Confirmada la lista de galardonados en los Premios Nacionales 2017

El Auditorio Municipal de Almoradí acoge el 17 de junio, a las 21:30 h., la gala de entrega de los Premios Nacionales 2017 de la Real Federación Española de Balonmano
02/06/2017 - 14:15

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano ha fallado los Premios Nacionales 2017 que otorga anualmente el organismo federativo, y cuya entrega está prevista en la gala del 17 de junio en el Auditorio Municipal de Almoradí, a partir de las 21:30 h.

El listado completo de galardonados por la Real Federación Española de Balonmano es el que sigue:

PERSONALIDADES
· Premio Especial para Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. 
· Medalla e Insignia de Oro y Brillantes para Manuel Laguna.
· Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo para Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; Óscar Medina, alcalde de Torrox; y para el Padre Ángel Escapa, de la Orden de San Agustín.
· Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo para Alfonso García, concejal de Deportes y Juventud de Almoradí; Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Guipúzcoa; Hermenegildo Cerezo; Ángel Pérez.
· Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo para Félix Recas.

INSTITUCIONES
· Premio Especial para la Federación de Balonmano de Alemania por su 100º aniversario, para la Diputación Provincial de Alicante, y para la compañía AVIS.

ENTIDADES
· Premio Especial para la Federación de Balonmano del Principado de Asturias por su 60º aniversario.
· Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo para Javier Lamparero de Spagnolo; Jesús María Gutiérrez, director de Colectivos de Popular; Juan Manuel Arjona, managing director de AON; Manuel Ocaña, director de Previsión de AON.

DIRECTIVOS
· Medalla e Insignia de Oro y Brillantes para Manuel María-Meléndez Falkowski, ex-Director Ejecutivo de la Real Federación Española de Balonmano.
· Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo para Antonio Rosales, vicepresidente 1º adjunto a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; Alberto Urdiales, coordinador del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano; Manuel González, presidente de la Sociedad Deportiva Chapela.
· Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo para Raúl Fullana, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Balear de Balonmano; Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta; Julio Gorjón, ex-presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano; Marek Goralzick, director de Relaciones Internacionales de la Federación de Balonmano de Polonia; Iñaki Malumbres, presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano; Manuel Javaloyes, delegado provincial de Alicante; José María López del Club Balonmano Barakaldo; Carmen Manchado, miembro de la Comisión de Competiciones de la EHF; Carmen Ayela, ex-vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano; Ángel López, vocal directivo del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano; Miguel Ángel Lebrón, administrativo del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano.
· Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo para Javier Ignacio Labairu, delegado del S. C. D. R. Anaitasuna; Francisco Ordóñez, presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano; Santiago Cardenal, directivo del Club Deportivo Agustinos de Alicante; José Manuel Silva, presidente del Club Balonmano Atlético Guardés; Montserrat Serra, Ayuntamiento de Granollers; Marisa Sueiro, administrativa con 33 años de trabajo en la Federación Gallega de Balonmano.

CLUBES
· Premio Especial para el Club Balonmano Escolapios Montequinto, para el Club Deportivo Balonmano Zamora y para el Club Balonmano La Roca.

ENTRENADORES
· Medalla e Insignia de Oro y Brillantes para Manuel Cadenas y para Jorge Dueñas.
· Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo para José Ignacio Prades.

ÁRBITROS
· Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo para Salvador Cócera.

JUGADORES Y JUGADORAS
· Medalla e Insignia de Oro y Brillantes para Eli Pinedo.
· Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo para Juan Pedro de Miguel y Miguel Ángel Cascallana, ambos a título póstumo; y para Patricia Alonso, Eli Chávez, Silvia Navarro y Julen Aginagalde.
· Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo para Susana Fraile, Nerea Pena, Gedeón Guardiola, Marta López, Sergio Berrios y María Teresa Andreu.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
· Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo para Francisco José Caro, narrador de Radio Televisión Española de Balonmano.
· Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo para Miguel Santiago Rico; Marco Antonio Méndez, responsable del Área de Comunicación de la Federación de Balonmano de Castilla y León.
· Reconocimiento Especial para el Diario AS, RTVG, y para el Diario La Rioja, especialmente para Eloy Madorrán y Martín Schmitt.

MENCIÓN ESPECIAL
· Equipo Nacional Junior Masculino, medalla de oro en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2016.
· Equipo Nacional Absoluto Femenino de Balonmano Playa, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Hungría 2016.
· Equipo Nacional Universitario Femenino, medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario de Antequera 2016.
· Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Noticias relacionadas

RFEBM
22/02/2024 - 13:00
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de...
RFEBM
06/02/2024 - 17:00
El próximo sábado, 20 de abril, el Colegio Público Pintor Sorolla de la ciudad alicantina de Elda acogerá la 33ª edición del Torneo Memorial Nano de balonmano escolar. Un evento que se celebra desde...
RFEBM
06/02/2024 - 12:30
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023. Los premios se otorgarán como reconocimiento al doble mérito académico y deportivo de los...
RFEBM
25/01/2024 - 16:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2009-2010 que han sido convocados para unas Jornadas de Tecnificación que van a...
RFEBM
24/01/2024 - 18:00
Un año más, la Real Federación Española de Balonmano ha brillado en una de las citas más importantes y señaladas del panorama turístico internacional como es FITUR. La presentación del Torneo...
RFEBM
16/01/2024 - 16:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2007-08 que han sido convocados por el ente federativo para unas Jornadas de...