La European Handball Federation (EHF) ha sorteado en la mañana de este martes, 21 de noviembre, los grupos de la Group Phase de la EHF European League. Los encuentros comenzarán a disputarse ya en el 2024, a partir del 6 de enero, aunque falta confirmación oficial de la EHF. El sorteo, que se ha podido seguir en directo a través del canal de la EHF, se ha celebrado en Viena y ha tenido a Costa del Sol Málaga como único representante español en la segunda máxima competición europea.
El Málaga ya conoce a sus rivales en el Group D de la European League. Tras el sorteo realizado, las costasoleñas se medirán al húngaro Motherson Mosonmagyarovari KC, al rumano CSM Targu Jiu y al noruego Sola HK, al que un equipo español ya sabe lo que es enfrentarse esta temporada.
El equipo dirigido por Jesús Gallardo llegará a esta fase de grupos con la ventaja de que el Motherson Mosonmagyarovari HK debuta esta temporada en la EHF European League, aunque no deja de ser un equipo con experiencia en esta competición como ya demostró la temporada pasada, cuando se quedó a una victoria de meterse a los cuartos de final.
Enfrente tendrá también al Targu Jiu, cuya andadura ya comenzó en la Qualification Round 3, en la que tuvo que eliminar al Önnereds HK sueco, llevándose los dos partidos en el Sports Hall de Targu-Jiu por 27:29 y 23:26. Las rumanas se cuelan así en esta Group Phase, donde no estuvieron en el curso pasado.
El último de los rivales, el Sola, es un equipo que las malagueñas han podido ver hace poco en tierras españolas. Las noruegas entraron a competir en la Qualification Round 3 contra Super Amara Bera Bera, y bien cerca estuvieron de no pasar de esta ronda. La ventaja nde siete goles que obtuvieron las pupilas de Steffen Stormo Stegavik en el Asehallen de Sola fue demasiado para las donostiarras, que estuvieron a dos goles de haber cambiado la historia de este sorteo. Buena piedra de medir para Costa del Sol Málaga saber que este equipo está en el grupo.
Fotografías: Costa del Sol Málaga
Infografía: EHF