Comunicado oficial RFEBM

04/09/2021 - 22:30

Ante el Comunicado de Prensa emitido por la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, en relación con la retransmisión del encuentro correspondiente a la Supercopa de España 2021, la Real Federación Española de Balonmano, estima necesario hacer públicas las siguientes puntualizaciones:

La RFEBM RECHAZA tajantemente que se haya producido, por su parte, incumplimiento alguno del Convenio de Delegación de competencias suscrito con ASOBAL en fecha 23 de junio del presente año. ya que como recoge el párrafo segundo del apartado 1, del Capítulo VIII del Título III del Convenio suscrito con ASOBAL, literalmente, se hace constar que:

ASOBAL reconoce la titularidad de la R.F.E.BM. en cuanto a la comercialización, gestión y explotación de los derechos de imagen (en todas sus formas jurídicas y sociales posibles) y de retransmisión televisiva de la Copa de S. M. El Rey y de la Supercopa de España.

Por ello, la R.F.E.BM. NO RECONOCE TITULARIDAD ALGUNA, y menos en exclusiva, de los derechos de retransmisión televisiva por parte ni de ASOBAL ni de la Plataforma audiovisual con la que, al parecer, se suscribió un acuerdo ilícito.

Como consecuencia de las conversaciones mantenidas durante la negociación del Convenio y, en un gesto de buena voluntad destinado a no ocasionar perjuicios económicos a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, se incluyó que la La RFEBM, autoriza, en lo relativo a la Copa de SM El Rey y la Supercopa, la efectividad del acuerdo alcanzado por ASOBAL con la plataforma televisiva en cuanto a la retransmisión televisiva” (Título II, Capítulo V, apartado 6) de manera que fuera posible la emisión, además de por TVE, por la plataforma elegida por ASOBAL.

Esa autorización no supone, bajo ningún concepto, que la RFEBM haya reconocido o aceptado la existencia de ninguna pretendida “titularidad en exclusiva” por parte de terceros, de los derechos audiovisuales sobre la SUPERCOPA DE ESPAÑA 2021 o la Copa de SM EL REY.

En su consecuencia, la RFEBM hace públicas las siguientes conclusiones:

  1. La RFEBM RECHAZA, de manera tajante, que se haya producido ningún incumplimiento, por su parte, del Convenio suscrito con ASOBAL.
  2. La RFEBM ostenta la TITULARIDAD EXCLUSIVA de los derechos de retransmisión televisiva de la SUPERCOPA DE ESPAÑA MASCULINA para la temporada 2021/2022.
  3. En ejercicio de esa titularidad, la RFEBM ha suscrito, una vez firmado y aprobado el Convenio con ASOBAL, un acuerdo con RTVE para la retransmisión del encuentro de la SUPERCOPA MASCULINA 2021 en abierto, de forma que pueda ser accesible de manera gratuita para todos los aficionados al Balonmano.
  4. La RFEBM ha autorizado a ASOBAL que pueda hacerse efectiva la retransmisión de la SUPERCOPA DE ESPAÑA 2021, desde su plataforma televisiva, a cuyos efectos se le comunicó, con antelación más que suficiente, los datos necesarios para poder hacer uso de la señal de retransmisión del encuentro.

Noticias relacionadas

03/09/2023 - 18:00
El Barça ha conquistado esta tarde la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino al doblegar al FC Porto (38:44, 22:22 en el descanso) en el Centro Cultural de Viana do Castelo. Es, por tanto, el...
Supercopa de España
03/09/2023 - 17:00
El Logroño La Rioja culmina su aventura en la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino encajando una segunda derrota a manos del Sporting CP (29:39, 15:20 en el descanso) en el Centro Cultural de...
Supercopa de España
02/09/2023 - 20:45
El Barça ha sellado su billete para la gran final de la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino al doblegar al Sporting CP (37:32, 19:18 en el descanso) en el Centro Cultural de Viana do Castelo...
Supercopa de España
02/09/2023 - 18:30
Logroño La Rioja ha sido derrotado por el FC Porto (32:26, 16:14 en el descanso) en la primera semifinal de la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino, celebrada en el Centro Cultural de Viana do...
Supercopa de España
25/08/2023 - 14:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para la ...
Supercopa de España
04/08/2023 - 14:00
Super Amara Bera Bera, Costa del Sol Málaga, Madeira Andebol e Sporting Lisboa de Benfica son los cuatro equipos participantes en una histórica primera edición de la Supercopa Ibérica Femenina, en la...