Ciudad Real-Portland San Antonio, 20:45 h por Teledeporte, choque en la cumbre

ASOBAL Y ABF ADELANTAN PARTIDOS A HOY DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIONES EUROPEAS
05/11/2008 - 00:00

La liga SabadellAtlántico Asobal adelanta al día de hoy tres encuentros de la 9ª jornada, todos ellos protagonizados por los equipos inmersos en la Liga de Campeones.

El líder Reale Ademar recibe a las 20:30 h. en el Palacio de Deportes de León a un Naturhouse la Rioja, que a día de hoy sólo suma una derrota en las ocho jornadas disputadas, en casa del Pilotes. Los de "Jota" son los reyes del empate (5, frente a Antequera y Torrevieja en casa, y Cuenca, Zaragoza y Pamplona fuera).

Por su parte los leones sólo han cedido un empate en casa con Portland, si bien es cierto que en esta segunda parte de la primera vuelta deben enfrentarse con Barça y Ciudad Real, lo que puede ser el termómetro real de las posibilidades de los de Ribera.

Y a las 20:45, en el Quijote Arena, Ciudad Real y Portland se vuelven a ver las caras un año más. Los navarros vienen de lograr la proeza tras batir al Barça antes del parón, lo que abre en canal una liga que tenía tintes azulgranas. Pese al cúmulo de ausencias por lesión, los de Chechu Villaldea siguen vivos con todas las opciones.

Ciudad Real, con un inicio titubeante, se dejó los puntos en Valladolid y Eibar, lo que no les da ningún margen de error posible. A tres puntos del líder, los de Talant sólo piensan en ganar todo lo que les resta hasta el final de la primera vuelta para conocer la situación en la se encuentren todos los equipos en el parón por el Mundial de Croacia.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte.

La ABF en juego

Cinco son los encuentros adelantados de la octava jornada de la Liga ABF para hoy.

A las 18:30 h., en el Municipal Tierra Estella, el Itxako Reyno de Navarra recibe al Vicar Goya Koppert. Las navarras siguen intratables, sumando sus partidos por victorias, mientras que las almerienseshan dado unas de cal y otras de arena; fuera cayeron en Elda, pero en casa fueron vapuleadas por el Mar Alicante y empataron con Alcobendas.

Media hora más tarde, el Parc Sagunt recibe al Elche Mustang. Aunque pueda parecer un choque de claro color local, ya que las ilicitanas sólo suman dos victorias (Zuazo y Gijón), Elche se ha mostrado como un equipo muy competitivo en todos sus encuentros.

Las leonesas del Molly C.Le.Ba tendrán que verse las caras con las donostiarras del Akaba Bera Bera a las 20:00 h. en el Municipal de San Esteban. El cuadro leonés viene de ganar en Alcobendas habiéndose colocado en el ecuador de la tabla, mientras que las guipuzcoanas no quieren descolgarse de la cabeza tras las dos derrotas sufridas con Elda e Itxako.

También a las 20.00 h., el Cementos La Unión Ribarroja se verás las caras con un Alcobendas que, en su debut, está dejando buenas sensaciones, y con las victorias antes sus rivales directos por eludir el descenso (Ro'Casa y Zuazo), pretende seguir creciendo. No así las levantinas, que tras los brillos de temporadas anteriores, este año están sufriendo en todos los partidos. Suman cuatro derrotas y necesitan adquirir confianza en su juego.

Cierra la jornada, a las 20:30 h., el Orsan Elda Prestigio-Zuazo Barakaldo, en un partido donde la victoria local cubre todos los pronósticos. Las vizcaínas, colistas, no han sumado ningún punto, mientras que las alicantinas vienen de perder en Gijón, lo que les ha separado de las líderes navarras, y no pueden permitirse ningún desliz más.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...