso más hacia la Liga Plenitude ASOBAL, dejando al cuadro gallego a 4 puntos del liderato.

Tampoco fallaba a su cita con la victoria un Viveros Herol Nava, que vencía 35:30 al Barça Atlètic y sigue metido de lleno en la lucha por el liderato del Grupo por el Título.

Victorias de los equipos de arriba que impiden recortar puntos a un Trops Málaga que, pese a cumplir y vencer a domicilio (25:29) en su visita al Tubos Aranda Villa de Aranda, ve como las posibilidades de reengancharse a la lucha por las dos primeras plazas parece cada vez más difícil.

Completaba la jornada, con un festival anotador, la victoria (37:41) del Hiros Caserío Ciudad Real en la pista del UBU San Pablo Burgos. Triunfo que permite a los manchegos escalar dos puestos en la tabla, cerrando la jornada como quintos del Grupo por el Título.

En el grupo por el descenso, el líder Conservas Alsur Antequera, no podía sumar en la pista del Zamora Enamora. Los zamoranos volvían a hacerse fuertes en casa (32:30) y se adjudicaban una nueva victoria que les permite seguir soñando con la salvación.

Lucha por la salvación que se presenta cada vez más interesante con Zamora Enamora y Alarcos Ciudad Real apretando desde abajo y un Balonmano Alcobendas que acumula ya 3 partidos sin conocer la victoria. En esta ocasión, los manchegos vencían a domicilio (30:31) en su visita al Amenabar Zarautz, mientras que los madrileños no podían pasar del empate en casa (25:25) ante el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa.

Y en medio de esta batalla encarnizada, el Eón Horneo Alicante volvía a la senda de la victoria (22:30) en su visita al iKasa Boadilla. Resultado que permite a los alicantinos retener la última plaza que otorga la salvación, a la vez que les sirve para seguir presionando a los de arriba.  

Equipos entre los que se encuentra un Unión Financiera que con su victoria (34:27) ante el colista, Handbol Sant Quirze, se presenta como el único equipo de arriba que ha sumado dos puntos a su casillero, empatando a puntos con los ibicencos y colocándose segundo del grupo, a tan solo un punto del líder.

Fotografía: Fernando Lago

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
10/06/2024 - 18:00
Frigoríficos del Morrazo seguirá siendo equipo de Liga Plenitude el próximo curso tras adueñarse de la última de las plazas en juego para la temporada 24/25. El equipo gallego ya celebra su...
Liga ASOBAL
07/06/2024 - 14:00
El dueño de la última plaza disponible en la Liga Plenitude todavía está por decidir. Frigoríficos del Morrazo y UBU San Pablo Burgos están inmersos en la lucha por ese puesto, que se decidirá...
Liga ASOBAL
06/06/2024 - 11:30
UBU San Pablo Burgos y Frigoríficos del Morrazo están inmersos en la pugna por obtener la última plaza disponible de la Liga Plenitude. El play-out, que se juega a doble partido, ya ha dado sus...
Liga ASOBAL
05/05/2024 - 13:00
El final de la Plenitude dejaba prácticamente todo decidido tras la Jornada 30. Con las plazas ya asignadas para la mayoría de los combinados, tanto en la zona alta como en la baja, ahora tan solo...
Liga ASOBAL
27/05/2024 - 13:00
La Liga Plenitude ha llegado a su fin dejando, como de costumbre, una jornada repleta de intensidad. Como cierre de clasificación, la Jornada 30 ha traído consigo varios choques “a todo o nada” en...
Liga ASOBAL
24/05/2024 - 13:00
Ahora sí, la Liga Plenitude toca a su fin no sin antes dejar un cierre que promete emociones fuertes, sobre todo, para los equipos que se jugarán en esta última carta evitar tener que disputar el...