Costa del Sol Málaga y Atticgo Elche, el Partido Estrella en forma de ‘Gordo’ navideño

Malagueñas e ilicitanas protagonizan el primer Partido Estrella de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Se disputará este viernes en la Ciudad Deportiva Carranque, a las 19:00h., y se podrá ver en directo por Teledeporte y RTVE Play
21/12/2023 - 12:30

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve con todo su esplendor. Después del aperitivo ofrecido el pasado martes por Conservas Orbe Rubensa Porriño y KH-7 Granollers, el ‘gordo’ de la Lotería de Navidad llega a la máxima categoría femenina en forma de seis auténticos partidazos con duelos directos y mucho en juego.

El enfrentamiento entre Costa del Sol Málaga y Atticgo Elche (viernes, 19:00h.) acapara gran parte de los focos de la duodécima fecha del campeonato. El vigente campeón y subcampeón de liga, ambos con 18 puntos en su casillero, vuelven a verse las caras en un enfrentamiento directo por asaltar el primer puesto de la clasificación, hasta la fecha defendido con uñas y dientes por Super Amara Bera Bera.

La Ciudad Deportiva Carranque es el escenario donde se va a librar una de las batallas más igualadas e imprevisibles de la liga. En la primera vuelta, el equipo dirigido por Joaquín Rocamora se hizo fuerte en el Esperanza Lag y se impuso por 33:26 a las de Suso Gallardo. Las ‘panteras’, sin embargo, esperan la revancha creyendo en su fortaleza como local para revivir junto a los suyos la inolvidable victoria del pasado mes de mayo ante las ilicitanas, la que les proclamó campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola en un vibrante play-off por el título.

Carranque es la jugadora número 8 y nos lo lleva demostrando muchas temporadas. Esperamos que después de tanto tiempo sin jugar en casa la afición se vuelque con el equipo y nos lleve en volandas para conseguir la victoria”, afirma en la previa Suso Gallardo, que reconoce la importancia de sumar los 2 puntos: “Sería muy importante sumar esos dos puntos al superarles en la clasificación y asentarnos en los tres primeros puestos de la tabla”.

Sobre el rival a batir, el técnico costasoleño elogia y destaca el nivel del rival: “Han hecho una primera vuelta increíble. El Elche es uno de los dos equipos que nos ha ganado esta temporada y además lo hizo con autoridad. Esperamos un partido muy igualado y muy bonito para el espectador”.

En frente espera un conjunto ilicitano caracterizado por su progresión y ambición en los últimos meses. Joaquín Rocamora destaca la “incertidumbre tras el parón internacional” con la que afronta el partido ante Costa del Sol Málaga, pero también “satisfecho por el trabajo realizado estas semanas y el estado de las jugadoras que han estado presentes en el Mundial”.

Una de las claves del ‘Partido Estrella’, asegura el técnico, estará bajo palos: “La portería va a ser fundamental. Confiamos en que Nicole Morales mantenga el nivel y la regularidad de las últimas dos temporadas”. Respecto al rival, Rocamora lo tiene claro: “Nos enfrentamos a la mejor plantilla de la categoría. Son mucho más que Silvia Arderius, tienen un nivel altísimo pero somos conscientes de nuestras posibilidades en 60 minutos”. “Debemos ser más alegres y eficaces en la pista. Tenemos un equipo muy joven al que le falta experiencia, pero queremos ser mejores y ser aún más competitivas en los meses que tenemos por delante, con tres competiciones diferentes”, concluye.

BERA BERA DEFIENDE EL TRONO EN GRANOLLERS
Obligado a ganar para seguir como líder en solitario, Super Amara Bera Bera visita a un KH-7 Granollers que pretende remontar el vuelo tras una dura derrota en Porriño hace apenas dos días. El Palau d’Esports (20:30h.) lucirá sus mejores galas para que las vallesanas recuperen la moral y empiecen de la mejor manera posible la segunda vuelta.

Conservas Orbe Rubensa Porriño llega lanzado al duelo ante Rocasa Gran Canaria (20:30h.), en quinta posición y con 14 puntos, cuatro más que las grancanarias. Una victoria en casa supondría para las gallegas abrir una brecha importante respecto a Rocasa y mantenerse en la zona noble. En ella se encuentra también uno de los equipos que mejor rendimiento han ofrecido en la primera vuelta: Caja Rural Aula Valladolid (4º con 17 puntos). El Huerta del Rey (20:30h.) acoge el duelo ante un Lobas Global Atac Oviedo que solo suma 2 puntos en lo que va de temporada.

Los mismos acumulan Elda Prestigio y Motive.co Gijón (20:00h.), que arrancan la segunda vuelta enfrentándose entre sí con la presión y urgencia de sumar de dos en dos. Las eldenses se aferran a José Miguel Cantos, el nuevo entrenador que sustituye a Chema Vives y con quien esperan remontar el vuelo. En frente, las asturianas persiguen con ansia la segunda victoria de la temporada.

Cerrará la Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola el duelo entre Mecalia Atlético Guardés y Replasa Beti-Onak (20:45h.). Cuatro puntos separan a ambos equipos y una victoria en A Sangriña les permitiría marcarse objetivos más ambiciosos en esta segunda vuelta. Mucho en juego y una tarde de viernes apasionante por delante para los amantes del mejor balonmano femenino.

Fotografías: Clubes Liga Guerreras Iberdrola

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
05/06/2024 - 14:30
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha seleccionado a la pareja formada por Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta como la mejor de esta...
Liga Guerreras Iberdrola
04/06/2024 - 12:30
Los telespectadores de Teledeporte en el partido definitivo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, que enfrentó a AtticGo BM Elche y Super Amara Bera Bera, han designado a la...
Liga Guerreras Iberdrola
01/06/2024 - 20:30
Super Amara Bera Bera sumó su empate probablemente más valioso de toda la temporada para alzar al cielo del Esperanza Lag de Elche su noveno título de la Liga Guerreras Iberdrola (27-27). Nunca...
Liga Guerreras Iberdrola
31/05/2024 - 11:45
El tan esperado día de toda una temporada ya está aquí. Super Amara Bera Bera y AtticGo BM Elche saltarán a la pista del Esperanza Lag este sábado a las 18:15 horas en el partido, ahora ya sí que sí...
Liga Guerreras Iberdrola
30/05/2024 - 12:15
Los telespectadores de Teledeporte del primero de los dos decisivos encuentros entre Super Amara Bera Bera y AtticGo BM Elche han escogido a la lateral derecho del conjunto ilicitano, Tessa...
Liga Guerreras Iberdrola
29/05/2024 - 21:00
Era un duelo de campeonas y, como no podía ser de otra manera, dejó el listón muy alto. El conjunto dirigido por Imanol Álvarez se terminó llevando un duelo de ida de la final muy intenso tras...