Crónica del sábado

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES - Castellón 2015
04/01/2015 - 13:15
JUVENIL
La segunda jornada del Campeonato finalizó en la categoría Juvenil Masculino con las victorias de Cataluña sobre Madrid (34-30) y de Euskadi ante la Comunitat Valenciana por (19-34), en un partido donde los valencianos no estuvieron finos y vieron como su rival sumaba tres puntos que les dejaba sin opciones de ocupar la segunda plaza, por lo que deberán de luchar por acabar en tercera posición del grupo. Cataluña dormirá una noche más como líder tras ganar su dos compromisos dando muestras de su buen hacer y Euskadi como segunda con 4 puntos.
 
Por su parte en el grupo B, Castilla La Mancha se deshizo de Andalucía por un 22-26 y Castilla y León le ganó la partida a Galicia (36-34). Con esta victoria los castellanos leoneses suman 6 puntos en la clasificación, por lo que todavía esta en juego la segunda posición que deberán de pelear Galicia, Castilla La Mancha y Andalucía.
 
En cuanto a la categoría Juvenil Femenino, en el grupo A las cosas se encuentran bien definidas, en primer lugar Castilla y Léon y Euskadi ocupan la primera posición empatados con 6 puntos. Castilla y León superó sin problemas a Madrid por (27-39), Euskadi hizo lo mismo contra Canarias que poco pudo hacer para frenar el ataque vasco y finalmente cayeron por (34-26), por lo que Madrid y Canarias se verán las caras con el objetivo de sumar los 3 puntos que le den la tercera posición.
 
En el grupo B, la situación es bien distinta la Comunitat Valenciana se alza como líder solitario con 6 puntos tras superar a Cataluña por (24-23) en un partido muy vibrante y que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Asimismo Galicia tuvo una tarde tranquila al lograr su primera victoria ante Asturias por (31-22).

CADETE
La categoría cadete ha madrugado hoy para disputar los primeros partidos a las 10 de la mañana. Muchas de las selecciones se han trasladado a la localidad de Onda para enfrentarse a sus rivales. En el grupo A masculino del campeonato, la selección Andaluza se ha impuesto a la gallega por 27 a 29 goles, consolidando así su buena racha en la competición. También ganó la selección asturiana, con un resultado final de 34 a 22 tantos en su partido contra el conjunto canario.

El pabellón Víctor Cabedo ha sido la sede para el grupo B. La selección madrileña conseguía una esperanzadora victoria contra el equipo vasco, en un partido que, a pesar de su resultado, ha mantenido en vilo a los espectadores hasta los últimos instantes del encuentro. Otro gran encuentro se ha vivido también en el enfrentamiento  entre las selecciones catalana y valenciana. Aunque el marcador final ha dado la victoria a los catalanes por 39 a 31, los cadetes valencianos han sabido aprovechar su buen contraataque para menguar la diferencia.

En Copa, destaca la victoria de Castilla y León ante Murcia, que sumada a la conseguida en  la pasada jornada, se posiciona como una de las favoritas para disputar el campeonato.
En cadete femenino, el grupo A nos deja dos claros favoritos: la selección valenciana y la de Castilla la Mancha. Ambos equipos, que empataron en la pasada jornada, han conseguido sendas victorias contra Galicia y Euskadi, respectivamente. El grupo B femenino está que arde, pues la selección catalana y madrileña, que superaron a sus rivales ayer, hoy no han podido puntuar. En su lugar, las andaluzas y canarias han salido victoriosas. En copa femenina, destacan los equipos de Aragón y Castilla y León. 

INFANTIL
La segunda jornada del Campeonato Nacional de Balonmano 2015 concluye con victorias esperadas en la categoría masculina y con sorpresas en la femenina
 
El infantil masculino de la Comunidad Valenciana vuelve a ganar; Cataluña consigue su primera victoria, Galicia, Madrid, Aragón y Castilla y la Mancha se conforman con empatar y en la categoría femenina, Cataluña y la Comunidad Valenciana pierden ante Aragón y Madrid
 
La segunda jornada del Campeonato Nacional de Balonmano 2015 ha concluido con las victorias en categoría infantil masculino de la Comunidad Valenciana, Cataluña; y los empates entre Aragón y Castilla y la Mancha y Madrid y Galicia.
 
La Comunidad Valenciana ha logrado su segunda victoria consecutiva contra Andalucía (24-20)
 
Otro de los favoritos, Cataluña, que ayer cayó ante la Comunidad Valenciana, ha ganado en la segunda jornada a Castilla y León (25- 20)
 
El encuentro entre Castilla y la Mancha y Galicia se ha saldado con un empate. Los gallegos iban liderando el partido durante la primera parte del encuentro, pero durante la segunda parte han logrado darle la vuelta al marcador poniéndose por delante. Los últimos minutos del partido han sido muy emocionantes porque Galicia ha vuelto a ofrecer su mejor juego logrando un empate a 25 en el último minuto del partido.
 
Otro encuentro que ha estado muy reñido ha sido el disputado justo después en el Pabellón Carlos Taulé de Oropesa, entre Madrid y Aragón que también ha terminado en empate a 23.
 
En la categoría infantil femenina las chicas de la Comunidad Valencia han perdido contra Madrid 15-23 posesionándose por el momento como terceras de su grupo con tres puntos.
 
Por su parte, Cataluña, las campeonas del campeonato del año pasado, también ha perdido (11-10) contra las chicas de Aragón.

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil femenina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil masculina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...